Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Roadtrip por Irlanda: Qué ver en Irlanda-Galway y alrededores-Parte 12.

Tras la visita al exterior de la Abadía de Kylemore que ya os mostré en el artículo anterior, nos dirigimos a Galway, pero antes nos desviaríamos unos pocos kilómetros para recorrer la famosa Sky Road.

Irlanda, la Sky Road.

La Sky Road es una estrecha carretera de sólo 15 kilómetros, situada a sólo 20 minutos de la la Abadía de Kylemore, en la que iréis dejando a vuestro paso preciosas casas en mitad de la nada a un lado de la carretera, donde las ovejas y las vacas campan a sus anchas, y el Océano Atlántico en el otro.
Vistas desde el Sky Road Wild Atlantic View Point.

Podría decirse que la Sky Road es un desvío de la N-59, y nosotros entramos a la Sky Road por el Norte, donde la carretera transcurre casi a la misma altura que el océano, por lo que en este tramo las vistas no son tan espectaculares como en el Sur.
Vistas desde el Sky Road Wild Atlantic View Point.

De hecho el lugar ideal para disfrutar de las vistas es el Sky Road Wild Atlantic View Point, el mirador más bonito de la carretera, donde hay un pequeño aparcamiento. Ante vosotros se extenderá una basta extensión de océano que termina golpeando una costa salpicada de islotes y casas rodeadas de verdes prados. Lamentablemente allí suele hacer bastante viento, y hoy no era una excepción, de modo que, lo que hubiera sido una parada de más de 30 minutos y decenas de fotos, se convirtió en un "qué frío, vamos a la autocaravana" y sólo 20 o 25 instantáneas. Junto al Glen Gesh Pass y al tramo de la N-59 entre Westport y la Abadía de Kylemore, este mirador muestra los paisajes más bonitos que hemos podido disfrutar en Irlanda.
Vistas desde el Sky Road Wild Atlantic View Point.

La carretera Sky Road termina (o empieza, según se mire) en el pequeño pueblo de Clifden, pero nosotros no paramos y nos dirigimos directamente a Galway, ya que llegaríamos a la hora de comer.
The Long Walk, Galway, Irlanda.

Desde Clifden hasta The Claddagh, una zona con varias plazas de aparcamiento gratuito cerca del centro histórico de Galway, justo frente a The Long Walk, hay 1 hora y 15 minutos de coche, casi 80 kilómetros, pero como no había plazas libres, dejamos nuestra autocaravana en zona azul.
Galway, Oeste de Irlanda.

Eso sí, antes de esto, pasamos por uno de los restaurantes de comida rápida por casualidad y los chavales se empeñaron en comer allí, así que una vez aparcados ya sólo nos quedaba visitar la ciudad.

El arte urbano o street art está presente en Galway.

Galway es la tercera ciudad más poblada de Irlanda y, gracias a sus dos universidades, también es una de las más animadas. 

Vimos a artistas callejeros pintando este tipo de cajas eléctricas.

Su pintoresco casco antiguo vimos a algunos artistas pintando las cajas eléctricas de la calle, pero también vimos algunos grafitis, por lo que el arte urbano o street art está presente en Galway, y cantantes amenizando la tarde.

Spanish Arch, Galway.

Empezamos nuestra visita  por la oficina de turismo de Galway, justo al lado del Spanish Arch, un arco doble está situado junto al puerto en la desembocadura del río Corrib, levantado en 1584 y que formó parte de las antiguas murallas de Galway. Junto al arco se encuentra el Museo de Galway, que alberga una colección de objetos relacionados con la historia de la ciudad, pero que nosotros no visitamos.

El Barrio Latino es el más colorido de Galway...

El siguiente lugar visitado fue el Barrio Latino, el antiguo barrio de pescadores, es el más colorido y bohemio de Galway, donde pasear por sus peatonales calles con infinidad de bares, pubs, cafeterías y restaurantes es una delicia. 

...está repleto de pubs y restaurantes.

La entrada al barrio la hicimos por la zona del puerto, donde hay un bonito mural de bienvenida, y fuimos andando por la calle más animada, Quay Street, repleta de encantadoras casitas de colores y terrazas a ambos lados de la calle.

Galway, Oeste de Irlanda.

