Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Roadtrip por Islandia-Qué ver en Landmannalaugar (II)-Parte 5

Continuamos por donde lo dejamos en el artículo anterior, haciendo el trekking de 8 kilómetros, una ruta circular, por las Tierras Altas de Islandia, Landmannalaugar.

Campo de Lava de Laugahraun.
Momento para descansar un poco.

Rodeados de magma solidificado rápidamente.

Caminar entre ese amasijo de formas afiladas y caprichosas creadas por la lava enfriada de manera rápida, cubiertas en parte por musgo fue como un sueño. 
Viendo las fotos de otros bloggers de viaje...
...no imaginaba que Landmannalaugar fuera a gustarnos...

...tanto como lo hizo, una auténtica barbaridad.

Deberéis seguir las señales, puesto que en este mar de lava ya no hay un camino, siempre con la estampa del volcán Brennisteinsalda como telón de fondo.
Detrás nuestra los campos de lava.
Estos paisajes no deberíamos haberlos visto...

...afortunadamente nos perdimos y disfrutamos de ellos.

Y digo esto porque en este punto "nos perdimos", y en vez de seguir recto, no se muy bien porqué, nos desviamos a la izquierda y recorrimos algo menos de un kilómetro por donde no debíamos...hasta que nos dimos cuenta y retrocedimos. Puede parecer una putada, pero es todo tan bonito que no nos supo mal.
Volcán Brennisteinsalda (ola de sulfuro en Islandés).

Mirando la señalización del cruce.

Zona geotérmicamente activa.

Antes de empezar a subir el volcán Brennisteinsalda (ola de sulfuro en Islandés), veréis en sus faldas una zona geotérmicamente activa, la primera para nosotros en Islandia, con fumarolas que empapan el ambiente de humedad y ese olor a huevo podrido del azufre tan característico. 
Campo de lava de Laugahraun desde las alturas.

No entiendo como los turistas...

...se dejan lo más imprescindible del país.

Es justo aquí donde si os desviáis a la derecha haréis el tramo azul, y no subiríais el volcán, haciendo menos recorrido que nosotros y perdiéndoos unas vistas alucinantes, pero como todavía no había empezado a llover, nosotros decidimos continuar recto.
qué mezcla de colores más total.

Empezamos el ascenso, la parte más dura del trekking.

Subiendo el volcán Brennisteinsalda.

Ahora llega el tramo más duro, la ascensión al volcán Brennisteinsalda, todavía el tramo morado, de modo que una vez arriba del mismo, haciendo varias paradas para tomar un poco de aire, habréis hecho 3 kilómetros y medio de recorrido, algo más nosotros por habernos equivocado.
Al fondo se ven los campos de lava.
Notáis que no podíamos parar de hacer fotos, ¿no?.
Qué mezcla de colores más auténtica.

Subiendo, abrumados por tanta belleza, a punto de padecer el síndrome de Stendhal por primera vez en nuestras vidas, seguimos haciendo fotos, una tras otra, como habréis podido comprobar en los dos artículos sobre Landmannalaugar que hemos publicado.
Esos puntos de colores es mi familia...
...aprovechando que les llevaba ventaja les iba sacando fotos.

Cuando termina la lava está el camping.

Y eso que pillamos un día nublado y con nubes más o menos bajas, que si llegamos a tener más suerte y hacemos el trekking con el sol reluciente, el paisaje hubiera lucido mucho más espectacular y las fotos ni os cuento...
Lástima que las nubes...
...empañaran este fantástico trekking...
...que no me cansaré de recomendar.

Una vez en la cima no estuvimos todo el tiempo que nos hubiera gustado disfrutando de las vistas, con los campos de lava por un lado, y rodeados de montañas de colores, laderas, valles y demás, pero es que el viento soplaba con fuerza y nos impedía casi mantener la verticalidad, y la sensación térmica también era muy baja, así que empezamos a descender.
Agotados por la subiba, tocaba bajar.

¿Qué me decís de las vistas?

En este punto nos empezó a llover levemente.

Es aquí donde empieza el tramo rojo del trekking (recordad que hablo de los colores del mapa de referencia), un trozo de 2.5 km hasta los campos de lava (tramo verde), que reengancharía con el tramo azul también, es decir, que es donde "muere o nace" el tramo azul también..
Vistas a Vondugil.
Bajando del volcán Brennisteinsalda.
varias neveras con nieve perpetua.
Bajamos por el valle dejando a nuestras espaldas el volcán Brennisteinsalda y el viento, que conforme íbamos bajando, dejábamos de notarlo.
Las montañas de colores...

...Aparecen nada más bajar el volcán...

...y el cansancio también...

Las vistas al valle que llega a Vondugil son una verdadera locura también, por lo que todavía no hemos podido dejar de sonreír en todo el trayecto.

Este valle estaba repleto de ovejas.

¿No os parece precioso?

Al tratarse de una bajada suave, con poca inclinación, pudimos disfrutar del valle, de las montañas y los miles de riachuelos que allí habitan.
Landmannalaugar.

Un pequeño lago en el cruce de caminos.

Por fin llegamos al cruce entre los tramos rojo, azul y verde, y empezamos el tramo verde, de 1,8 km de longitud.
Empieza el tramo verde.

Atravesando el campo de lava Laugahraun.

Estamos en la última parte de nuestro trekking, un paseo fácil cruzando el campo de lava Laugahraun que termina en la parte de atrás del refugio, la parte menos espectacular de la caminata, dando por finalizado de este modo la ruta circular de 8 km que podíamos haber hecho al revés, empezando por aquí.
Baños naturales de Landmannalaugar...
...la mejor manera de terminar el trekking.

Para acabar, tras la caminata Yolanda, Joel y yo decidimos relajarnos en los baños naturales de Landmannalaugar, a 150 metros del refugio, terminando nuestra estancia en Landmannalaugar de la misma manera que empezamos, a remojo en un río de aguas calientes.


This post first appeared on Los Viajes De Hector Y Yolanda, please read the originial post: here

Share the post

Roadtrip por Islandia-Qué ver en Landmannalaugar (II)-Parte 5

×

Subscribe to Los Viajes De Hector Y Yolanda

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×