Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

KLM House de Valencia. Qué ver en Valencia en un segundo viaje.

Hemos estado varias veces en Valencia, Comunidad Valenciana, aunque solamente una exclusivamente de turismo, pues pilla muy cerca de Castellón y siempre hay algún evento por allí que nos interesa, como en esta ocasión.

Hotel Ilunion Aqua 4 de Valencia.

Vistas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias desde el hotel.

En Noviembre de 2022 se celebró el KLMHouse de Valencia al que fuimos invitados, un encuentro de bloggers de viajes que gira en torno al tema de la sostenibilidad y la responsabilidad en el turismo, y no quisimos perder la oportunidad de redescubrir algunos lugares de la ciudad, y conocer otros nuevos, y el hotel donde nos alojamos junto a más de 200 bloggers de viaje de la CVTB y otros lugares próximos (un verdadero placer desvirtualizar con algunos de ellos y conocer al resto, además de reencontrarnos con otros) fue el Ilunion Aqua 4 de Valencia, un hotel de 4 estrellas situado frente a la famosa Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia de lo más cómodo.
 La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias, uno de los destinos turísticos más populares de España, es un complejo arquitectónico y cultural que se extiende a lo largo del lecho del antiguo río Turia, un importante referente en el ámbito de la arquitectura contemporánea diseñado por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava y el arquitecto Félix Candela, inaugurado parcialmente en 1998 y se completad en 2005. 
En primer plano el Hemisférico.

Cuenta  con amplios jardines, áreas de descanso y espacios para caminar y disfrutar del paisaje, además de con varios edificios emblemáticos y espacios culturales como el Hemisférico, un impresionante cine IMAX y planetario en forma de ojo humano que posee una gran cúpula que alberga una sala de proyecciones con una pantalla cóncava de 900 metros cuadrados.
Foto de cuando visitamos el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, un museo interactivo de ciencias que ofrece exposiciones interactivas y educativas sobre temas científicos y tecnológicos cuyo diseño arquitectónico es único, con un exterior blanco y una estructura esquelética. Lo visitamos hace algún tiempo con los niños.
El Palau de les Arts Reina Sofía.

El Palau de les Arts Reina Sofía, un impresionante edificio dedicado a las artes escénicas, que alberga una ópera y un teatro de música con una capacidad de más de 1,400 personas.
Evento IATI en el Restaurante Contrapunto Les Arts.

Evento IATI en el Restaurante Contrapunto Les Arts.

Es aquí, más concretamente en el restaurante Contrapunto Les Arts, donde se celebró la noche del Viernes el evento de IATI, una cena cocktail previa al congreso central del evento con la que nos obsequió a los participantes la empresa de seguros de viaje.

Todos los bloggers asistente disfrutamos del evento de lo lindo, pues no hay nada más gratificante que poder hablar de viajes, destinos y aventuras con otros enfermos como nosotros, es una actividad que no podemos hacer habitualmente porque a la gente no le gusta tanto viajar, pero allí sí, allí puedes contar y escuchar historias que nos transportan a otros países.

Los bloggers de viaje de la CVTB en el evento de KLM House Valencia.

El Oceanográfico es el acuario más grande de Europa y alberga una gran variedad de especies marinas. Cuenta con varios ecosistemas acuáticos, incluidos el Ártico, el Mediterráneo y los océanos tropicales, además de con delfinario y espectáculos de delfines, tal y como pudimos comprobar en nuestro viaje a Valencia con niños.
Auditorio Mar Rojo del Oceanográfico de Valencia.

Fue aquí, en el Auditorio Mar Rojo, y gracias a la colaboración de Visit Valencia, donde se desarrolló el congreso de Turismo y Sostenibilidad: “Viajar después del Covid. Vuelta a la naturaleza y destinos sostenibles”, evento presentado por el compañero Pau García Solbes, del blog “El Pachinko” que contó con los ponentes: Sara Sánchez Remacha, CEO de Rusticae;  Arturo Crosby, licenciado en Biología Ambiental (Ecología), postgrado doctorando en Desarrollo Turístico Sostenible; Pascual Iván, Sargento Jefe de Área de Montaña de la Guardia Civil; Pedro José Paúl Vidaller y Paula María Barberá Pérez, médicos aragoneses amantes de los viajes, la montaña y, en general, de las actividades al aire libre, además de autores del blog Con Botas y Mochila; Clara Estrems, autora del blog de viajes Las sandalias de Ulises; Andrea Torres, lLicenciada en Biología por la Universidad de Barcelona, que trabaja como técnica en el Departamento de Animales Salvajes de FAADA; René Esteve, director de Contenidos, Mkt y Comunicación del Oceanogràfic de València; Miguel Ángel Pérez Alba de Visit Valencia; Yolanda Horrillo responsable de Alianzas y Relaciones Institucionales de Ilunion Hoteles; Stefani Juárez Etcheverry de Fundación Novaterra; y por último Sergio Otegui Palacios del blog Nada Incluido y Alberto Menéndez del blog The Traveler Project, ambos desarrolladores de la iniciativa de turismo sostenible #LaBasuraNoDaLikes. 
Los ponentes del evento de KLM en Valencia.

