Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

EL GRAN BAZAR DE ESTAMBUL.

El Gran Bazar de Estambul es como Harrows en Londres , si no has entrado no puedes decir que has estado en Londres. No se puede explicar lo que es. Son como 100 Cortes Ingles juntos y en


horizontal y recontrapegados uno al otro. No hay explicación que dar , es cuestión de andar y pasear, y tratar de esquivar a los comerciantes que te abordan como si fueres pescadito en un río truchero.

Puerta del Gran Bazar
Aquello esta organizado de una manera que, aunque parece caótica, tiene su sentido, el cual debe ser que salgas después de haber comprado algo, sino, no vas a poder salir, porque te pegas una perdida que ya me contaras. Tiene cuatro puertas y de grade deber como tres campos de fútbol.
Dentro hay unos cafetines que es una gozada sentarse y ver la gente pasar, realmente es un micromundo. De vez en cuando te encuentras un denominado caravasar o algo así , que es como una corrala con arbolitos y todo. Ahí creo dejaban los caballos y los comerciantes podían alquilar habitaciones.


Dentro no hay mucho que ver excepto las tiendas, alguna fuente y un antiguo cafetín enano que os dejo la foto para que lo veáis.

Para comprar os recomiendo mejor las tiendas que rodean el Gran bazar, que hay otras miles y también están organizadas un poco por gremios (ropa, cuero , bisutería etc ) . Fuera encontrareis imitaciones de bolsos, relojes, de todo un poco, vamos. Siempre pagar en Liras turcas, nunca en euros, os resultará mas barato.
Para el que le guste ir de tiendas ya lo sabe , orgasmos continuados.

Recomendación de un viajero Juan jose :
Ratificar el esplendido producto y servicio de la tienda Home Textile del Gran Bazar que se encuentra en Kapahçasi Takkeciler Seok. Nº 48-50.

Otro lugar de imitaciones de gran calidad donde hablan perfectamente castellano y con muy buen precio, done os aconsejo no regaterar pedir precio final directamente en IDEM Spipahi Sk.11. Pregunta por Neco, indicando que el blog os recomienda el precio final. La diferencia frente al regateo fue apreciable.
Y por último, indicaros un lugar muy especial del Gran Bazar donde encontrareis Antigüedades y Réplicas Artesanas de una gran calidad, no son productos turísticos, son piezas únicas de gran valor. La tienda se llama Gürtas Koll. Sti. Antik en Yaglikcilar Cad. Nº104, el que se encuentra al frente Kerem Vuruskaner, propietario y hombre de gran gusto. Si quereis un recuerdo original que no sea el de siempre ahí lo encontrareis, con producto económicos y nada económicos pero siempre originales.



Comentario de un viajero anónomo 02/04/2010.
El Gran Bazar es un lugar extraordinario, que se debe visitar aunque no te guste el shopping.
Es verdad que los vendedores son insistentes, pero también muy amables y simpáticos. Muchos hablan un poco de español, así que la comunicación es fácil.La costumbre es invitar te de manzana al cliente y luego regatear.Como buenos vendedores que son, primero te observan, ven como estas vestido, se fijan en la marca de tu ropa, etc. y de acuerdo a eso dan un precio que no tiene nada que ver con lo que realmente es el precio final. Para conocer el precio final debes bajar la oferta a un mínimo y mantenerte ahí, si te dicen que es muy poco, los saludas y te retiras, si les interesa el negocio, volverán a la carga, si te dejan ir es porque esta por abajo de lo que ellos pueden vender.

Afuera hay muchas otras tiendas, pero la atmósfera que se respira en esas 4000 tiendas, el colorido y la decoración del lugar, el poder apreciar como les gusta negociar a los turcos, justifica pasar unas horas dentro del Gran Bazar.

12/06/2010. Recomendación de un viajero (Mario)


