Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Islandia en Invierno-Sureste de Islandia: Península de Stokksnes y Diamond Beach-Parte 7.

Después de visitar el Cañón Stuðlagil, regresamos a Egilsstaðir y aprovechamos para comprar un pollo al asado calentito para comer...eran pasadas las tres de la tarde y el trekking nos había abierto el apetito muchísimo.

Ring Road o R1 por el Norte de Islandia.
 
Nuestra siguiente parada eran los pequeños baños termales de Djúpavogskörin, muy cerca de Djúpivogur, en la entrada Sur de los Fiordos del Este, ya que Joel y yo disfrutamos mucho de un baño en sus aguas en Septiembre de 2020, pero ya era de noche, y hacía tanto frío y tanto viento (el viento hacía que la sensación térmica fuera brutal) que decidimos no bañarnos.
Este de Islandia, Viking Café.

Continuamos hacia el Sur por la R1 o Ring Road durante casi 100 kilómetros más, 1 hora y 20 minutos, hasta llegar a nuestro siguiente camping de invierno, el Viking Café, pero claro, antes de dormir, nos dimos una ducha, cenamos y estuvimos un rato ajustando los planes para el día siguiente. 
Mapa o plano de Stokksnes.

Muchas veces viajas a un país esperando ver ciertos lugares, pero durante ese viaje descubres otros que superan tus expectativas, o que son incluso más increíbles o especiales que los que estabas deseando ver. 

Islandia, Península de Stokksnes, Viking Village Prop for Movie.

Un pueblo vikingo abandonado...¿auténtico?...

Eso es precisamente lo que nos ha ocurrido con Stokksnes, la península donde se ubica el Viking Café, en nuestro viaje a Islandia, y eso que todos y cada uno de los lugares de esta fantástica isla son una auténtica pasada.

Tuvimos el Viking Village Prop for Movie...

...para nosotros solos.

Para visitar la península de Stokksnes, se ha de pagar una pequeña cantidad en el mismo Viking Café (creo que 1.000 coronas por persona), donde os proporcionarán un mapa como el de arriba y os explicarán qué ver y qué hacer, pero merece mucho la pena. Nosotros empezamos la visita a primera hora, nada más amaneció, y a las 10:00 ya estábamos camino de Viking Village Prop for Movie.

Lástima que finalmente no se usara como plató cinematográfico.

Península de Stokksnes, Viking Village Prop for Movie.

El asentamiento está rodeado de postes de madera afilados a modo de muralla, cada una de las casas tiene un techo de paja que camufla el pueblo desde la distancia y puertas de madera tallada con runas y diseños de estilo nórdico para sumergiros en la época nórdica.

A pesar de no ser real es una auténtica maravilla.

Este pueblo vikingo no es realmente auténtico, fue construido en 2010 para una película, que finalmente no se llevó a cabo, de modo que con el paso de tiempo, estos edificios curtidos por el clima se vuelven más reales a medida que el viento y la lluvia hacen estragos en este telón de fondo único.

Las inclemencias del tiempo han hecho mella.

Tras esto regresamos al parquing para coger la furgoneta y recorrer el resto del camino hasta el final, donde ya no se puede avanzar más.

Playa de Stokksnes con las montañas Vestrahorn como telón de fondo.

Desde ese punto, andando a unos 200 metros  está el punto señalado con una cámara de fotos en el mapa de arriba desde donde se ve la belleza de la Playa de Stokksnes, con la ceniza volcánica negra como arena, con las fabulosas montañas Vestrahorn como telón de fondo.

Para nosotros es la playa más bonita de Islandia.

A Vestrahorn se la conoce como la "Montaña Batman", seguramente debido a su ambiente totalmente misterioso y encantador, que ha hecho que muchas personas se enamoren de él, acudiendo para hacer fotografías y para vivir la experiencia de contemplar un lugar único en el mundo gracias a su roca ígnea que se encuentra a piel de Playa. Para nosotros la playa más bonita de Islandia, con mucha diferencia y con el permiso de la famosa Playa de Vík o Reynisfjara.

Península de Stokksnes, montañas Vestrahorn.

De regreso paramos en el aparcamiento que hay a mitad camino, el lugar ideal para observar las impresionantes dunas de lava, que están siendo moldeadas constantemente por las fuerzas naturales del agua y el viento.

Esta foto me encanta.

