Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

De depilación viajera y otras cositas

¿Estás por realizar tu sueño de viajar por el mundo? Entonces preocupate por las cosas que realmente lo valen, y no desperdicies tu tiempo en los detalles. Con eso te ayudo yo. Antes de empezar mi Viaje dediqué tiempo a investigar sobre los temas femeninos que nos quitan el sueño: ¿Qué ropa llevar? ¿Qué calzado? ¿Qué productos cosméticos convienen más? ¿Qué hay acerca del cuidado del pelo? Y la gran gran preocupación (a la que voy a dedicar la publicación): La depilación.

Lamentablemente ningún post me dio la respuesta y los pasos a seguir durante el viaje. Así que les voy a hablar de mi experiencia y de cómo fui descubriendo cuáles eran las mejores maneras de llevar estas cuestiones femeninas.

Antes que nada, voy a presentarte a tu gran amigo de viajes:

Algo que les aconsejo es que se consigan un bolsito chico, cómodo, impermeable, con cierres y varios bolsillos. Ahí podrán llevar sus pasaportes (siempre dentro de una bolsita Ziploc bien cerrada). El dinero en lo posible llevarlo bien distribuido (parte en este bolsito, parte en la mochila y parte si se quiere dentro de la ropa que llevan puesta). En mi experiencia nunca tuvimos inconvenientes y Siempre pero siempre llevaba este bolso conmigo. Aparte, como es tipo morral o bandolera, pueden usarlo cruzado, llevarlo debajo del brazo o debajo de la campera y nadie se dará cuenta. Como bonus, pueden hacer como yo e ir escribiendo los países o ciudades que visitan con lapicera o marcador.

En este mágico bolsito llevarán lo que me facilitó tanto el tema: un espejito y una pinza de depilar.

Segundo tema a tratar: depilación del rostro.

Sí, ya sabemos que lo ideal es la depilación definitiva pero hasta ese momento espero que estos tips de viaje puedan ayudarles.

Es acá donde tenés que perder el miedo y la vergüenza de que te vean depilándote en lugares comunes, pues ya sabemos que durante un largo período no estaremos en nuestros lugares de comfort para depilarnos.

Durante nuestro viaje, cada tres o cuatro días cambiábamos de ciudad. Casi siempre lo hacíamos en tren y es ahí donde aprovechaba para depilarme el rostro.

No voy a negar que las primeras veces tardaba mucho más porque no estaba acostumbrada a hacerlo en público pero con el tiempo se pierde la vergüenza y la agilidad gana lugar y tiempo, obvio =).

Y fue así que la que subía al tren no era la misma que la que bajaba (si me explico).

¡Háganlo! Les va a facilitar muchísimo el viaje y no van a perder tiempo frente a un espejo de baño. Más vale ocupar tiempo muerto o de espera en estaciones para dedicarle a estas cosas. Y nunca olviden el espejito y la pinza de depilar (siempre en el bolso de mano).

Tercer tema: depilación de piernas.

Por lo general viajamos en épocas del año en las que el clima nos invita a pasear con minifaldas, vestidos o shorts que nos encantan, pero no siempre estamos preparadas para usarlos. Y usar la Crema de afeitar para las piernas requiere tiempo, agua, toallas y un baño, y a veces no disponemos de todo eso.

Así que acá va mi tercer consejo: lleven siempre con ustedes crema hidratante de mano o para el cuerpo, de tamaño mediano, que pueda entrar en sus neceseres, y una maquinita de afeitar (tipo Gillette) con repuestos. Ahora ¿cómo procedemos?

Antes que nada no esperen que el pelo esté muy largo, sino les llevará más tiempo. En mi caso, tengo más vello en la pierna baja que en la alta, así que solo tenía que pasar abundante crema solamente en la pierna baja y rodilla y pasar la máquina sobre la crema, afeitando rápidamente la pierna. Al hacerlo con crema humectante no necesitan enjuagar. Solamente al terminar la pierna distribuyen los restos de crema para que quede más humectada. Y tampoco necesitan estar en un baño, ya que pueden limpiar los restos de crema de la máquina con una servilleta y desecharla. Yo lo hice en habitaciones de hostels, ya que muchas veces hay un baño para 15 personas y no podemos usarlo egoístamente. Y la verdad, nadie se da cuenta, ya que parece que estás poniéndote crema en las piernas.

Así que con este método pueden ir variando. Eso sí, antes de salir de viaje aconsejo que usen por lo menos dos veces las banditas depilatorias de cera fría. Esto hace que el pelo crezca más lentamente y suave. Y no se les ocurra llevar las banditas al viaje, ya que la cera se derrite con el calor y se pegan unas a otras. Acuérdense que hay supermercados en todos lados y pueden conseguir productos más económicos. No tengan el ataque de querer llevar todo desde sus hogares.

Cada vez van a realizar el ritual de la depilación más rápido y en cuestión de minutos van a estar preparadas y listas para disfrutar de sus viajes a pleno.

Espero que les sirva, todo lo que les conté fue descubierto durante nuestro viaje de cuatro meses por el verano europeo.

¡Hasta el próximo post!

The post De depilación viajera y otras cositas appeared first on From A to G.



This post first appeared on From A To G | Dos Mochilas En Viaje / Backpacking, please read the originial post: here

Share the post

De depilación viajera y otras cositas

×

Subscribe to From A To G | Dos Mochilas En Viaje / Backpacking

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×