La aerolínea KLM ha sido el principal impulsor de este evento, organizando cuatro ediciones en colaboración con bloggers de viajes y otros expertos con el objetivo de explorar de manera conjunta cómo podemos contribuir a la sostenibilidad en la industria del turismo. Dentro del ámbito de la sostenibilidad, es importante destacar que KLM ha implementado el uso de un combustible sostenible conocido como SAF (Sustainable Aviation Fuel) en sus aviones. Esta alternativa reduce las emisiones de CO2 en un 75% en comparación con los combustibles fósiles tradicionales.
Ágora Caixaforum, Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Tras las charlas, nos trasladamos hasta el Ágora Caixaforum, el último de los edificios de la Ciudad de las Artes y las Ciencias del que me faltaba hablar, un espacio polivalente utilizado para eventos y actividades culturales con un  diseño distintivo incluye una cubierta móvil que puede abrirse y cerrarse según sea necesario.
Ágora Caixaforum, Ciudad de las Artes y las Ciencias.

El edificio cuenta con una gran plaza central que puede albergar a miles de personas y está rodeada de columnas y estructuras metálicas que le dan un aspecto impresionante, un espacio diseñado para ser flexible y adaptable, lo que permite su utilización para diferentes tipos de eventos y actividades como la que nos ocupa.
Cena en el Ágora Caixaforum de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Allí fue donde cenamos, y donde volvimos a tener esas charlas viajeras que tanto nos gustan con otros participantes de las jornadas.
Cena en el Ágora Caixaforum de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Una vez más lo mejor fue la compañía, a ver cuándo repetimos.
Museo Fallero de Valencia.

El resto del día, por la mañana, nos dividieron por grupos para realizar diferentes actividades, a las que previamente nos habíamos apuntado, y en nuestro caso fue la visita al Museo Fallero de Valencia, el cual no visitamos cuando vinimos a la ciudad de turismo y nos quedamos con las ganas.
Los últimos Ninots Indultats del museo.

El Museo Fallero de València es una opción perfecta para descubrir la celebración de las Fallas en cualquier momento del año, especialmente si no es posible visitar la ciudad durante esta festividad.

Aquellos que hemos tenido la increíble experiencia de presenciar las Fallas sabemos que cuando llega la noche del 19 de marzo, todas las fallas se queman en la tradicional "cremà", dejando tras de sí sus cenizas y un montón de emotivos recuerdos. ¿Todas? No. Cada año, un par de afortunados ninots (cada una de las figuras que conforman un monumento fallero) escapan al fuego y en el museo se pueden contemplar todos los que se han salvado de las llamas desde 1934.

Museo Fallero de Valencia.

Estos se conocen como "ninots indultats" (muñecos indultados en castellano) y actualmente se eligen mediante votación popular entre los seleccionados por las falleras mayores de cada una de las 800 fallas que se plantan en Valencia. Este museo los reúne a todos ofreciendo una oportunidad única para admirar detenidamente todos los detalles de lo mejor que ha surgido de una festividad declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2016.
Museo Fallero de Valencia.

El Museo Fallero es, además, una invitación a descubrir cómo se construye uno de estos ninots, y a conocer cómo han ido evolucionando a lo largo del tiempo, desde los primeros hechos de cera hasta los actuales elaborados con materiales ecológicos. 
Museo Fallero de Valencia.

También es posible presenciar los sorprendentes cambios en las técnicas de montaje de las monumentales fallas, comparar la evolución gráfica de los carteles que anuncian la fiesta y contemplar fotografías de fallas que han obtenido el primer premio en un certamen que también es una competición. 
Museo Fallero de Valencia.