Yo llegue el sábado 12-06-2010 de mi sexto viaje a Estambul, mi especialidad son las compras, últimamente ya solo voy a comprar y según veo son muchos los seguidores que se interesan por el tema de las compras.
El cambio estos días aciagos para el euro son 1 Euro=1,89 liras, así que sin entrar en política ,nos sale mas caro viajar y comprar.
Compras en el Bazar de las Especies: sigo recomendando el puesto numero 14 de NURI,es un chaval muy majo que habla español y me dice que siempre atiende mejor a los españoles, allí tenéis todo tipo de especies, te, delicias turcas, caviar etcetc.
Si decís que vais de parte de Mario tendrá un detalle o eso me prometió.
Gran Bazar: Tienda de Ropa para casa, tipo fundas de cojines, pashminas, edredones ,etcetc su dueño se llama Ibraim ,esta en el calle Takkeciler números 48-50 ,su dueño se llama Ibrahim y también podéis decir que vais de parte de Mario ,es un tipo legal y muchos interioristas de prestigio españoles y franceses lo tienen de proveedor.
BOLSOS, RELOJES, PAÑUELOS, ROPA etc Fuera del Gran Bazar en la misma calle de las cisternas esta IDEM en la calle Yerebatan Cadessi nº 37/A al lado del hotel ADAMAR,esta es una tienda pequeñita que tiene las mejores imitaciones de bolsos ,relojes ,etc no es barata pero la calidad no tiene nada que ver con lo que hay en el Gran Bazar, además se puede/debe regatear.
Vuiton ,Loewe,Botega,Prada etcet últimos modelos espectaculares.
El truco es que en la tienda apenas tiene nada ,pero debajo hay un sótano grande que es como la "cueva de Ali Baba" lleno de mercancía. El dueño se llama SERKAN,pero se le conoce mas por "Finito de Córdoba", pelearos con él y también podéis decirle que vais de parte de su "amigo" Mario. Me dijo que haría preciosos mejores pues le encanta tratar con españoles, cada poco viene a Madrid con mercancía
De momento prefiero centrarme en estos tres sitios de compras que otros blogeros y no solo yo ya han recomendado.
Gracias por todo lo que haces , Javier.
21/07/10 Arraizt
Los Taxis en la zona de Sultanahmet, entre la mezquita Azul y Sta. Sofía, unos grandes timadores (luego nos lo confirmó un lugareño que se atrevió a calificarlos de "cabrones").

Lo de las recomendaciones de compras de imitaciones, súper correctas. En el Gran Bazar nos intentaron cobrar 120€ por uno que vimos por 60. En este apartado recomendaría GALERY BONCUK/CASA PEDRO en Incili Çavus Sokak 29, (en Sultanahmet). Podréis observar en las fotos del local que no sois los únicos españoles que han pisado esa tienda (aparecen desde políticos, futbolistas, famosos....). Está al lado del restaurante MASAL -también una buena opción de comida y buen trato.

02/08/10
Soy Paloma. Os comento que Estambul es un sitio especial que te hace repetir y la gente, según mi experiencia, es respetuosa y muy hospitalaria. Desde luego yo disfrutaba cuando nos piropeaban por la calle, cosa que se ha perdido en España y es una pena (hasta faraona nos llegaron a llamar. Bueno os voy a recomendar un sitio para hacer un regalo muy especial a una persona muy querida. Es una joyería especializada en BRILLANTES Y ORO. El trato es excepcional, Zeko es muy serio en su trabajo y de total confianza. Nosotros miramos en España antes de ir y luego compramos allí un brillante 5 veces mayor por la mitad de precio, al llegar consultamos con una amiga que tiene joyería y dijo que no tiene nada que envidiar a los brillantes de aquí, solo que ese pais es mas barato Estoy segura que volveremos y picaremos otra vez o si tengo que hacer un regalo importante, como ya conozco a Zeko, se lo encargaré y que me lo mande. También nos dijo que se lo podíamos dibujar o manda una foto y nos daba presupuesto, mas facil imposible. Bueno, la tienda es muy fácil de encontrar, entras en el Bazar por la puerta nº8 (la calle de la universidad, )y es justo la tienda de la derecha, la dirección es: Kapalicarsi Kalpakcilar cad. Nº 235 fatih/istambul-turkey. Un beso a todos y felices compras.
22/8/10.
Un viajero anónimo. He viajado mucho a Estambul y he comprado en muchas tiendas del bazar, pero os recomiendo que no y digo "no" compréis en algunas, por ejemplo. Camisetas y camisas etc. en keseciler nº1. Las venden dos tíos uno se llama izzet y el otro júsel tiene una chica española (de momento) que sirve de gancho para hacernos creer que la tienda es de ella y así caigamos en la confianza de q una paisana no nos engañara. Pasad de largo la calidad es malísima al primer lavado se les va el color, encojen y además pagareis mucho mas caro q en cualquier otro sitio. Ah!! Cuidaros de los simpáticos chicos q os acompañan amablemente a otra tienda para comprar alfombras relojes bolsos etc. Os pegaran un clavo tremendo por que los acompañantes se llevan una buena tajada de comisión.
31/10/10.
Hola amigos, soy un enamorado de Estambul y cada vez que puedo me escapo para estar ahi unos dias y hacer compras. Os indico una nueva tienda que he descubierto fuera del area de Gran Bazar,el dueño se llama LEON vende Chaquetas de piel, bolsos y conplementos...se llama ZEUGMA LETHER, esta detras de Mezquita Azul cerca del Hotel four seasons. Calidad precio, muy bien. Habla perfecto español.esta en la calle CANKURTARAN MAH.AKBIYIK CAD.31 SULTANHAMET .

