Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Sacarse el curso de buceo en Koh Tao

Puede que seas de los que se conforman solo con el snorkel y eso esta genial, nosotros éramos y somos aficionados al snorkel y hasta hace 4 días solo hacíamos snorkel, y sabemos que con ello disfrutas del mar, de los peces pero siempre desde la superficie por lo que hay todo un mundo que nos perdemos.

Después de realizar el bautismo de buceo en Malta hará como 2 0 3 veranos nos quedamos con ganas de más, pero no había vuelto a surgir la ocasión hasta que nos planteamos ir a Tailandia.

Y si algo sabe todo el Mundo es que Tailandia es el lugar para sacarse el curso de buceo, ya que sus playas y sobre todo sus precios hacen que sea el lugar más barato del mundo para hacerlo, así que ¿por qué no aprovechar el viaje para hacer algo que llevábamos mucho tiempo queriendo hacer?

Dónde hacerlo

El lugar ideal para sacarlo es la isla de Koh Tao en el golfo de Tailandia. En esta isla nos podemos encontrar hasta con 74 escuelas. Por oferta y ambiente diving no va a ser, ¿no crees?.

Nosotros escogimos la escuela española IHASIA DIVING con la que contactamos antes de ir y ya solo con hablar con ellos por email nos trasmitieron muy buenas vibraciones. Nos informaron de como iba a ser el curso y una vez en la isla nos fueron a buscar al puerto. La experiencia con los chicos de la escuela fue genial, nos trataron muy bien y todo fue realmente fácil por lo que solo podemos hablar cosas buenas de ellos.

Duración del curso

La duración de este tipo de cursos es de 4 días, puedes empezar el mismo día que llegas a la isla si llegas por la mañana ya que el curso empieza después de comer.

El segundo día después de una clase teórica y afianzamiento de conocimientos del día anterior llega la hora de lanzarnos al agua y ver si estamos preparados para manejarnos por el fondo marino.

La primera prueba en el Agua fue de lujo y después de los pequeños agobios del principio y de problemas de flotabilidad mío en el agua todo mejoró mucho, también el echo de tener 2 instructores para 4 personas ayuda bastante ya que ante cualquier problema siempre tienes a un profesor contigo.

El tercer día después de la clase teórica tocaba de nuevo volver al agua. Parece una tontería pero la destreza y la confianza de un día para otro en el agua es abismal, ya nos manteníamos en una flotabilidad neutra y pudimos disfrutar mucho más del fondo marino, vimos una mantarraya, unos preciosos corales y anémonas, un mundo nuevo se abría a nuestros ojos y flipabamos con cada animal, estructura coralina que se cruzaba con nosotros.

Llegado el último día o ‘día de la verdad’ realizamos 2 inmersiones ahora sí a 18 metros que es el máximo que permite el titulo SSI.

La primera inmersión fue mucho mejor que la segunda por la visibilidad, la claridad era perfecta y aunque había muchos buceadores en la zona los 4 nos sentimos muy a gusto y confiados así que nos dedicamos a disfrutar y alucinar con el mundo submarino.

El subidón después de dos inmersiones a 18 metros sumado a que habíamos conseguido el título fue lo mejor de todo.

Por fin podemos ir a cualquier lugar del mundo y poder disfrutar de los fondos marinos espectaculares que hay en él. Y aunque reconocemos que puede llegar a ser un vicio caro te aseguro que merece mucho mucho la pena.

Precio

Si estás dudando entre hacerlo o no te animamos a que te lances y lo hagas. Con los chicos de Ihasia si en la primera inmersión no te sientes confiado, lo pasas mal o simplemente no te gusta solo pagaras el precio de un bautismo y ya esta, sin compromiso ninguno.

Los precios son los siguientes

Estos precios son sin alojamiento, pero si quieres alojamiento la escuela puede ayudarte a encontrar uno. Nosotros pagamos unos 350 Baths por noche justo encima de la escuela.

Merece mucho la pena

Bucear no es solo tirarse al agua y ver peces, ¡que vá!.

Bucear es volver a aprender a respirar, a moverte y a controlar tu cuerpo en un espacio que no es el tuyo y por tanto todo será nuevo.

Tu eres el invitado en este nuevo mundo por lo que ‘solo’ se te permite disfrutar de lo que la naturaleza te va mostrando ¿te parece poco?.

Hay que ser muy respetuosos con el entorno en el que te mueves, al igual que si te vas al monte no dejas la basura por ahí y vas arrancando ramas sin ton ni son, en el mar será un poco lo mismo. No debes tocar nada en medida de lo posible, ni peces ni corales, nada.

Bucear es ver como un mundo se abre a ti, ver como debajo del agua hay mucha mucha vida y donde te sentirás un extraño pero donde por suerte, la vida marina nos permite disfrutar de ella gratis.

Si estás pensando en sacarte este curso te recomendamos encarecidamente sacarlo en esta isla de Tailandia, no solo por los fondos marinos o por su gran oferta de cursos y escuelas si no porque el precio no puede estar mejor.

Si vas a Koh Tao tendrás de todo lo que busques, tranquilidad y fiesta a partes iguales, buena comida y un ambiente inigualable.

¿Te gustaría tener el título? o si lo tienes ¿donde te lo sacaste tu?

La entrada Sacarse el curso de buceo en Koh Tao aparece primero en Sin parar de viajar.



This post first appeared on Sin Parar De Viajar, please read the originial post: here

Share the post

Sacarse el curso de buceo en Koh Tao

×

Subscribe to Sin Parar De Viajar

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×