Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Maldivas en Navidad. Aeropuerto de Doha y llegada a Maldivas. Parte 1

Nuestro viaje a las Islas Maldivas empezaba en Castellón, como todos, cuando nos despertamos para llenar nuestro coche con el equipaje de mano y condujimos hasta el Aeropuerto de Madrid, desde donde saldría nuestro avión.

Pléyades Parking fue quien custodió nuestro vehículo durante el viaje.

Unos 30 minutos antes de llegar a la zona de salidas del aeropuerto de Barajas llamamos a la empresa Pléyades Parking para que recogiera nuestro vehículo en el mismo aeropuerto y lo dejara aparcado en sus instalaciones, un servicio de lo más cómodo que existe y bastante económico también. No era la primera vez que usábamos sus servicios, por eso os lo recomiendo, pero acordaros de reservar antes.
La noche de Doha desde el avión.

Uno de los estadios del Mundial de Qatar.

Nuestro vuelo hacía una escala de 7 horas 50 minutos en el aeropuerto de Doha, Qatar (Oriente próximo), donde teníamos previsto pillar un taxi para ver alguno de los campos de fútbol del Mundial, pero no fue posible, ya que no nos dejaron salir al no disponer de más de 8 horas para ello, así que tuvimos que pasar todo ese tiempo en el aeropuerto.
Aeropuerto de Doha, Qatar.

A pesar del cansancio acumulado no podíamos dormir, alguna cabezadita sí que dimos, pero poco, así que nos dispusimos a pasear por el aeropuerto y visitar sus tiendas (compramos alguna cosilla a la vuelta).
Hay varias zonas para niños repartidas por el aeropuerto.

Además de un montón de tiendas de tabaco, alcohol, ropa, etc como en cualquier aeropuerto, existen varias zonas con toboganes y demás para los más pequeños de la casa como la que veis en la foto de arriba.
McLaren 720S.

McLaren GT.

Lamborghini Huracán.

También había varios coches de lujo expuestos en distintas zonas, así que si sois amantes de estos bólidos os aconsejo que pateéis cada uno de los pasillos del aeropuerto.
Al Rihla, el balón oficial del Mundial de 2022.

El Mundial de Fútbol de 2022 se celebró en Qatar.

Hay alguna zona con videoconsolas por allí, pero estaban siempre ocupadas, y como hacía muy pocos días que se había terminado el Mundial de Qatar, ganado por la Argentina de Leo Messi, el mejor jugador de fútbol de la historia pese a quien le pese, el aeropuerto estaba todavía repleto de guiños a este importante evento, eso sí, no se hasta cuándo estarán.

La'eeb es la mascota oficial del Mundial Qatar 2022.

Aunque la espera fue larga, finalmente llegó la hora de pillar el siguiente avión, y llegar por fin a las Maldivas, otro país de Asia.

Varios atolones de las Maldivas desde el avión.

Lo mejor de llegar a las Maldivas de día es ver varios de sus atolones desde el cielo, ya que son verdaderamente preciosos, y un anticipo de lo que vendría los siguientes días. 

Aeropuerto Internacional de Malé o Velana.

Prácticamente todos los vuelos internacionales que llegan a las Maldivas lo hacen en el Aeropuerto Internacional Ibrahim Nassir, más conocido como el Aeropuerto Internacional de Malé o Velana, que se sitúa en la isla de Hulhumalé (atolón Kaafu), una isla artificial al lado de la Malé, la capital, "fabricada" para albergar el aeropuerto.

Recién llegados a las Maldivas.

Lo primero que hicimos tras pasar el control de pasaportes, pero previamente tuvimos que rellenar el formulario de declaración de salud en línea a través del portal IMUGA, existente desde la aparición de la pandemia del Covid-19 (Coronavirus). Deberéis rellenarlo tanto a la llegada como a la salida del país a partir de las 72 horas antes de la hora de salida del vuelo.

 Oooredo y Dhiraagu son las dos compañías de teléfono de Maldivas.

Nada más salir del aeropuerto, a mano derecha, a unos 50 metros, están las dos tiendas de las compañías de teléfono de Maldivas, Oooredo y Dhiraagu, donde os aconsejo comprar una tarjeta SIM para tener datos en cualquier lugar, si lo veis necesario, claro. Nosotros le preguntamos a varios locales que había por allí y nos recomendaron Oooredo. 

Bandera de Maldivas.

