Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cartagena. Rock Imperium 2023. Viernes 23 de Junio-Parte 1.

Los pasados 23, 24 y 25 de Junio estuvimos gozando del Festival de música Rock de Cartagena, en la Región de Murcia, Rock Imperium 2023.

Cartel del Rock Imperium 2023, Cartagena.

Como aficionados a este tipo de música, y después de haber podido disfrutar de otros festivales alguna que otra vez, como el Leyendas del Rock del año 2016 de Villena, Alicante, o el Rock the Coast 2019 de Fuengirola, Málaga, y de otros conciertos, he de decir que el Rock Imperium me pareció realmente increíble, va camino de convertirse en uno de los grandes eventos veraniegos más importantes para nosotros, los amantes del Rock.
La casa roja de detrás de la fachada en obras es
la Casa Terma del Teatro. 
Casa Terma del Teatro. Las vistas desde la terraza o la habitación.

Lo primero que hicimos una vez decididos a comprar las entradas fue buscar alojamiento en Cartagena, y vaya si lo acertamos, pues cogimos tres noches en la Casa Terma del Teatro, una preciosa y renovada casa para 4 personas en pleno centro de Cartagena, a escasos metros del Ayuntamiento y con unas vistas al Teatro Romano realmente alucinantes.
Casa Terma del Teatro. Cuarto de baño.

Casa Terma del Teatro. Dormitorio principal.

Nosotros no echamos en falta absolutamente nada en la casa, situada a unos 10-15 minutos andando del Parque del Batel, donde se realizaba el festival de música, pues disponía de una habitación gigante con una cama King size, aire acondicionado, ventilador de techo y con vistas al teatro romano, una cocina completamente equipada, un baño de ensueño donde dejar volar vuestra imaginación si vais en pareja, televisión, WIFI terraza con vistas...
Casa Terma del Teatro. Cocina y Sala de estar.

Casa Terma del Teatro. Cocina y Sala de estar.

Qué más se puede pedir...pues garaje, echamos en falta una plaza de garaje para aparcar el coche, aunque no lo vimos realmente necesario puesto que no teníamos intención de mover el coche en ningún momento, pero os lo tenía que avisar. El resto se podría decir que de 10, estuvimos muy bien, fresquito y con todo lo necesario para reponernos de las duras jornadas de festival.
Cartagena, Rock Imperium 2023.

Cargabas las pulseras con dinero para pagar la bebida y comida.

Explicado esto pasamos a los relatos de los conciertos, adelantando que no los vimos todos ya que los primeros grupos que tocaban cada día no los conocíamos, y nos quedábamos disfrutando de la Casa Terma del Teatro y descansando, además, yo llegué el viernes bastante tarde, aunque Yolanda sí que pudo venir antes, ya que compartió coche con unos amigos. 
Rock Imperium 2023. Steve'N'Seagulls.

Rock Imperium 2023. Steve'N'Seagulls.

El primer grupo del que pudo disfrutar Yolanda fueron los Steve'N'Seagulls, una propuesta divertida y diferente, con un rollito que mola mucho, metal rural de la américa profunda, con sus banjos y guitarras acústicas, y sus gorritos de castor, un grupo que se viralizó por una versión del “Thunderstruck” de ACDC que circulaba por Whatsapp. Tocaron varias versiones de grupos heavy y rock como Metallica o Iron Maiden con esos instrumentos.

Rock Imperium 2023. Saratoga.

Rock Imperium 2023. Saratoga.

Les siguió Saratoga, una banda de Heavy Metal de Madrid cuyo sonido no estuvo a la altura, a pesar de que su actual cantante desde 2007, Tete Novoa, tiene un vozarrón realmente impresionante. Una lástima que no pudieran brillar a la altura de otros grupos de esta edición.

Rock Imperium 2023. Blind Guardian.

Rock Imperium 2023. Blind Guardian.

Rock Imperium 2023. Blind Guardian.

A continuación era el turno de Blind Guardian, un grupo alemán de power metal que tocó un repertorio de algunos de sus mejores temas de sus discos más famosos, bastante bien distribuidos para dar un concierto muy digno, con mucha caña.

Encontrarnos con amigos y conocidos por casualidad es genial.

Después, mientras esperábamos a nuestro grupo favorito de esta edición, la principal razón para venir, justo a nuestro lado había un chico alto y su mujer, y ella se puso a hablar con Yolanda, que si somos de Barcelona, que si esto, cuando de repente él la llama sin querer, y yo leo en la pantalla, Héctor, y pienso, vaya, se llama como yo...pero en eso que lo miro y pienso, no puede ser, es el de Mi Baúl de Blogs, y le digo a Yolanda que le pregunte si tiene un blog...Su cara cuando Yolanda se lo pregunta era un poema, y cuando me vio reír, me conoció él a mí también, pues nos seguimos en redes sociales, hemos hablado alguna vez por internet y nos hemos nutrido uno del otro de experiencias viajeras de nuestros blogs de viajes...Qué pequeño que es el mundo.

