Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cartagena. Rock Imperium 2023. Sábado 24 y Domingo 25 de Junio-Parte 2. Fin

En el artículo anterior os contaba cómo nos fue en la primera jornada del Rock Imperium Festival 2023 de Cartagena, Región de Murcia. 

Grandes viajeros, grandes rockeros y mejores personas.

Como sería habitual no entrábamos a primera hora porque tantas horas bajo el sol infernal de Cartagena son insoportables, además de agotadoras, pero a eso de las 17:00 estábamos en el recinto porque habíamos quedado con grandes viajeros y bloggers de viajes amantes del rock como nosotros como Héctor de Mi Baúl de blogs y su mujer, Florencio de Mundandy y su hijo, y Rubén Arnal, el primero de nuestra Comunidad Valenciana en haber estado en todos los países reconocidos por la ONU, 193, para hablar de nuestras pasiones, lo que nos une, música heavy y viajes por el mundo.
Rock Imperium Festival 2023, Metalite.

Erica Ohlsson lideró a Metalite en el Rock Imperium de 2023.

Empezamos la jornada con otro grupo Sueco, Metalite, uno de los grupos más nuevos y más en boga del metal actual en Europa, liderados por la súper-vocalista Erica Ohlsson de manera impecable que dejó más que satisfecho al personal.
The Night Flight Orchestra.

El siguiente concierto congregó más público, había ganas de escuchar a The Night Flight Orchestra, una banda sueca de hard rock surgida en 2007 y procedente de Helsingborg, donde casualmente hacía un mes y medio que habíamos estado.
Cartagena, Rock Imperium Festival 2023, día 2. H.E.A.T.

Tenía muchísimas ganas de ver a H.E.A.T en directo, ya que un compañero de trabajo extraterrestre nos había hablado muy bien de ellos, es decir, que no los conocíamos pero era de las bandas que más nos motivaban en este segundo día de festival y para mí, fueron de los 5 conciertos que más disfruté en todo el festival.

Kenny Leckremo es el vocalista de H.E.A.T.

La banda que salió dispuesta a comerse al público con su nuevo vocalista Kenny Leckremo al frente (anteriormente fue Erik Grönwall que al siguiente día nos deleitó al frente de Skid Row) y bastaron unas pocas canciones para meterse en el bolsillo a todos y cada uno de los que estuvimos viendo el concierto, sobre todo a las chicas...se escuchaban palmadas y no era con las manos precisamente...

Rock Imperium Festival 2023, día 2. H.E.A.T.

Pensar que  llevan años siendo un referente en el hard rock melódico, con Leckremo magistral a la voz, y que no los conocíamos nos ha dado ganas de ir a algún concierto suyo, a ver si lo conseguimos.

Cartagena, Rock Imperium Festival 2023, día 2. Europe.

Tras el subidón de H.E.A.T. llegaba el turno para otro grupo sueco, todo un clásico que tras su actuación, ya hemos visto 3 veces yo y 4 Yolanda, hablamos de los Europe.

John Levén es el bajista de Europe.

A pesar de que me gustaron más las anteriores veces que los había visto, sobre todo en el Rock the Coast 2019 de Fuengirola, Málaga, volvieron a triunfar por todo lo alto y junto a H.E.A.T. fueron de los mejores conciertos de esta edición para nosotros.


Empezaron el concierto con “Walk the earth”, la frenética “Seven doors hotel” y la mítica “Rock the night”, que tanto nos gusta a todos. 

Joel Tempest es el líder de Europe.

A esos temas le siguieron “Scream of Anger”, “Wings of Tomorrow”, “Last look at eden”, “Sign of the times”, y “Firebox”, hasta que entró “Carrie” para dar una nota de romanticismo en el setlist mientras miles de voces cantaban su estribillo. 

Cartagena, Rock Imperium Festival 2023, día 2. Europe.