Dicho esto, os voy a hablar un poco de las Maldivas, país que posee el título del país más bajo del mundo, ya que tiene un promedio de solo 1,5 metros sobre el nivel del mar, de hecho el 80% de las islas apenas llega a un metro sobre el nivel del mar, y su pico más alto no supera los 2,30 metros de altura. Este hecho, junto al aumento del nivel del mar causado por el cambio climático, hace que Maldivas se está hundiendo rápidamente...si se continúa al ritmo actual, gran parte de sus islas estarán completamente sumergidas en el año 2050.

Nuestra colección de Rupias maldivas.

La moneda oficial de Maldivas es la rupia maldiva MVR (rufiyaa en el idioma local y significa plata), que se divide en 100 laari. Las monedas en circulación son de 1, 5, 10, 25 y 50 laaris; y 1 y 2 rupias, mientras que lo billetes son de 5, 10, 20, 50, 100 y 500 rupias. Nosotros llevábamos dólares que nos habíamos guardado de nuestro viaje a Nueva York (Estados Unidos) en Semana Santa de ese mismo año, pues tanto el dólar americano (USD) como el euro (€) son aceptados en la mayoría lugares, eso sí, como el billete no sea nuevo y esté en perfecto estado no os lo aceptarán. Nosotros sacamos rupias en el cajero del aeropuerto con nuestra tarjeta Revolut, mucho mejor para pagos y sacar dinero en el extranjero que cualquier tarjeta de crédito convencional.

Ubicación de las Maldivas en el mundo.

Maldivas está compuesta por casi 1.200 islas, de las que solo 200 están habitadas por locales, algo más de 540.000 maldivos, pero de esos, casi 200.000 viven en Malé, lo que lo convierte en una de las capitales del mundo más densamente poblada. El título que sí que ostenta Malé es el de la capital más pequeña del mundo. Hay unas 80 islas ocupadas por complejos turísticos privados de lujo, donde no hay vida local.

Mapa de los atolones de Maldivas.

Estas 1.992 islas están divididas naturalmente en 26 atolones o cadenas de islas, aunque a efectos administrativos son sólo 20 atolones. Los bancos de arena no están marcados en los mapas, pues cambian su ubicación estacionalmente, normalmente dos veces al año, así que, es difícil localizar su ubicación exacta. 

Escogimos Dhigurah para pasar los primeros días.

Así que, resumiendo, o os quedáis en un complejo turístico de precios desorbitados en una isla no habitada, donde podréis disfrutar de un todo incluido con bebidas alcohólicas, o hacéis como nosotros y elegís una o dos islas locales donde disfrutar del ambiente auténtico maldivo y de las maravillas que ofrecen sus aguas, eso sí, tened en cuenta que todos los maldivos son musulmanes y que no encontraréis alcohol en estas islas, ni cerveza.

Dhigurah vista desde el aire.

Nosotros primero escogimos Dhigurah, una isla local de Maldivas situada en el Sur del atolón de South Ari (o Ari Sur), famosa por estar en la mejor zona para ver tiburones ballena, un verdadero paraíso para los amantes de las aventuras submarinas, que posee una extensa franja de arena blanca en el Sur de la isla, variedad de vegetación densa y aguas cristalinas de color turquesa llenas de vida. Con una longitud de 3 kilómetros, es una de las más largas de las Maldivas, de hecho en el idioma local Dhigurah significa "isla larga". La vida local se concentra en una pequeña área en el norte de la isla, y el resto del terreno está ocupado por plantaciones de frutas y hortalizas, así como por una densa vegetación natural.

Dhigurah, Sur del atolón de South Ari (Ari Sur).

La isla Dhigurah está a 97 kilómetros del Aeropuerto de Velana, es decir, a 20 minutos en vuelo nacional o 2 horas en lancha rápida o fast boat desde el aeropuerto de Malé. Nosotros contratamos este servicio de fast boat a través de nuestro alojamiento en la isla, así que sólo teníamos que esperar a que llegara para subir al bote justo en el muelle que hay frente al aeropuerto. También existe la opción de ferry local, mucho más económico, pero hay muy pocas frecuencias, no sale todos los días, y tarda 6 horas en llegar.


This post first appeared on Los Viajes De Hector Y Yolanda, please read the originial post: here

Share the post

Maldivas en Navidad. Aeropuerto de Doha y llegada a Maldivas. Parte 1

×

Subscribe to Los Viajes De Hector Y Yolanda

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×