Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Top 5 de Cascadas en Islandia

Si este verano quieres ver paisajes espectaculares y alucinar con las mayores cascadas de Europa, tendrás que viajar a la tierra del fuego y del hielo: Islandia. Una isla que te dejará sin aliento tras cada curva. ¿Te animas?

Para animarte aún más a viajar a Islandia te vamos a mostrar nuestro top 7 de sus tesoros nacionales, las cascadas. Y es que si hay algo en Islandia, es agua y por supuesto cascadas, cataratas y saltos de agua.

Nosotros viajamos alrededor de la isla durante 7 días y es tiempo suficiente para hacerte una idea de lo que esta isla ofrece. Aunque claro esta, no es suficiente para realizar todas las actividades ni visitar todos los puntos de interés, que son muchos. Pero para una primera visita, esta bien, aunque te aseguramos que no será la última, porque el que visita Islandia, repite

Como todas las cascadas son increíbles y es muy difícil decidir cuál es la mejor, vamos a enumerar las cascadas en el orden en el que te las encuentras mientras conduces por la Ring Road, la carretera principal de la isla. Partiendo desde la capital Reikiavik y siguiendo por el Sur hasta completar la vuelta. Aproximadamente 2000 km. llenos de paisajes, ríos, montañas, playas y lagos.

Cascada Oxarárfoss

Situada en el Parque Natural de Pingvellir (Thingvellir)exactamente en el punto en el que las placas tectónicas de Europa y América se separan, podemos disfrutar de esta pequeña cascada ideal para ir abriendo boca. Además si el tiempo acompaña os recomendamos un bañito en ella.

Para llegar deberéis coger la carretera 36 al salir de Reikiavik, no tiene pérdida.

No hace falta decir que Pingvellir merece una visita con calma, es un sitio espectacular.

Catarata de Gulfoss

Es una de las más impresionantes del país, por su tamaño y por su característica caída en 3 escalones hasta los 32 metros de profundidad. Se encuentra en el llamado Círculo de Oro, muy cerca de mayor geysir de Islandia y del Parque Natural de Pingvellir.

Os aconsejamos llevar chubasquero o similar si queréis acercaros mucho a la caída del agua ya que el sonido es espectacular.

Cascada Seljalandsfoss

Sin duda reconocerás esta cascada por las fotos, una de las más famosas por su característica caída sobre una cueva. Y es que en otros tiempos el río desembocaba directamente al mar, de ahí esa forma tan característica. Tiene una altura de 60 metros y es posible subir para disfrutar de la panorámica y también pasar por detrás de la cascada. Lleva chubasquero porque saldrás empapado.

Hay un camping justo al lado en el que podréis realizar la primera parada del viaje.

Cascada Gljúfrafoss

Esta cascada poco conocida se encuentra justo al lado de Seljalandsfoss, en la zona del camping que te comentaba antes. Es muy especial ya que para acceder deberéis entrar por una grieta en la montaña por la cual sale un viento bastante fuerte, una vez dentro podréis disfrutar del salto de agua desde prácticamente debajo.

Cascada Skogafoss

No muy lejos encontrareis una de las más grandes del país y tambien una de nuestras preferidas. Tiene 60 metros de altura y 25 de ancho. Los días soleados y debido a la cantidad de agua que cae, se crean uno o dos arco iris lo que la hace  aún más espectacular.

Es posible subir a la parte superior por unas escaleras y tambien realizar un trekking hasta los glaciares de Eyjafjallajökull y Mýrdalsjökull.

Os recomendamos salir a mitad de la subida y coger un pequeño camino hasta un mirador, no os defraudará.

Cascada Dettifoss

Es la cascada más caudalosa de Europa y se nota cuando estás cerca. Es realmente increíble la cantidad de agua que cae por segundo. Te deja sin aliento y sin palabras y solo puedes admirar esta maravilla de la naturaleza. Tiene 100 metros de ancho y 44 de caída, dependiendo de la época desaloja una cantidad de 200 a 500 m3 por segundo.

Es importante decidir desde que lado la quereis ver, ya que hay bastantes km de “carretera” de grava hasta llegar a ella. Nosotros  escogimos la carretera 862 por ser algo más corta y pudimos disfrutar después de un paseo hasta las cataratas de Selfoss. Pero seguro que la vista desde la otra orilla será igual de impresionante.

Cascada Selfoss

Después de visitar Dettifoss, esta catarata no os va a parecer tan impresionante aunque tiene su encanto. Con 11 metros de caída en forma de U sin duda merece una visita.

Tanto Selfoss como Dettifoss se encuentran muy cerca del lago Myvatn, zona de alta actividad geotérmica y donde podréis disfrutar de los típicos baños naturales.

Cascada Godafoss

También conocida como “Cascada de los Dioses”. Con tan solo 11 metros de caída, pero 30 de ancho tiene algo especial, puede ser que una gran roca la divide en la mitad y por ella cae otra pequeña cascada lo que la hace única. Es muy fácil llegar a ella desde la carretera principal.

En el siguiente mapa podrás encontrar la ubicación exacta de cada cascada, para que puedas planificar tu propia ruta.

Y si has llegado hasta aquí, será mejor que no te pierdas el video especial que hemos preparado con las cascadas que vimos durante nuestro viaje

La lista de cascadas en Islandia es interminable y cuantas más carreteras F transitas más ves. Nosotros vimos tantas que no somos capaces de recordar el nombre de todas, así que lo mejor es que vayas a descubrirlas tú mismo y nos cuentes la experiencia, estamos seguros de que no te arrepentiras.

Si ya has estado en Islandia, cuéntanos cuál fue la cascada que más te gusto y por qué.

Si estás pensando en ir, ¿cuál es la que tienes más ganas de ver?

Por cierto, ¿te has fijado si en alguna foto aparecían vikingos? si tienes suerte puedes encontrarlos por allí

La entrada Top 5 de Cascadas en Islandia aparece primero en Sin parar de viajar.



This post first appeared on Sin Parar De Viajar, please read the originial post: here

Share the post

Top 5 de Cascadas en Islandia

×

Subscribe to Sin Parar De Viajar

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×