Siguieron tocando temas menos conocidos como “Love is not the Enemy”, “Secret Society” o “Heart of Stone” para deleitar a los más fans, que también disfrutaron con “War Kings” y “Stormwind”. A continuación sonaron temas mucho más conocidos por el público en general como “Open your heart” que nos puso los pelos como escarpias, “Let the Good Times Rock” y  “Ready or not” fueron las siguientes para después tocar “Superstitious” con una parte instrumental y metiendo en mitad del tema snippets de otros como el “With or Without You” de U2, el “Here I go Again” de Whitesnake y el “No Woman no Cry” de Bob Marley.

Cartagena, Rock Imperium Festival 2023, día 2. Europe.

Tras unos minutitos de descanso volvieron ya con los bises, donde el concierto alcanzó una intensidad brutal cuando todo el público acompañó a la banda cantando a gritos tanto “Cherokee” como el súper hit “The Final Countdown”, una de las canciones más famosas del rock llegando de ese modo al final de fiesta de apoteósico que se merece esta banda.

Cartagena, Rock Imperium Festival 2023, día 2. Deep Purple.

Turno para los de Gran Bretaña, Deep Purple, considerada como una de las mejores bandas del mundo y pionera del rock y heavy metal junto a Black Sabbath y Led Zeppelin, los que, a pesar de su edad (pasan de los 70 años), estuvieron a la altura de las circunstancias.

El recinto se llenó para ver a los Deep Purple.

Así, los Deep Purple tocaron sus emblemáticos temas adaptados a su condición, pensad que llevan más de 50 años en activo, disfrutan de su música pero lógicamente sin llegar a lo que ofrecían en los años 80 o 90, y mucho menos en sus inicios.

Cartagena, Rock Imperium Festival 2023, día 2. Soen.

La jornada del sábado la cerraron los suecos de Soen, un grupo que no conocíamos y eso, junto al cansancio de dos jornadas de conciertos y un sol tremendo hizo que no los llegáramos a disfrutar.

Cartagena, Rock Imperium Festival 2023, día 2. Soen.

Finalmente, antes de que terminara la banda, decidimos marchar y descansar, necesitábamos reponer fuerzas de cara a la última jornada del festival, la queríamos disfrutar bien.

Cartagena, Rock Imperium Festival 2023, día 3. Elegant Weapons.

El tercer día empezó como el segundo, y nosotros lo estrenamos con 91 Suite, que se sumó al festival tras la caída de Nestor por enfermedad. Estaban terminando y apenas pudimos "saborearlos", cosa que sí que hicimos con la banda de metal formada a finales del 2022 por el guitarrista Richie Faulkner de Judas Priest, el vocalista Ronnie Romero de Rainbow, el baterista Christopher Williams de Accept y el bajista Dave Rimmer de Uriah Heep, Elegant Weapons.

Jussi Sydänmaa es el guitarra de Lordi.

Hiisi es el bajo de Lordi.

Lordi es una de esas bandas que esperábamos con ímpetu, una de las bandas que no sólo vive de su música, también lo hacen con su imagen, que se viralizó después de que los finlandeses ganaran Eurovisión en 2006 de manera apabullante con el tema “Hard Rock Hallelujah” con el que finalizaron su actuación en este festival.

Tomi Putaansuu o Mr. Lordi es el vocalista de Lordi.

El escenario se llenó literalmente de monstruos, pues la banda usa trajes de monstruos o demonios tanto en conciertos como en videoclips.

Cartagena, Rock Imperium Festival 2023, día 3. Lordi.

El grupo nos brindó un espectacular concierto que disfrutamos de lo lindo, con un show en el que todos estaban bien metidos en sus respectivos papeles.

Cartagena, Rock Imperium Festival 2023, día 3. Kiss.

Tras el concierto y un descanso llegaba "lo gordo", el cabeza de cartel del festival, inmersos en su gira de despedida, la banda de Nueva York (USA) Kiss, que lleva 50 años en los escenarios, cuando en enero de 1973 el bajista Gene Simmons, el guitarrista Paul Stanley y el batería Peter Criss formaron el grupo de rock a los que más tarde se uniría el guitarrista Ace Frehley. 

