Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Todos los medios de transporte para recorrer Angkor Wat

Si estas buscando como moverte por los templos de Angkor Wat, vamos a contarte todas las posibilidades de transporte y las que nosotros usamos durante los 3 días que visitamos los templos. Para que encuentres el transporte ideal a tu situación.

Existen muchas formas de desplazarse para conocer los templos en la ciudad de Siem Reap. Todos ellos son válidos, pero está claro que no todos los precios son iguales. En nuestra visita de 3 días utilizamos la bicicleta, la moto-eléctrica y la scooter.

Vamos a empezar por los mas económicos y continuaremos hasta la clase “pudiente” o la que viaja más holgada en sus viajes.

BICICLETA

Nuestra primera elección. Sin duda es la forma más económica, después de caminar por supuesto, para moverse por los km de carretera que separan los templos. Se puede alquilar en la ciudad y los precios son negociables, depende del modelo y del número de días.

Ventajas

Es sana, no contamina, puedes dejarla en la misma puerta, tienes mucha libertad de movimiento.

Desventajas

Es cansado, es bastante duro en la época de calor, si no tienes un fondo físico medio puede que hasta el recorrido corto (17km) se te haga muy largo. Eres más vulnerable al tráfico de Camboya, donde el respeto al ciclista no esta muy arraigado.

Precio

La bicicleta clásica de cesta cuesta 1$ por día. La de montaña 3$, nosotros negociamos por dos bicicletas de montaña y pagamos 5$

MOTO-ELÉCTRICA

Nuestra elección del segundo día. La alquilamos  porque la gente nos decía que no esta permitido recorrer los Templos de Angkor Wat con una moto de gasolina, sorprendente porque dentro del recinto de los templos hay miles de motos todo el tiempo y los tuk tuk también son motos. Caímos en la trampa del turista.

Ventajas

Es ecológica, no gastas en combustible, no hace ruido, es muy rápida para desplazarse y puedes aparcar en cualquier sitio. Hay puntos de carga dentro del parque. Tienes total la libertad de movimientos.

Desventajas

La batería es limitada (dependiendo del modelo puedes recorrer entre 50 y 90km, disminuye si viajan 2 ocupantes). Necesita muchas horas para recargarse completamente (1h. de carga permite recorrer 5 km.) Cuando la batería baja, también lo hace la velocidad máxima (nosotros llegamos casi llorando a devolverla por otra a mediodía)

Precio

Aquí tenemos que decir que el precio es poco negociable. Pagamos 10$ y no conseguimos rebajar ni un céntimo.

SCOOTER O MOTO DE GASOLINA.

Nuestra opción del tercer día. Sin duda la mejor opción de las que hemos probado. La necesitamos para visitar el templo de Banteay Srei o templo rosa que está a 40 km de Siem Riep, recomendación de un guía local y todo un acierto, conocimos la vida mas allá de la ciudad.

Ventajas

Total libertad de movimiento sin miedo a quedarte sin pilas. Poco consumo y gasolina muy barata. Más rápido que la bici y la moto-e. Más cómoda que la moto-e, esta era de 125cc y con un mejor asiento. Puedes entrar en el recinto de Angkor Wat sin problemas (al menos a nosotros nadie nos dijo nada)

Desventajas

Contamina y hace ruido. No le vemos mas pegas.

Precio

Te pedirán 15$/día en todos los sitios, aunque nosotros la sacamos por 12$. Negocia duro

TUK TUK

Es cómodo y seguro, ya que te llevan de un sitio a otro sin tu hacer nada mas que disfrutar de las vistas. Nosotros no lo probamos para visitar los templos pero si para movernos por la ciudad. Preferimos, en nuestro caso, tener más libertad a la hora de visitar los templos.

Ventajas

Es cómodo, te olvidas de conducir, es seguro, vas a la sombra, no tienes que pensar la ruta, te recogen y te dejan en el hotel. Algunos llevan una nevera para mantener la bebida fresquita.

Desventajas

Estas muy limitado a moverte por los templos, tienes un tiempo limitado de visita en cada templo.

Precio

Este es un mundo aparte, como casi todo lo negociable en Camboya. Los precios varían en función de la ruta y del numero de personas que vayáis. Puede costar entre 10 y 25$ cada día.

GUÍA EN TUK TUK, COCHE O FURGONETA

Esta opción la utiliza mucha gente ya que vimos muchos guías con la camisa naranja en los templos. Los guías hablan muchos idiomas y puedes escoger el tuyo. Es la mejor opción si quieres que te lleven y además te cuentan toda la historia en tu idioma, además se conocen todas las fotos típicas de cada templo para que te lleves un gran recuerdo.

Ventajas

Hablan tu idioma, viajas con aire acondicionado (menos en tuk tuk), te olvidas de organizar la ruta, pueden ir más personas, puedes llevar bebida o comida y no cargar con la mochila a 40 grados.

Desventajas

Es más caro que el resto de transportes y no tienes la libertad de visitarlo a tu aire.

Precio

Depende del medio de transporte. 65$ en tuk tuk, 80$ en coche y 90$ en furgoneta, todo esto por vehículo y no por persona.

GLOBO AEROSTÁTICO O HELICÓPTERO

No probamos ninguno. Hemos leído sobre la experiencia de la gente y tampoco es para tirar cohetes. El globo solo sube y baja, literalmente (unos 10 min) y el helicóptero te da una vuelta de 40 min.

Ventajas

Una visión diferente de los templos desde las alturas.

Desventajas

Suele haber neblina que impide tener una visión clara de los templos. Es muy caro para el tiempo que dura el globo.

Precio

20$ para el globo y 100$ para el helicóptero por persona.

ELEFANTE

Vimos tours de gente en elefante desde el templo de Angkor hasta Bayon. Sinceramente nos pareció horroroso.

Si quieres que un animal triste y maltratado te lleve a lomos para sentirte un Indiana Jones, mejor quédate en casa. Desde nuestra posición, por pequeña que sea, solo queremos evitar este tipo de turistadas con animales.

Así que mejor abraza a los elefantes de escultura y no maltrates a un animal que no tiene una espalda diseñada para llevar peso ¿no crees?

Estos son todas las opciones para poder recorrer los templos de Angkor Wat. Por opciones no va a ser, así que esperemos que elijas el mejor para ti y descubras este maravillo lugar que nos dejo alucinados.

¿Conoces más opciones para ver los templos?

Si has probado alguno distinto a nosotros nos encantará escuchar tu experiencia. ¿Nos la cuentas en los comentarios?

La entrada Todos los medios de transporte para Recorrer Angkor Wat aparece primero en Sin parar de viajar.



This post first appeared on Sin Parar De Viajar, please read the originial post: here

Share the post

Todos los medios de transporte para recorrer Angkor Wat

×

Subscribe to Sin Parar De Viajar

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×