Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Viaje a las regiones equinocciales del Nuevo Continente hecho en 1799 hasta 1804. Por Alejandro de Humboldt y A. Bonpland, Paris 1826. PDF 200 MB - 1116 Pág.


DESCARGAR

Cordilleras de los Andes. De todas las cadenas del globo, esta es la mas continua, la mas larga, la mas constante en su dirección del sur al Norte y al norte noroeste. Aproxima desigualmente (de 22° y 55° ) a los polos norte y sur. Su desenvolvimiento es de 2,800 a 3,000 leguas, largura que iguala la distancia del cabo Finisterre, en Galicia, al cabo Nordeste ( Tschuktschoi-Noss ) del Asia...

...Después del gran nudo de montañas de Cuzco y de Parinacochas, por los 14° de lat. meridional, presentan los Andes una segunda división ó ramificación, al este y al oeste del río desaguadero del Apurimac. El eslabón oriental se prolonga al este de la llanura del convento de Ocopa y de Tarma; y el occidental al oeste de Castrovírreina, de Huancavelica , Huárochirí y Yauli. La meseta ó llanura elevada que estos eslabones contienen, es casi la mitad menos larga que la de Chucuito ó Titicaca. Dos montañas cubiertas de nieves eternas, que se ven desde la ciudad de Lima, y que los habitantes llaman Toldo de la Nieve, pertenecen al eslabón occidental de Huarochiri.

Nota: Los 5 Tomos juntos.



This post first appeared on Nomadex: "Amigos De Las Áreas Naturales Protegida, please read the originial post: here

Share the post

Viaje a las regiones equinocciales del Nuevo Continente hecho en 1799 hasta 1804. Por Alejandro de Humboldt y A. Bonpland, Paris 1826. PDF 200 MB - 1116 Pág.

×

Subscribe to Nomadex: "amigos De Las Áreas Naturales Protegida

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×