Vestrahorn es un lugar perfecto para la fotografía o para la contemplación tranquila mientras se disfruta de la gran belleza de este sitio natural virgen.

La verdad es que es un lugar mágico.

Stokksnes tiene un punto especial, místico, onírico... esa playa de arena negra, esas dunas contrastando con la hierba que nace en terreno volcánico, la marea que sube y baja a los pies de la montaña, y, por supuesto, esa montaña de cuerpo oscuro que aparece de la nada...

Este es el camino para el coche por donde conduciréis

Si algún día regreso a Islandia por tercera vez, este será uno de los lugares a los que regresaré para disfrutarlos con más tiempo, eso lo tengo claro, para poder ver, de ese modo, las montañas reflejadas en el agua, ya que también se las conoce como montañas espejo.

Regresando a la Ring Road o R1.

Islandia, volvería una y mil veces.

Incluso el camino para llegar aquí, en este caso para volver (llegamos de noche y no pudimos disfrutarlo), es una barbaridad, tal y como podéis ver en las dos fotografías de arriba.

Las montañas Vestrahorn desde el mirador o viewpoint.

De camino a Höfn, a mano izquierda, hay un pequeño parquing a modo de mirador o viewpoint desde el que tendréis una panorámica como la de la foto de arriba, pero ni punto de comparación con la Península de Stokksnes.

Paisajes que veréis mientras vais por la Ring Road.

Desde el Viking Café hasta la Diamond Beach o Playa del Diamante hay exactamente 85 kilómetros, que los recorrimos en aproximadamente 1 hora y 15 minutos.

Carreteras infinitas con paisajes alucinantes...

...y es un no parar...precioso.

De no ser porque a las 13:30 teníamos una excursión contratada, hubiéramos pasado más tiempo en la Península de Stokksnes, pero no era así, de modo que en vez de disfrutar allí, lo hicimos con el paisaje, y es que no me cansaré de decir que conducir en Islandia es un placer, maravilloso.

Volver a la Playa del Diamante fue emocionante.

Islandia, Diamond Beach o Playa del Diamante.

Si antes os decía que la Playa de Stokksnes era la más bonita de Islandia, la Diamond Beach o Playa del Diamante no se queda atrás, pero no por el magnífico telón de fondo o los paisajes que alberga, es por los pedacitos de hielo que llegan a su arena, los icebergs que una vez en el mar, son devueltos a la tierra que los vio nacer para que mueran, como si de ballenas varadas se tratara.

Depende del momento del día o la época de año...

...la luz os dará unos matices u otros.

Este es uno de los pocos lugares que hemos vuelto a ver tal cual en Islandia, de esos que en nuestro viaje a Islandia en verano de 2020 y ahora no ha cambiado nada, pero a pesar de ello nos ha encantado y emocionado volver a ver, y es que cada momento del día, dependiendo de la luz, hay unos matices y reflejos diferentes, por lo que cada experiencia es única.

No pudimos resistirnos a subir a un iceberg...

...pero cuidado, es resbaladizo y peligroso.

Se podría decir que es una cita imprescindible de un viaje a Islandia, sobre todo para los amantes de fenómenos naturales, pero al fin y al cabo Islandia es eso, un parque de atracciones de la Naturaleza.

El hielo se veía más azul que en verano.

Encontramos este iceberg con un agujero en medio.

Los icebergs de los que os he hablado antes se han ido desprendiendo del glaciar Vaknajökull, el más grande de la isla ocupando un 10% del territorio de la misma, del que ya os he hablado en otros artículos...Pues bien, estos grandes bloques de hielo  viajan a la deriva por la laguna glaciar Jökulsárlón hasta acabar desembocando en el mar, y este los deja en la playa.

Esta vez, en invierno, había muchos más pedazos de hielo...

...que cuando vinimos en verano.

Breiðamerkursandur es el nombre de la llanura aluvial glacial por donde se extiende aproximadamente 18 kilómetros la arena de esta playa, pero sólo en las inmediaciones de la laguna glaciar Jökulsárlón encontraréis los diamantes...aunque podría darse el caso de encontrar algún iceberg más lejos, claro está.

Joel junto a un pequeños trozo de hielo.



This post first appeared on Los Viajes De Hector Y Yolanda, please read the originial post: here

Share the post

Islandia en Invierno-Sureste de Islandia: Península de Stokksnes y Diamond Beach-Parte 7.

×

Subscribe to Los Viajes De Hector Y Yolanda

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×