14/12/2010.Patricia.
Tienda de Finito de Cordoba, fuera del gran bazar y cerca del hotel Adamar. Buenas imitaciones de bolsos, relojes y boligrafos.

29/12/20. Montse
Para los encargos lo mejor  la tienda de FINITO DE CORDOBA que esta en la misma calle de las cisternas subterráneas, había leído información sobre la tienda en tu blog de otros viajeros y coincido con ellos en que es una gran tienda, desde luego respecto a la calidad-precio es lo mejor ,yo me compre aparte de los bolsos y relojes unas botas UGG que son supercalentitas y cómodas, tenia muchos modelos. Hay que decirle que vais de parte de Mario o del blog para que os baje al almacén donde tienen los modelos más chulos.

Después de las compras nos hartamos de delicias turcas en "Lokum", estaban buenísimas, nos lo recomendó Serkan el dueño de la tienda preguntarle por ellas. La verdad es que vine encantada de mi viaje y con los Reyes resueltos.

Mario. 20/04/2011.
Soy Mario de Gijon y el dia 18 hago mi decimo viaje a Estambul.

Como siempre os hablo de las compras queria deciros que mi amigo de mas de 15 años abrió su propia tienda en el Bazar de las Especias,es el numero 55 y se llama NURI SPICE SHOP, por supuesto muy reconomendable para los españoles pues siempre hay "un detalle" sobre todo si le dices que vais de parte de Mario o del Blog de Javier.
Delicias turcas,frutos secos,CAVIAR BELUGA 5 ceros y ese magnifico te y especias para condimentar como solo ellos saben hacer.

27/04/2011.Anonimo.
Hola, yo estuve en Estambul estas navidades y me encanto...este blog me lo facilito todo bastante! solo quería hacer un comentario y es que el famoso finito de cordoba tampoco es para tanto... nosotros fuimos encantados a ver que pedazo de precios nos hacia y nada de regatear mucho...creo que compramos un bolso y nos rebajo 5 euros; ademas no tenia ningun tipo de interes en vender ni fue nada amable! lo unico bueno es que los bolsos se nota que son de calidad pero por lo demas nada!

11/12/11.Rafa
Hola a todos. Acabo de llegar de Estambul hace una semana y os diré que los mejores bolsos los hemos encontrado mi mujer y yo dentro del Bazar en "Style Bag" en Keseciler Caddesi N 21 , 23. El dueño se llama Mehmet y habla perfecto español. Los precios son mucho mas baratos que lo que nos pedian por los mismos en el resto de tiendas tras mucho regateo.
Otro sitio que recomiendo porque se lo prometi al dueño por su honradez es una pequeña tienda que se llama AY Butik donde se encuentran los polos de muy buena calidad y a buen precio. Y lo mejor de todo es que despues de dos dias fui a cambiar dos porque las tallas no eran correctas y sin tiquet ni nada no me puso ningun problema. Asi que le prometi que lo publicaria en el foro. El dependiente se llama Erol y la tienda esta en Beyazit Zenneciler Sk.
Un saludo

02/11/13. Carmen
Hola Javier, te felicitamos por mantener  esta página web tan útil y queremos contribuir con un comentario increíble pero cierto. 
Recomendamos, a los futuros viajeros que visiten el Gran Bazar y que  quieran comprar joyas de plata, que busquen la tienda Minozza porque el vendedor es la honradez personificada. 
Le compramos varias cosas. Al cabo de 2 dias, por casualidad, volvimos a pasar por delante de la tienda. Nos reconoció y  devolvió el cambio de €5 que no le habia dado a la compradora. ALUCINANTE!!!!!!!!!
Hemos vuelto encantadas y recomendaremos visitar tu página antes de viajar a Estambul.
 Y si podemos, volveremos a esta sorprendente  ciudad.





This post first appeared on UN VIAJE A ESTAMBUL., please read the originial post: here

Share the post

EL GRAN BAZAR DE ESTAMBUL.

×

Subscribe to Un Viaje A Estambul.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×