Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El banco más bonito del mundo. Loiba

El banco más bonito del mundo

Un mirador privilegiado

El Banco más bonito del mundo… y esta vez no es un nombre que haya decidido yo, así se lo conoce y también lo dice su inscripción en la parte trasera del respaldo “The Best Bank of the World, aunque en realidad lo que deberíamos leer es “The Best Bench of the World”. Si sabéis inglés hay algo que no cuadra ¿no? Bank se refiere a banco como entidad financiera y bench seria la palabra correcta en este caso. ¿Se trata de un error de ortografía?

Rafael Prieto, al mecánico al que se le ocurrió esta iniciativa, asegura que lo escribieron a posteriori unos escoceses que utilizaban la acepción de bank como acantilado inclinado.

El banco se encuentra en Ortigueira, A Coruña, en el corazón de las Rias Altas y en la zona más septentrional de la Península Ibérica. Desde este punto se pueden contemplar los acantilados de Ortegal, el Cabo de Estaca de Bares y la playa de Picón.

¿Cuándo y por qué surgió esta idea?

Rafael colocó el banco el 2 de junio del 2009 para evitar que sus hijos y la gente que visitaba el acantilado tuviese que sentarse sobre las rocas, por ello lo conocían como “o pensadoiro“.

A veces las cosas más simples pueden ser las más bellas, y este lugar lo es realmente; sobre todo si tenéis la suerte como yo de ir un día que este despejado y de estar vosotros solos.

Aunque se empezó a conocerse e incluso ser viral, tras una fotografía nocturna que realizó Dani Caxete en este idílico banco con la vía láctea como fondo, para la sexta edición del Earth and Sky Photo Contest on Dark Skies Importance y el proyecto TWAN, premiado por la Unesco, concursos que pretenden descubrir los mejores cielos nocturnos.

Cómo llegar

En coche

Desde Ortigueira hay que coger la AC-862 en dirección a Viveiro y continuar aproximadamente 11 km hasta llegar a  la parroquia de Loiba. A continuación siguiendo la indicación Loureiro- Picón hay que desviarse a la izquierda y en el siguiente cruce ir en dirección a Picón, a partir de ese momento encontrareis carteles que indican “El banco” y tras pasar la indicación del “chiringuito entre cabos” llegareis a la playa de Picón y los acantilados de Loiba por un sendero.


Os dejo también un pequeño aperitivo en formato vídeo no recomendable para los que tengan vértigo.



This post first appeared on Viajando Con Yaiza ~ Blog De Viajes, please read the originial post: here

Share the post

El banco más bonito del mundo. Loiba

×

Subscribe to Viajando Con Yaiza ~ Blog De Viajes

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×