Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Fin de semana en el Camping Alfacs, visita a los pueblos de la Tenencia de Benifasar. Parte 2.

En el artículo anterior os contaba cómo nos fue en el fin de semana que pasamos en el Camping Alfacs de Alcanar, en el sur de Tarragona, Cataluña.

La Puebla de Benifasar, el Jardín de Peter.

Nos habíamos desplazado hasta la Tenencia de Benifasar o Tinença de Benifassà y estábamos visitando sus pueblos, así que después de ver Fredes y Ballestar era el turno para La Pobla de BenifassàPuebla de Benifasar, la población más grande del Parque Natural.
Es un espacio de fantasía integrado en la naturaleza.

Antes de llegar, a mano derecha está El Jardín de Peter, un espacio fantástico integrado en la naturaleza de la Tinença de Benifassà creado por la imaginación artística de Peter Buch.
La Puebla de Benifasar o La Pobla de Benifassà, el Jardín de Peter.

Peter Buch nació en Frankfurt en 1938, donde estudió Bellas Artes, y tras vivir en varias ciudades europeas llegó a la provincia de Castellón en la década de 1980, donde estableció su residencia en la Pobla de Benifassà cautivado por el entorno y sus paisajes.
Peter lleva creando este espacio desde 1991.

En 1991 decidió comprar unas tierras en las afueras del pueblo, y fue entonces cuando empezó el proyecto del jardín, que ha llevado a cabo en solitario, intentando integrar su expresión artística con su entorno y la naturaleza de la zona en lo que podría atribuirse al movimiento “Art Brut”, financiado el mismo con el precio de las entradas, sólo 3,5€ por persona. 
A nosotros nos recordó al Eremo de Vincent.

Inspirado por artistas a los que admira, como pueden ser Gaudí o Miró, a nosotros nos recordó bastante al Eremo de Vincent o o Ermita de Vicente, en Vincent City, donde está la Casa del artista Vincent Brunetti, en la localidad de Guagnano, en los alrededores de Lecce, en la región de Apulia o Puglia, Italia.
Se caracteriza por el uso del trencadís.

Quizás sea el uso de Trencadís, mosaicos creados con trozos de azulejos de colores sobre formas imposibles, y que en este lugar es fácil sumergirse en la fantasía, los sueños y la creatividad, lo que nos recuerde a Gaudí o al mencionado Vincent Brunetti.
Miró o Gaudí inspiraron a Peter Buch.

La visita al Jardín de Peter transcurre mientras ascenderemos la colina sobre la que está construido por senderos repletos de figuras que parecen sacadas de un sueño, donde el color está siempre presente como en las obras de uno de los grandes referentes de Peter Buch, Miró.
Aquí se usan materiales de construcción reciclados.

También es muy interesante observar que todas las obras de este lugar están realizadas con materiales de construcción reciclados, evitando de ese modo que esos materiales acaben en vertederos. 
Este lugar a aparecido en distintas publicaciones como revistas.

Además se trata de un jardín vivo, inacabado, en el que Peter Buch continua creando nuevas obras, es decir que esta obra continua viva, por lo menos mientras su autor tenga fuerzas.
Esculturas, casetas, torreones, etc conforman el jardín.

El jardín de esculturas cuenta con varias casetas, torreones, cientos de figuras y esculturas, por lo que es ideal para hacer la visita con los más pequeños de la casa, pues aquí podrán jugar como si estuvieran en un cuento.
La Puebla de Benifasar o La Pobla de Benifassà, el Jardín de Peter.

El Jardín de Peter está abierto los fines de semana y festivos de 10 a 19 horas, pero siempre es conveniente contactar con Peter en el 650 79 48 70, para confirmarlo, pero sería posible concertar una cita con Peter cualquier otro día para poder visitarlo y disfrutar de este lugar.
La Pobla de Benifassà o Puebla de Benifasar desde el Jardín de Peter.

Tras esta visita, que nos gustó mucho, lo más lógico es ver La Pobla de Benifassà o Puebla de Benifasar, que está a menos de 1 kilómetro.
La Puebla de Benifassar o Pobla de Benifassà.

Estamos ante el Pueblo más grande de la zona, a pesar de no llegar a 200 habitantes todo el año, por lo que es el que más vida tiene, con una pequeña tienda, farmacia, etc, además de infraestructuras turísticas como alojamientos y bares.

Rincones con encanto de La Pobla de Benifassà.

La Pobla de Benifassà se asienta entre el barranco de Bel y el de la Font d’Enròs, rodeado de montañas y campos de cultivo, a unos 700 metros de altitud.

La Puebla de Benifassar o Pobla de Benifassà.

Es un lugar verdaderamente atractivo, no por estar repleto de lugares turísticos o monumentos, es decir, no tiene una iglesia monumental, ni un palacio, fuente o castillo, es esa mezcla entre la decadencia y la perfecta restauración de sus casas lo que atrae, además de la tranquilidad.

Puertas con mucho encanto y muy "Instagrameables".

Es un pueblo realmente interesante.

Recorrer su pequeño casco histórico nos llevará entre callejuelas que ascienden por la colina, unas veces por escaleras de piedra y otras por rampas, entre casas bajas con puertas de madera a veces pintadas de colores, y pequeños rincones que seguro que os enamorarán como las ventanas con rejas o portones por poner algún ejemplo.

La Puebla de Benifassar, Iglesia de la Asunción.

Pero si hay algo que destaca en este pueblo es la Iglesia de la Asunción, situada en la parte más alta de la población, de origen románico, construida en el s.XIII en honor a San Pedro. Cuando llegamos estaba cerrada, lástima.

La Pobla de Benifassà, Iglesia de la Asunción.

En resumen, la Pobla de Benifassà es un lugar para disfrutar lentamente, para dar largos paseos por sus calles estrechas, admirando la belleza de algunas de sus casas y fotogénicas puertas, haciendo un alto en los innumerables bellos rincones que alberga, es decir, llenando Instagram de recuerdo imborrables.

Tinença de Benifassà, Coratxà o Corachar.

A escasos kilómetros de allí está Coratxà o Corachar, probablemente el pueblo más pequeño de la Tinença de Benifassà y el de mayor altitud, 1329 metros, además de uno de los más altos de la Comunidad Valenciana, un pueblo al que se accede por una empinada y estrecha carretera que se termina en el mismo pueblo.

Tinença de Benifassà, Coratxà o Corachar.

A pesar de su pequeño tamaño, esta localidad cuenta con una plaza bastante amplia, y esto es debido a que el pueblo entero fue destruido por las tropas francesas de Felipe IV en el s.XVIII.

La iglesia parroquial de Coratxà o Corachar.

En esa plaza destacaría su pequeña iglesia parroquial de estilo románico del s.XIII, y en el pueblo alguna de las casas restauradas, además de las más viejas, que le dan ese aire decadente que tanto nos gusta.

Las casas más viejas de Coratxà o Corachar.

Una de las casas restauradas de Coratxà o Corachar.

Con este pueblo dejamos las visitas del día y regresamos a nuestro camping, aunque al día siguiente continuamos por donde lo dejamos y volvimos para conocer los pueblos que nos habíamos dejado...la Tinença de Benifassà, bueno, sus pueblos, nos habían enganchado.


This post first appeared on Los Viajes De Hector Y Yolanda, please read the originial post: here

Share the post

Fin de semana en el Camping Alfacs, visita a los pueblos de la Tenencia de Benifasar. Parte 2.

×

Subscribe to Los Viajes De Hector Y Yolanda

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×