Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Qué Hacer y Visitar en Barcelona? La ciudad de mis sueños

Si está planeando tus vacaciones a Europa no debes saltarte visitar la hermosa ciudad de Barcelona ubicada en Cataluña. Te cuento en este artículo sobre qué hacer y visitar en Barcelona. He ido a Barcelona más de 6 veces y puedo decir que es una de mis favoritas de toda Europa, es poco probable que encuentres una ciudad tan bella como esta que lo tiene todo, arte, cultura, playa, montaña, comida, eventos y muy buena cerveza.

Si vienes desde Latinoamérica, es uno de los lugares que debes ir si o si, esta ciudad lo tiene todo como dije antes Y es la más parecida a nuestra cultura también.


¿Dónde queda Barcelona?


Barcelona es la capital de la comunidad autónoma de Cataluña, la famosa cataluña en donde más de 3 millones de personas quieren la independencia de España, una situación un poco complicada, pero esto no deja que la ciudad sea de las mejores para pasar tus vacaciones.

Tendrá mucho que hacer porque Barcelona es la segunda ciudad de España, queda a la par del mar mediterráneo y hacia el norte podrás ver la cadeña montañosa de los Pirineos, y está la frontera con Francia, talvez para ir aquí hay que alquilar carro.

El aeropuerto más cercano se llama ‘Barcelona- El Prat’




Consejos Importantes que aprendí de mis visitas a Barcelona


  1. Cuida de tus objetos valiosos: Barcelona es conocido por los ‘robabolsillos’, si vas a trasladarte en metro tengo cuidado con tu bolsa o bolisllos ya que ellos son expertos en ellos. Donde eres más vulnerable es en la zona de los bares, así que siempre atento y si te pasas de copas mejor regresa a tu hotel.
  2. Baja la aplicación Cabify: Son mucho más baratos que los taxis normales y el servicio es excelente, algo parecido a Uber. Uber es muy reciente en la ciudad  (2018) por lo tanto hay menos choferes y los precios son muy altos. Pero si quieres ir más económico, puedes tomar el metro, sino me equivoco es 1€ por día. Puedes descargar la app a tu teléfono desde aquí.
  3. Aprender a pedir cerveza: En España es común oír: Nos vamos de cañas y tapas, la caña se le llama al vaso donde sirven la cerveza, entonces podrás decir una ‘CAÑA’ por favor.Pero si quieres más cerveza, como el doble puedes pedir la ‘JARRA‘ (En Inglaterra este sería un ‘PINT’). Otras formas de pedir cerveza en España las podrás encontrar en este curioso artículo.
  4. No decir que son españoles y no hablar de política: A los catalanes no les gusta que se les llame español por toda la situación política del 2017 en donde más de 3 millones de catalanes salierona votar por su independencia. Tengo varios amigos que viven cerca de Barcelona y me contaron como fue la situación y así que es mejor evitar. Si de casualidad entran en el tema, solo decir si a todo para que no se ponga emocionales ya que es algo muy delicado. Si no sabes mucho del tema les dejo el link de 8 min a un video explicativo sobre ello.
  5. No hay tiendas de shopping abiertas los domingos: Amig@s, si quieren ir de compras háganlo entre semana o el sábado, todas las tiendas están cerradas los domingos, es parte de su cultura, se toman este día para compartir con su familia; hasta tiendas americanas que estaban abierta todos los días tienen que cerrar, algo pasó que la gente reclamó en la tienda Apple y hasta ellos tienen que cerrar. No es bueno para las ventas pero tienen que adaptarse a la cultura del español. Y que no se me olvide, muchos comercios están cerrados entre 2-5pm porque es su siesta time. Siempre revisa en Google si están abiertos. También hay varios días feriados o de fiesta, entonces todo estará cerrado, averigua bien antes de hacer tus planes.
  6.  Silla de Ruedas Amigable: Este 2018 traje a mi abuela a Europa, y alquilé una silla de ruedas en BCN y no tuvimos ningún problema, las calles son súper lisas y fue muy fácil transportar a mi abuela.
View this post on Instagram