Rock Imperium 2023. Helloween.

Los cabezas de cartel del festival, Helloween, uno de nuestros grupos favoritos, lograron atraer a una considerable cantidad de seguidores, pues después de varios cambios de fechas y cancelaciones en su gira española había ganas de verlos.


Sin duda, los aficionados al power metal tuvieron su día más destacado hoy, con la presencia de tres de las bandas más importantes e influyentes del género. Helloween, considerados por muchos como los pioneros del estilo power metal, llegaban a Cartagena para presentar su nuevo álbum con todos los miembros de la formación, los tres cantantes que habían hecho famosa a la banda, Michael Kiske, Kai Hansen y Andreas «Andi» Deris.

Rock Imperium 2023. Helloween.

Ya de noche la introducción resonó en medio de un gran aplauso mientras los músicos de la banda ocupaban sus posiciones en una sencilla pero efectiva presentación en el escenario, donde destacaba la imponente calabaza en el centro que sostenía la batería y la pantalla que proyectaba constantemente videos que complementaban cada canción. 

 Andreas «Andi» Deris es el cantante más "nuevo" de Helloween.

Empezaron con “Skyfall”, uno de los mejores temas de su álbum homónimo que, a pesar de su larga duración, es de las que logra mantenerte enganchado, con un estribillo que nos hizo cantar emocionados. 

Michael Kiske tiene una voz brutal.

Los 3 cantantes estuvieron bien, Kiske como muy correcto a la voz, nos encanta su agudo, pero se mostró algo tímido, Deris fue el maestro de ceremonias, quien presentaba las canciones mitad en inglés, mitad en español, y Kai Hansen también tiró del carro esa noche, cantando muy bien, aunque pocos temas.


Después turno para “Eagle Fly Free” , no podíamos dejar de cantarla este himno del heavy metal que vino acompañado por la primera lluvia de confeti de color naranja o calabaza, mejor dicho.

Rock Imperium 2023. Helloween.

Turno para que Andi Deris diera paso a “Mass Pollution” otra de las mejores canciones del último disco.


Uno de nuestros temas favoritos, “Future World” fue donde Kiske estuvo más suelto y lo disfrutamos y cantamos a pleno pulmón.

Rock Imperium 2023. Helloween.

Siguieron “Power”, “Save Us”, y el medley de Kai Hansen con “Metal Invaders”, “Victim Of Fate”, “Gorgar” y “Ride The Sky” para terminar cantando entero el tema “Heavy Metal (Is The Law)” en un setlist que de lo más completo y acertado.


Turno de nuevo para Kiske y Deris que entonaran a dúo “Forever And One (Neverland)” notándose esa conexión y amistad entre ambos, un momento emotivo del concierto de la noche. Más tarde Sascha nos brindó un solo de guitarra dando paso a “Best Time” para continuar con un peso pesado como “Dr. Stein” otro de nuestros temas favoritos.

Rock Imperium 2023. Helloween.

Kai Hansen volvía  a la carga para presentar “How Many Tears” en la que los 3 vocalistas se unieron para cantar y repartirse la letra.

Rock Imperium 2023. Helloween.

En “Perfect Gentleman” Andi Deris se puso una chaqueta de lentejuelas y sombrero de copa para seguir manejando al público a su antojo, el puto amo.

Markus Grosskopf es el bajo de Helloween desde su fundación en 1984.

Llegaba el turno de la épica “Keeper Of The Seven Keys”, momento álgido de la noche, con Kiske y Deris en total éxtasis hasta que Sascha fue presentando a los miembros de la banda durante esta extensa canción.


Por última interpretaron la esperada “I Want Out”, esta vez acompañada por una lluvia de globos gigantes, uno de esos momentos de fiesta, la traca final de unos Helloween que cumplieron con su papel con un repertorio increíble que nos hizo disfrutar de lo lindo.

Rock Imperium 2023. Helloween.

Un verdadero lujo haber podido disfrutar de una de nuestras bandas de rock favoritas en un pedazo de concierto alucinante de dos horas de duración.

Rock Imperium 2023. Stratovarius.

Rock Imperium 2023. Stratovarius.

La noche del viernes la cerraron Stratovarius, otra banda de power metal, en este caso finlandesa, que lo tuvieron realmente difícil después de los alemanes, pero que supieron dar la talla y ofrecieron una actuación más que digna, eso sí, estábamos tan cansados que no nos quedamos hasta el final..


This post first appeared on Los Viajes De Hector Y Yolanda, please read the originial post: here

Share the post

Cartagena. Rock Imperium 2023. Viernes 23 de Junio-Parte 1.

×

Subscribe to Los Viajes De Hector Y Yolanda

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×