La calle cambia de nombre por unos metros más adelante, llamándose Hight Street primero y Shop Street después, pero la fisionomía de la misma no cambia, calle peatonal con casas de colores a ambos lados, la gran mayoría con comercios dedicados al turismo como tiendas de souvenirs o pubs.

Galway, Shop Street, Castillo de Lynch.

En Shop Street se encuentra el castillo de Lynch, una antigua mansión de una de las familias más poderosas de Galway.

Estatua de Oscar Wilde y Eduard Vilde.

También en esta calle esta la estatua de Oscar Wilde, probablemente el escritor más famoso de Irlanda, sentado junto al escritor estonio Eduard Vilde. La estatua fue un regalo de Estonia con motivo del ingreso de esta última a la Unión Europea. 

La catedral de Galway o Ballaghaderreen.

Así llegamos a Eyre Square, la plaza central de la ciudad, principal centro de reunión de los locales, pero no le vimos demasiado interés, de modo que nos dirigimos hacia la catedral de Galway o Ballaghaderreen, dedicada a la virgen y san Nicolás, levantada en 1958 sobre la antigua cárcel de la ciudad. 

Galway, Río Corrib.

Regresamos al puerto, donde estaba la autocaravana aparcada, por los paseos que hay junto a los canales del río Corrib, que posee algunos lugares románticos junto al río Corrib, zonas con césped donde poder relajarse un rato.

Galway, Oeste de Irlanda.

Durante nuestro corto paseo por Galway también tuvimos tiempo para hacer algunas compras y descansar un rato mientras nos tomábamos unas pintas en uno de sus numerosos pubs, en uno de los pocos con una mesa y sillas libres en la terraza.

Irlanda, Castillo de Dunguaire.

A unos 30 kilómetros al Sur de Galway, 40 minutos en la autocaravana, está el precioso Castillo de Dunguaire.

Aparcamiento del Castillo de Dunguaire.

Llegamos a última hora de la tarde, por lo que el Castillo ya estaba cerrado, y como además teníamos reservada la visita para el día siguiente por la mañana, decidimos dormir en el mismo aparcamiento oficial del castillo, a unos 150-200 metros del mismo.

Irlanda, Castillo de Dunguaire.

El Castillo de Dunguaire fue construido sobre un afloramiento rocoso en 1520 por el clan O'Hynes en las pintorescas costas de la bahía de Galway, y a nosotros nos recordó un poco al Castillo de Eilean Donan, en Escocia, ambos son una de las imágenes más especiales de cada país, y unos de los castillos más fotografiados en ambos casos.

El Castillo de Dunguaire está construido en un promontorio.

Más que un castillo es una casa torre rodeada de murallas, actualmente restaurada, donde de abril a octubre podréis disfrutar de una cena medieval, un entretenimiento fabuloso y comida de origen local en el famoso banquete del castillo.

Irlanda, Castillo de Dunguaire.

La planta baja no tiene nada especial, una pequeña tienda y la caja donde os cobrarán lo que compréis y los tickets, los baños y poco más.

Interior del Castillo de Dunguaire.

Se sube a la segunda planta por una estrecha escalera de caracol, y es ahí donde está el comedor del castillo, donde se realizan los banquetes de los que os hablábamos antes. La verdad es que nos apetecía probar esta experiencia, pero no nos la podíamos permitir, los precios son demasiado elevados, más para cuatro personas.

La última planta del Castillo de Dunguaire.

La tercera planta es un comedor más pequeño y mucho más acogedor. Siempre que visitamos un castillo nos imaginamos cómo sería la vida allí en la edad media al resguardo de sus muros. La última planta es un poco más contemporánea, una preciosa sala de estar.

Vistas desde lo más alto del Castillo de Dunguaire.

Desde esta planta se tiene acceso a la parte más alta del castillo, al exterior del mismo, en lo alto de la torre, desde la que se tenían muy buenas vistas, por un lado de la cercana localidad de Kinvara, por otro lado la bahía de Galway.


This post first appeared on Los Viajes De Hector Y Yolanda, please read the originial post: here

Share the post

Roadtrip por Irlanda: Qué ver en Irlanda-Galway y alrededores-Parte 12.

×

Subscribe to Los Viajes De Hector Y Yolanda

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×