Cartagena, Rock Imperium Festival 2023, día 3. Kiss.

El recinto estaba más lleno que nunca para disfrutar del espectáculo, y vaya si lo fue, uno de los conciertos más alucinantes a los que he asistido nunca, y eso que sólo nos gustan 4 o 5 temas de los Kiss, el resto no los tenía muy oídos.

Muchos de los asistente se caracterizaron como los miembro de Kiss.

Muchos de los asistente iban caracterizados como algún miembro de la banda, así que no quisimos perder la oportunidad de inmortalizar ese momento.

Tommy Thayer es el guitarrista de Kiss.

Cuando el telón que cubría el escenario cayó y bajo una lluvia de fuego, Paul Stanley, Genne Simmons y Tommy Thayer descendían de las plataformas del techo al ritmo de “Detroit Rock City” mientras Eric Singer los acompañaba tras la batería.

El guitarrista de Kiss Paul Stanley.

Uno de los momentos claves del concierto fue cuando Stanley se montó en la tirolina y voló hacia la torre de sonido, sobrevolando nuestras cabezas, donde interpretó “Love Gun” y donde el público se encargó de cantar las partes más difíciles, ya que no llegaba a algunos tonos.

El bajista de Kiss Gene Simmons. 

El bajista Gene Simmons salvó parte del concierto cuando cantaba sus canciones, dejando descansar a Stanley y demostrando que él todavía conserva su voz, aunque lógicamente sin usar registros tan agudos como el “Starchild”.


El penúltimo tema de Kiss en este concierto de más de dos horas fue “I Was Made For Lovin' You”, conocido por todos y cantado por el público entregado a la banda.


Como colofón una “Rock And Roll All Night” que estuvo acompañada de lluvia casi infinita de confetti, pirotecnia, fuego y un castillo de fuegos artificiales que mostraron el poderío de una banda que siempre ha destacado por no reparar en gastos a la hora de desplegar recursos escenográficos.

Cartagena, Rock Imperium Festival 2023, día 3. Kiss.

Cartagena, Rock Imperium Festival 2023, día 3. Kiss.

Os dejo con algunas imágenes más del espectacular y visual concierto de Kiss en el Rock Imperium Festival de 2023 en Cartagena, un concierto brutal, apoteósico, pirotécnico, antológico, y un montón de calificativos más.

Cartagena, Rock Imperium Festival 2023, día 3. Skid Row.

Tras ellos, parecía imposible que Skid Row estuvieran a la altura, y vaya si lo estuvieron, quizás no fue un concierto tan espectacular visualmente hablando, pero todos y cada uno de los temas que tocaron los conocíamos y cantamos como si nos fuera la vida en ello, y su nuevo vocalista Erik Gronwall estuvo soberbio.


Big Guns” o “18 and Life”me transportaron a los inicios de la banda, y en mi caso a los años 90 cuando iba al instituto y soñaba con ver a Skid Row en directo, sueño que más de 30 años después he podido cumplir.

Así finalizó el Rock Imperium Festival de 2023, con Skid Row.

Erik fue una de las sorpresas pues sus agudos recordaban a vocalistas anteriores de la banda que algunas chicas echaron en falta, probablemente porque pensaban que todavía tendría 20 añitos...Así, 16 temas después, llegó el final del Rock Imperium Festival 2023 con una de las mejores actuaciones de todo el festival sin duda, recordándome muchos momentos emocionantes y pudiendo disfrutar por fin de una de mis bandas favoritas de todos los tiempos.


This post first appeared on Los Viajes De Hector Y Yolanda, please read the originial post: here

Share the post

Cartagena. Rock Imperium 2023. Sábado 24 y Domingo 25 de Junio-Parte 2. Fin

×

Subscribe to Los Viajes De Hector Y Yolanda

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×