Este recorrido se completa con testimonios en vivo a través de audiovisuales, que despiertan aún más el deseo de visitar València durante las Fallas, aunque lo que más os gustará, sin duda, es ver cómo han evolucionado a lo largo del tiempo estas preciosas figuras.
Free Tour de GuruWalk por Valencia-Ayuntamiento.

Free Tour de GuruWalk por Valencia-Edificio de Correos.

Free Tour de GuruWalk por Valencia-Lonja de la Seda.

El Domingo nos apuntamos a un Free Tour de Guruwalk para redescubrir la ciudad, ya que no solemos hacer este tipo de visitas y nos apetecía ver qué tal es para, en un futuro hacerlo en alguna otra ciudad.
Free Tour de GuruWalk por Valencia-Lonja de la Seda.

Free Tour de GuruWalk por Valencia-Mercado Central.

Free Tour de GuruWalk por Valencia.
Real Parroquia de los Santos Juanes Valencia.

La verdad es que nos pareció de lo más interesante y muy recomendable, seguro que repetimos. 
Free Tour de GuruWalk por Valencia-Palacio de la Generalidad Valenciana.

Free Tour de GuruWalk por Valencia-Torre de los Serranos.

Free Tour de GuruWalk por Valencia-Catedral.

No os cuento nada de las visitas que hicimos porque ya tengo varios artículos donde os lo explico todos los edificios que visitamos en este tour.
Barrio del Carmen de Valencia.

Ya por nuestra cuenta visitamos el Barrio del Carmen, uno de los barrios más antiguos y emblemáticos de la ciudad de Valencia, en el casco histórico, un barrio que combina una rica historia con un ambiente bohemio y una gran oferta cultural.
Barrio del Carmen de Valencia.

El Barrio del Carmen se caracteriza por sus estrechas calles empedradas, plazas encantadoras y edificios históricos donde paseamos por sus calles laberínticas para descubrir numerosos rincones con historia, como antiguas murallas, iglesias, conventos o palacios.
Barrio del Carmen de Valencia.

Este barrio es conocido por su ambiente multicultural y sus calles están repletas de bares, restaurantes, cafeterías y tiendas alternativas que atraen tanto a los residentes como a los visitante, además alberga una gran cantidad de galerías de arte, estudios de artistas, espacios culturales, y grafitis convirtiéndolo en un centro creativo y artístico de la ciudad.
Iglesia de San Nicolás de Bari y San Pedro Mártir.

Dejamos para el final una de las maravillas de Valencia, un tesoro escondido que poco a poco está cogiendo fama, y no me extraña, hablo de la Iglesia de San Nicolás de Bari y San Pedro Mártir, conocida como la Capilla Sixtina Valenciana.
Iglesia de San Nicolás de Bari y San Pedro Mártir.

Reabierta recientemente tras una minuciosa restauración (realizada por Gianluigi Colalucci) que ha permitido redescubrir su esplendor original y la riqueza de sus pinturas y decoraciones, aclamada como "la intervención arquitectónica y pictórico-ornamental más importante realizada hasta la fecha a nivel internacional, tanto por la magnitud de la obra como por las técnicas empleadas", esta iglesia es una de las doce primeras parroquias cristianas de la ciudad de València, tras la reconquista de Jaume I en 1238.
Iglesia de San Nicolás de Bari y San Pedro Mártir.

Originalmente erigida como parroquia alrededor de 1242, la iglesia fue reformada en estilo gótico entre 1419 y 1455 por iniciativa de la familia Borja. Durante esta época, se construyó una impresionante bóveda gótica de crucería en la nave central. Entre 1690 y 1693, se llevó a cabo una decoración barroca en el interior, que incluyó pinturas al fresco de escenas de la vida de San Nicolás de Bari y San Pedro Mártir, diseñadas por Antonio Palomino y pintadas por Dionís Vidal.
Iglesia de San Nicolás de Bari y San Pedro Mártir.

Si por lo que sea no podéis visitarla en persona, os recomiendo esta visita virtual de la Iglesia de San Nicolás de Bari y San Pedro Mártir porque es una verdadera maravilla.


This post first appeared on Los Viajes De Hector Y Yolanda, please read the originial post: here

Share the post

KLM House de Valencia. Qué ver en Valencia en un segundo viaje.

×

Subscribe to Los Viajes De Hector Y Yolanda

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×