Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

5 Escapadas de fin de semana por el Norte de España

Si estás pensando en cuáles son las mejores escapadas de fin de semana por el Norte de España has llegado al lugar correcto. El Norte de España está lleno de lugares increíbles que visitar ya sea en pareja o en familia, da igual porque hay sitios para todos los gustos y colores.

Si ya conoces el Norte de España, entonces sabes que te hablo de un lugar especial, tanto por sus atracciones turísticas como por su gastronomía. Si esta zona de España aún es una incógnita para ti, no te preocupes, quédate con esta lista y te podrás hacer una idea de lo que el norte puede ofrecer al turista.

Yo (Sergio) tuve la suerte de vivir casi 4 años en Santander y lo recuerdo con un cariño muy especial. Por eso en este post voy a centrarme un poco más en Asturias, Santander y País Vasco para recomendaros mis 5 lugares Top para unas vacaciones familiares, con amigos o en pareja.

PICOS DE EUROPA

El Parque Nacional de los Picos de Europa es uno de mis lugares preferidos en toda la Península. Si te gusta la naturaleza y poder desconectar durante unos días del ajetreo de la ciudad, este es el sitio perfecto.

Puedes empezar por visitar sus encantadores pueblos como Potes, uno de los sitios más bonitos de Cantabria y si el día está despejado te recomiendo subir en el teleférico de Fuente Dé, jamás olvidaras las vistas desde lo alto.

Por la parte Asturiana encontrarás los famosos Lagos de Covadonga y la ruta del Cares, que transcurre por un increíble cortado de piedra. Para terminar puedes visitar el bonito pueblo de Cangas de Onis y disfrutar de la auténtica fabada asturiana o alguna de sus muchas especialidades gastronómicas.

Y si vais en plan aventura, no podéis perderos la vía ferrata de la Hermida, con unas vistas increíbles y un puente tibetano de 95 m de longitud a 100 m de altura.

SANTILLANA DEL MAR

Conocido como el pueblo de las 3 mentiras, porque ni es Santa ni es llama ni tiene mar, bien merece una visita por su belleza arquitectónica y por lo bien que se come. No olvides que en el Norte se come de lujo, así que no pierdas la oportunidad de probar los platos típicos de cada zona, ¡ya habrá tiempo para ponerse a dieta!

Santillana del Mar no te llevara más de medio día visitarlo, pero su encanto medieval, sus calles empedradas y sus casitas típicas de piedra no te dejaran indiferente.

Además, si te gustan los sobaos, no te olvides de llevarte unos cuantos que son típicos de Cantabria y estan de muerte.

PLAYA DE LAS CATEDRALES

Justo en la frontera entre Galicia y Asturias se encuentra esta playa que te dejara sin palabras. Sus formaciones rocosas naturales te dejarán boquiabierto y querrás quedarte allí todo el día, pero cuidado con las mareas, porque son ellas las que se encargan de limpiar de turistas la playa y cambian bastante rápido ¡Que no te pille despistado!.

Si planeas visitar la playa en verano, recuerda que hay que reservar cita antes de ir, en invierno no hay problema.

SANTANDER

Esta ciudad esta llena de encantos, pero te voy a dar unos consejos de esos que no te Puedes Perder. Sin duda visitarás sus famosas playas como el Sardinero o la playa de los bikines a los pies del Palacio de la Magdalena, pero no dejes de escaparte al faro del Cabo Mayor y dar un paseo por la senda de Mataleñas. Las vistas son impresionantes y descubrirás una parte de la ciudad que no todo el mundo conoce.

El Palacio de Magdalena es un lugar con encanto, pero además esconde el Parque Marino de la Magdalena, donde podrás ver totalmente gratis leones marinos, un lugar que no te puedes perder tanto si viajas con niños como si no.

Otro de esos sitios que hay que visitar es la inmensa playa de Somo, perfecta para dar un paseo por la arena o para alquilar un catamarán si te atreves a navegar.

BILBAO Y JUEGOS DE TRONOS

Para terminar, aunque la lista es infinita, te recomiendo pasar un fin de semana en Bilbao. Esta ciudad esta llena de cosas que hacer y aunque disfrutar de sus pintxos es una de las que tienes en mente, hay muchas otras cosa que puedes disfrutar.

Para empezar, sus costas afiladas, llenas de acantilados y playas enclavadas en la roca. Un buen ejemplo es la playa de Barrika, con su impresionante mirador y su empedrada escalera de bajada a la playa. No te pierdas es atardecer desde aquí, no lo olvidarás.

Y si eres fan de Juego de Tronos no te puedes perder San Juan de Gaztelugatxe o Rocadragón en Juego de Tronos. Se trata de una ermita en lo alto de un acantilado a la que solo podrás llegar tras cruzar por una muralla de piedra y subir 240 escalones. Las vistas desde la ermita son espectaculares y ya es tradición que todo el que sube tiene que tocar la campana y pedir un deseo. 

Podría seguir con una larga lista de escapadas de fin de semana por el Norte de España, ya que está lleno de lugares únicos para disfrutar en familia durante un fin de semana o los días que tú quieras.

¿Te animas a pasar un finde por el norte?

La entrada 5 Escapadas de fin de semana por el Norte de España aparece primero en Blog de viajes, fotógrafías y gente de mente inquieta.



This post first appeared on Sin Parar De Viajar, please read the originial post: here

Share the post

5 Escapadas de fin de semana por el Norte de España

×

Subscribe to Sin Parar De Viajar

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×