My face when I realised shops in Spain are closed on a Sunday!!! I was so excited to go shopping and then…. haha I guess they have enough money as they don't open that day… Not even the @apple store in Barcelona was open! They don't loose a day on sales… weird haha! All my dreams destroyed hahahaha what a consumer girl… at the end, I did enjoy my day going to Tibidabo with my friends and boyfriend I was happy after eating lol

A post shared by Vale (@dondeestavale) on


Booking.com


¿Qué hacer y visitar en Barcelona?


Te dejo una lista de lugares y cosas que hacer en tu visita a España, creo que para cubrir una buena mayoría de estos lugares, una visita de 3 días es genial, si puedes quedarte aún más ¡Genial! Y si andas en busca de los mejores hoteles en la zona, échale un vistazo a la variedad de hoteles en la zona.

1. La Barceloneta:

Si vas en verano de seguro tiene que visitar la famosa Barceloneta, compredido por 3 playas: Somorrostro, Sant Sebastià y Sant Miquel. Cerca de la Barceloneta encontrarás edificios muy coloquiales de Cataluña con callejones estrechos, iglesias, y por supuesto muchos turistas.

En al Barceloneta con mi abuela

Para llegar aquí lo puedes hacer por el metro en la línea número 4 o tomar un taxi o mejor aún un ‘Cabify’ – es el Uber de Barcelona.

View this post on Instagram

5 latinas together . Having a great time with @liviagaspar_ @samirazacarin. . Thanks for coming around to meet my nan . . . . . . . . #latina #latinas #expatlife #sangriatime #sangria #barcelona #abuela #abuelasadventure #guapas

A post shared by Vale (@dondeestavale) on

Lo que más me gusta de este barrio/playa es que hay muchos bares y el ambiente que se vive es increíble, hay muchísimas personas pasando por ahí, familias, skaters, locales y turistas. Uno de Mis Lugares Favoritos. Hay los famosos ‘chiringuitos’ en la playa y restaurantes por todo lado, yo he ido a Kaymana 2 veces en la última vez que fui, la comida es muy rica pero talvez los precios son un poco más caros de lo usual

View this post on Instagram

One of my favourite breakfast, #acaibowls I love acai berries so much as they are immune system and energy boosters, rich in antioxidants and help brain function. These berries are originally from Brasil. . Thanks @kaymanacafe for this amazing bowl. Highly recommended to visit this place in La Barceloneta. . . . . . . #veganlife #veganbarcelona #barcelonetarestaurant #vegan #veganeats #acaibowl #breakfastbowl #lovethisplace #kaymanacafe

A post shared by Vale (@dondeestavale) on

2. Visitar la Marina en la Barceloneta

La Barceloneta está por decir así en una penínsulita, por un lado tienes la playa y por el otro una marina llena de yates de millones de euros. Hay varios restaurantes y bares.

Mi abuelita

Nosotros pasamos a tomarnos una cerveza a uno de los súper restaurantes y fue muy relajante estar ahí.

Mi novio Tom en la Marina de la Barceloneta

3. Ir de Compras de Passeig de Gracia (Paseo de Gracia)

Bueno, es uno de mis lugares favoritos, ya sabrán porqué. En esta área encontrarás una gran selección de tiendas de buenas marcas como Zara, H&M, Intimissi, Massimo Dutti y el centro comercial español El corte inglés. Si vas en verano (Junio-Agosto), encontrarás muchas ofertas. Creo que ha sido de mis momentos más bonitos jaja, y aparte de eso es súper barato en comparación a Inglaterra o Malta (donde me encuentro actualmente).

