Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Donde comer en Tahiti y Moorea: opciones económicas.

Filete con patatas o pasta y pescado con salsa de coco en una roulette en Pape'e'te

Comer en Tahiti y Moorea.

En Tahiti la verdad es que encontramos bastante más variedad y opciones que en Moorea. Es la isla principal y Pape'ete se puede considerar como una pequeña ciudad, aunque uno no se puede esperar Encontrar la variedad de una gran ciudad de Europa, America o Asia.

Roulettes.

Para nosotros la mejor opción, más autentica y la vez más barata son las roulettes. 

La mayoría se ellas están en los alrededores de Pape'ete, aunque puedes encontrar algunas más pequeñas en al carretera que circunda la isla.

Fundamentalmente ofrecen platos combinados, con distintos carnes y pescados que puedes combinar.

Lo mejor es sentarte a comer allí mismo, pues suelen tener unas cuantas mesas para poder disfrutar la comida, aunque siempre esta la opción to-go.


Crepes con crema en una roulette.


En Moorea no se encuentran tantas, ahi algunas, pero con un menú bastante más limitado.

Tener en cuenta que las roulettes solo abren por la tarde para cenar.

Los platos combinados suelen empezar en torno a los 1500 francos polinesios.

Por cierto, en estos lugares no suelen vender alcohol.

Mercado.

Si las roulettes son lo más económico para cenar, para comer en Tahiti es acercarse al Mercado en el centro.

En la planta principal, todo un lateral esta dedicado a puestos de venta de alimentos. Encontraremos bastante comida asiática, zumos naturales y bocadillos. Muchos de los bocadillos ya están hechos, pero merece la pena buscar algún lugar en donde nos haga el bocadillo cuando lo pidamos, normalmente los ingredientes están más calientes y podemos tener mas posibilidades para elegir.

Sueles tener un combo de bocadillo, con patatas fritas en el propio bocadillo y soda por 300 francos polinesios, de lo más barato que puedas encontrar.

Supermercados.

Desayuno basico en casa, huevos, salchichas, patatas y fruta, con zumo de naranja

Si estas en una casa, o si no te importa comer en la terraza de la habitación, otra opción bastante económica es comprar embutidos, quesos, patatas y demás fritos y hacerte un simple bocadillo. 

Esta opción también es recomendable para comer tipo picnic en al playa.


Cena a base de embutidos del Champion y jara de clara.


Carrefour, Champion y SuperU son las grandes cadenas de supermercados franceses que podemos encontrar aquí.

Por toda la isla vais a poder encontrar pequeñas tiendas locales, que no ofrecen tanta variedad como los grandes supermercados pero son más que suficientes para conseguir muchas de las cosas básica, y además estamos gastándonos el dinero con quien realmente se lo merece y no con las grandes cadenas


Filetes a la barbacoa.


Por el tema del COVID, la venta de alcohol estaba un tanto restringida. Entre semana a partir de las seis de la tarde, y los fines de semana a partir de las doce del mediodía, la venta de alcohol estaba prohibida. 

Según parece por los temas de encierro por la cuarentena del COVID hubo problemas de alcoholismo y violencia domestica, así que restringieron las horas de venta de alcohol.

Estas medidas parecían ser temporales, pero como todo lo temporal no se sabe cuando dejarán de aplicarse.

Curiosamente estos supermercados no ofrecen la variedad de pescados que uno se espera de este lugar. En teoría lo mejor es encontrar algunos de los puestos en donde los propios pescadores venden su pesca alrededor de la isla, o en el mercado central de Pape'ete.


Pizza y embutidos del Champion en la habitación del hotel


Los cortes del carnes son estilo europeo, viniendo de USA, es complicado encontrar cortes americanos gruesos para barbacoa a los que estoy acostumbrado.

Puestos de frutas.

Si le dais una vuelta la isla en coche por vuestra cuenta, vais a poder encontrar muchos puestos de fruta, con fruta bien fresca y toda local.

Estos son los mejores lugares para parar y deleitarse con un Coco, una piña, alguna de las muchas variedades de banana o cualquier otra fruta local. Están deliciosas os lo aseguro y además, como antes comente, ayudáis a los que más se lo mereces.


Zumos naturales en un puesto de frutas.

Si pedís un coco, no dejéis de iros sin terminarlo allí y que os saquen toda la carne del coco, porque no solo da de beber si no también de comer.

Otros puestos también te pueden hacer un zumo natural, los cuales. son un autentico placer también.

Un coco, una piña o una bananas vienen a costar del order de 200 a 300 francos polinesios, los zumos naturales por menos de 500 francos polinesios.


Coco en un puesto de frutas.




This post first appeared on De Madrid A USA, please read the originial post: here

Share the post

Donde comer en Tahiti y Moorea: opciones económicas.

×

Subscribe to De Madrid A Usa

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×