Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Grace Cathedral a la luz de las velas

Grace Cathedral a la luz de las velas.

Anoche acudimos a un evento en Grace Cathedral, San Francisco, el llamado "Candlelight: A Tribute to Adele".

Este tipo de eventos "candelight" o a la luz de las velas, son una serie de conciertos que tiene lugar en alguno de los lugares más importantes y conocidos en donde a través de las cuerdas de los violines y chelos se da homenaje a alguna de las celebridades de la música moderna.

En esta ocasión tocaba una de las grandes artistas de este milenio como es Adele en uno de los lugares de culto católico más importantes de la ciudad como es Grace Cathedral, sita en lo alto de Nob Hill, una de las colina más afamadas de San Francisco.



No solo es la música de la artista vista desde un punto de vista distinta, pues son versiones adecuadas para ser tocadas con solo instrumentos de cuerda, o el lugar como esta imponente catedral, si no también la ambientación que se le da, pues todo el interior de la catedral es decorado con cientos de velas encendidas que a la media luz de la tarde crean una atmósfera realmente especial.

Unido todo esto a la puesta del sol a través de la vidrieras, nos traslada a otros tiempos.




El cuarteto de cuerda "Listeso String Quartet" fue el encargado de proporcionarnos las mágica de la música.

El programa, de cerca de una hora de duración contó con algunos de los temas más famosos de la artista británica. 

Estas fueron las canciones por orden interpretación:

  • Hello.
  • Rumour has it.
  • Make you feel my love.
  • Water under the bridge.
  • Oh my God.
  • Someone like you.
  • Send my love (to your new lover).
  • Chasing pavements.
  • Skyfall.
  • When we were young.
  • Set fire to the rain.
  • Easy on me.
  • Rolling in the deep.

Cada tema venía introducido con el título de la canción, el album en el que había sido publicado y algún breve detalle sobre el origen o la motivación de las líricas.


Durante la actuación no se permitía el uso de fotografía o video, y únicamente durante su ultima interpretación se permitió el uso de estas para deleite de los asistentes.

Grace Cathedral es la sede de la diócesis episcopal de California, y la iglesia original del siglo XIX fue destruida por el terremoto de 1906.


Detalles de las vidrieras a la puesta del sol.

Las obras de la actual catedral se iniciaron en 1934 y finalizaron en 1964, en donde se produjo la inauguración de la iglesia.

De estilo gótico destaca por sus vidrieras y sobre todo por sus mosaicos de Jan Henryk De Rosen y las puertas de la entrada principal, llamadas Guiberti Doors, una reproducción de las puertas del Baptisterio de Florencia por Lorenzo Guiberti.

Huntington Square en primavera con los cerezos en flor.

Como ya comenté, la catedral se encuentra en California Street, en lo alto de Nob Hill, uno de las colinas más afamadas de San Francisco. 

Multitud de imágenes de los tranvías y las calles empinadas de San Francisco han sido tomadas desde este lugar.

En el centro de la plaza encontramos el Huntington Park y alrededor de ella algunos de los hoteles más emblemáticos de San Francisco como el Fairmont, el cual se hizo famoso por las serie de los 80's "Hotel", el Intercontinental o el Huntington San Francisco.





This post first appeared on De Madrid A USA, please read the originial post: here

Share the post

Grace Cathedral a la luz de las velas

×

Subscribe to De Madrid A Usa

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×