4. La Sagrada Familia

Uno de mis lugares favoritos, el símbolo icónico de Barcelona. Esta es una iglesia diseñada por el famoso arquitecto Antonio Gaudi, responsable de una gran mayoría de la acquitectura de esta ciudad.

La construcción empezón en 1882 y dicen que piensan terminar en 2022 o algo así, parece que van terminando la obra con el dinero de las entradas. La torre más alta es la Torre de Jesucristo con 172,5 metros de altura, y lo que han están terminando de contruir es la Fachada de la Pasión.

Lo que nos gustó más a mi abuela y a mi fue el concepto que Gaudi le dio a este templo, una mezcla entre el amor a Dios y a la naturaleza. Me ha gustado mucho lo que han puesto en este sitio web sobre el rquitecto:

‘Hombre de fe, gran observador de la naturaleza, arquitecto genial, Antoni Gaudí se ha convertido en una figura universal de la arquitectura moderna: su aportación a esta disciplina comportó una rotura de los esquemas establecidos, tanto en la forma como en los sistemas constructivos y estructurales de sus edificios, fruto de una metodología propia, única y sin precedente.’  – Tomado de SagradaFamilia.org

View this post on Instagram

I got the best boyfriend ever, he no only loves me, he adores my grandma. I can't thank you enough for what you do for me. . . Tengo el mejor novio del mundo, no sólo me ama a mi, sino también a mi abuela. No puedo dejar de agradecerle lo que hace por nosotras Te amo . . . . . . . . . . . . #sagradafamilia #españa #barcelona #paseandoconabuela #abuela #vacacionesenfamilia #instafoto #novio #amor

A post shared by Vale (@dondeestavale) on

5. Parque Guell y Casa de Gaudi:

Si te gusta un poco sobre la historia y arte, debes visitar este lugar.

La Casa Gaudí fue hogar del arquitecto por más de 20 años, vivió ahí por un tiempo con su padre y sobrina, pero al tiempo ellos murieron ya que estaban enfermos. Él sin embargo, se quedó a vivir en la casa mientras le dedicaba más tiempo a la construcción de sus obras. Era cuidado por monjas que lo ayudaban con los quehaceres de la casa. Gaudi era conocido por ser un hombre espiritual y religioso y era admirado por su dedicación. Gaudí murió en 1926 atropellado por un tranvía y su casa fue vendida y el dinero era para ser donada a su obra. Años después, su casa se convirtió en museo.

Si visitas la casa puedes ver donde dormía, donde oraba y hay muchos muebles originales en estado intacto.

  • Puedes comprar entradas para visitar la Sagrada Familia y Parque Guell directamente del sitio web para que no te salga más caro.
  • Para comprar entradas al Parc Guell ir directamente a este otro sitio web.

Se tienen que comprar las entradas por separado, sin embargo, hay muchas areas del parque que no necesitas pagar nada para poder entrar.

View this post on Instagram

Ella caminaba y yo no podia dejar de verla, ella enamorada de la naturaleza y yo de ella. Habla de cada detalle que yo pasaba por desapercibido, todo eso menos sus ojos y sonrisa. . Sin duda, este ha sido el mejor año de mi vida, tengo a mi abuela viva para poder darle esta experiencia. . Hoy caminando en el park guell, Barcelona. . . . . . . #amordelbueno #abuela #turistaenbarcelona #barcelona #parkguell #aventuradelaabuela #amor #grandma #abuela

A post shared by Vale (@dondeestavale) on



Booking.com

6. Visitar el Parc de la Ciutadella

Uno de mis parques favoritos en el mundo, se ve que Barcelona a invertido en tener este parque impecable. Aquí podrás ver la fuente llamada Cascada del Parc de la Ciudadela, ver hermosos árboles y si quieres hasta un paseo en bote de pedales en la lago.



This post first appeared on Dondeestavale.com, please read the originial post: here

Share the post

¿Qué Hacer y Visitar en Barcelona? La ciudad de mis sueños

×

Subscribe to Dondeestavale.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×