Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Como encontrar trabajo en Nueva Zelanda

Si ya estas o has estado por aquí con la WHV seguro que estas de acuerdo con lo que vamos a contar y si no lo has hecho atento que te interesa estar preparado para poder encontrar trabajo en Nueva Zelanda y no estar mas perdido que pollo sin cabeza cuando aterrices en el país (como nos paso a nosotros).

Lo primero que tienes que tener claro es que si eres chico tienes curro seguro al segundo día si quieres, para las chicas a veces es algo mas complicado pero para nada imposible.

Vamos a hablar sobre trabajo no cualificado o temporal, es decir el trabajo normal que buscas si estas con las WHV, si tu intención es quedarte quizá no sea lo mejor opción buscar este tipo de trabajos si no algunos mas cualificados con tu experiencia e intentar que accedan a hacerte una Working visa.

Trabajos de campo

Si no te importa trabajar en el campo primero tienes que tener en cuenta en que época estas y saber donde se encuentra el trabajo. Te dejo por aquí algunas Webs que te van a ayudar a planificarte y buscar curro de este estilo.

Picknz: La primera página que debes revisar antes de empezar a buscar trabajo. En esta web encontraras la demanda de trabajo en los orchars dependiendo de la zona y de la estación del año.

Además de ayudarte a organizarte y aclararte donde esta el trabajo, en la web puedes encontrar las oficinas de PickNZ dependiendo de la zona y poder contactar con ellos para buscar trabajo.

Esta información acerca de los trabajo de campo lo puedes completar con la web workingholiday.co donde encontraras ademas explicado la mejor época y el tipo de producto que se da en cada zona.

backpackerboard.co.nz: Una de las mejores webs para buscar trabajos temporales, aunque no exclusivamente es para trabajos de campo en las temporadas altas encontraras muchos puestos de trabajo.

Maravilloso Facebook

Grupos de Facebook: Puede sonar un poco raro pero en NZ en cada ciudad hay uno o varios grupos en facebook para buscar trabajo, para buscar este tipo de grupos solo tienes que poner la combinación de NOMBRE CIUDAD + JOB, por ejemplo AUCKLAND JOBS.

En estos grupos todos los días publican trabajos por lo que puede ser y es un buen método para buscar trabajo si tienes claro en que ciudad quieres pasar una temporada.

También pueden ser útiles los grupos como “Españoles en CIUDAD” o similar, cambiar españoles por chilenos, argentinos etc, en este tipo de grupos se ayudan con dudas en NZ pero también publican algunos trabajos así que puede ser de gran ayuda.

Agencias de trabajo

AWF: Agencia para trabajos, no exclusivo, pero si mayoritariamente para hombres. Puedes aplicar a trabajos en su página web aunque también te recomendamos acercarte personalmente a la agencia de la ciudad en la que estés.

Los trabajos principalmente de obra aunque puede ser de cualquier otro tipo.

Manpower: Al igual que la agencia anterior el procedimiento es el mismo. Tienes la opción de aplicar por internet aunque es recomendable siempre acercarte a la oficina mas cercana.

Trade Staff: Agencia esencialmente como AWF y Manpower, la mayoría de los trabajos ofertados son de la industria de la construcción y trabajos en fabricas.

Canstaff: Otra agencia de trabajo temporal. La clave es insistir en esta agencia, ya que tenemos entendido que en esta agencia si quieres que te busquen trabajo tienes que ir varias veces, o llamar. Es decir, ser un poco pesado.

En estas agencias no es imposible encontrar trabajo si se es chica pero la relación de trabajos para chicos es altamente comparado con el de mujeres.

kellyservices: Agencia de trabajo temporal que tiene sede en toda Nueva Zelanda. El funcionamiento es el mismo que el resto, puedes aplicar por internet si ves alguna oferta interesante aunque siempre puedes acercarte a la oficina presencialmente.

Latinrecruitment: Agencia de reclutamiento especializados en el mercado latino. Con esta agencia la mejor opción es seguir su pagina de FB ya que ahi es donde cuelgan las ofertas de trabajo ya que en su web no tienen las ofertas de trabajo.

Otras webs de búsqueda de trabajo

Seek: Página de trabajo especialmente más cualificado aunque puedes encontrar trabajos tanto para fabricas, construcción o camareros sin problema.

Si estas buscando un trabajo más cualificado esta página también te vendrá genial.

Trademe: Es la pagina en la que puedes encontrar de todo lo que necesites en NZ. Ademas de para comprar cosas de segunda mano, coches y demás compra ventas también puedes encontrar trabajo.

En Trademe podrás encontrar tanto trabajos cualificados como no cualificados.

backpackerboard.co.nz: Como ya indique un poquito más arriba es ideal si buscas trabajo de campo pero también si buscas trabajo en el sector de la hostelería como cocinero y camarero, barista o houskeeper. Las ofertas de Aupair también suelen ser muy demandadas así como otras opciones para trabajar a cambio de cama y comida en Hostels.

Otras opciones más convencionales

Puerta a puerta o huerto a huerto: Si todo lo anterior no te ha funcionado no desesperes. Si buscas trabajo de campo en la epoca adecuada solo tienes que ir al lugar donde sabes que hay trabajo e ir orchar por orchar preguntando, seguro que antes de que te des cuenta estas trabajando o si ellos no te dan trabajo te puedes aconsejar, la gente Kiwi es super amable y te va a ayudar en todo lo que este en su mano.

Contacto / Amigo: esto será cuando lleves un tiempo aquí o puede que ya vengas con un contacto pero muchas veces al final el boca a boca es lo que mejor funciona. Así que solo te recomendamos hacer buenos amigos para los peores momentos en tierra kiwi

Consejos

  1. Hazte un curriculum al estilo kiwi, que aunque no lo creas, NO es como el curriculum español o de tu país.
  2. Les dan mucha más importancia a tus Skills que a tus estudios.
  3. Si no sabes como es un curriculum kiwi en esta web te ayudan a hacerlo.
  4. No olvides una cover letter para cada aplicación de trabajo, es trabajoso pero puede ser muy efectivo.

Ahora estas preparado para la vida laboral kiwi, solo podemos desearte ¡mucha suerte!

Si tienes algún que otro consejo para buscar trabajo por aquí no dudes en comentar y lo añadimos al post encantadísimos ya que esta ha sido nuestra experiencia y puede que no sepamos algún truquillo.

Si te ha servido de ayuda o crees que puede ayudar a algún amigo nos harás muy feliz si lo compartes.

La entrada Como encontrar trabajo en Nueva Zelanda aparece primero en Sin parar de viajar.



This post first appeared on Sin Parar De Viajar, please read the originial post: here

Share the post

Como encontrar trabajo en Nueva Zelanda

×

Subscribe to Sin Parar De Viajar

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×