Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Como alquilar una furgoneta camper en Australia

Cuando decidimos hacer este viaje sabiamos que para disfrutar a tope habia que alquilar una furgoneta camper en Australia. Ya habíamos viajado en campervan por Nueva Zelanda y estamos enganchados a este estilo de vida.

Supongo que si has llegado aquí es porque te estas planteando esta opción o ya la tienes decidida. Viajar con Furgoneta camper o campervan como tal en Australia es la mejor decisión que vas a tomar si vas a hacer road trip.

Personalmente me plantearía esta opción si sois 2 o más personas, dado que los gastos se reducen considerablemente en un país que de por sí, no es precisamente barato.

La furgoneta es cara (depende de la época del año, más o menos) pero hay que tener en cuenta que con ella vas a moverte, dormir y además cocinar en muchas ocasiones. Sumado todo esto, te aseguro que es más barato viajar así que alquilar un coche, dormir en hoteles y comer de restaurante todos los días. Sin contar con la libertad que la camper proporciona.

Por todo esto hemos creado está pequeña Guía para alquilar una furgoneta camper en Australia, esperamos ayudarte a tomar la mejor decisión a la hora de alquilarla, teniendo también en cuenta los puntos que nosotros valoramos a la hora de alquilar para que todo vaya perfecto y sobre ruedas.

¿En qué empresa o página puedo reservar mi camper?

En Australia hay muchas empresas, algunas más locales y otras que puedes encontrar por todo el país.

Estas ultimas suelen tener además de grandes flotas, tienen muchos tipos de camper para elegir. Buscar tu camper de empresa a empresa, de web en web no es una opción viable ni factible, te lo decimos por experiencia.

Lo mejor en estos casos para ahorrar no solo dinero sino también mucho tiempo es hacer tu reserva en una página de comparación de precios. De este modo puedes ver precios de diferentes compañías y tipos de furgonetas en un mismo vistazo.

En nuestro caso en todas los tramos de nuestro viaje de 3 meses por Australia hicimos la reserva con Motorhome Republic, y no tuvimos ningún problema. Por lo que podemos recomendártela.

He de decir que en el tramo de roadtrip de Brisbane a Cairns usamos relocation y no una reserva normal de camper. Te contamos esta alternativa al final del post, ya que no es una opción viable siempre y cuando seas muy muy flexible.

Descubre que es el Relocation y como funciona

¿Cómo elegir la Furgoneta o campervan ideal para tu viaje a Australia?

Es una decisión importante cual va a ser la campervan ideal para viajar a Australia. Y esta decisión va a depender del tipo de comodidad o necesidades que necesites. Te voy a mostrar primero cuales son las opciones que te vas a encontrar a la hora de reservar un camper en Australia:

Tipos de Furgonetas o campervan, empezando de más pequeñas a más grandes:

  • Monovolumen o coches camper: Es el tipo de camper más pequeña. Ideal para dos personas. Suelen tener una pequeña cocina en la parte de atrás y unos asientos convertibles en cama en la parte delantera. No disponen ni de baño o ducha, tampoco de nevera conectada a electricidad. Son las más básicas que hay pero también son las más baratas. Esta es la que nosotros tuvimos cuando viajamos de Brisbane a Cairns con el relocation.

  • Monovolumen o coches con tienda en el techo: Es el mismo tipo de coche que las anteriores pero está preparado para poder ir hasta 4 personas en el coche. La cocina suele estar en la parte de atrás y a la hora de dormir quedarían dos opciones para dormir. Dentro del coche la parte de los asientos se transforma en cama y en la parte superior del coche se monta una tienda para dormir. Sigue siendo básico pero es ideal si viajáis 4 personas. No es tan baratas como las Monovolúmenes sin la tienda.

  • Campervan: Para nosotros la mejor opción si buscas algo de comodidad a un precio asequible. Es el modelo que nosotros hemos elegido para las diferentes partes. Son furgonetas algo más grandes, algunas con techo alto y otras con techo bajo, por lo que pueden ser algo más grandes o pequeñas. Suelen tener cocina con fregadero y nevera eléctrica en la parte de atrás o dentro si es más grande. También tendrá opción para sentarte con mesa en el interior que se transforma en cama. Algunas disponen de opción para 4 personas ofreciendo cama arriba y abajo.  También pueden tener baño y ducha si son más grandes. Estas son las elegidas por la mayoría de la gente. Los precios varían pero suelen estar entre las opciones más económicas y basándonos en nuestra opinión es la mejor opción comodidad/precio.

  • 4×4 camperizado: Te recomendamos esta opción si vas a ir al norte de Australia o al centro (outback). Son más caros pero hacen su función dependiendo del tipo de experiencia estés buscando. Suelen venir totalmente equipadas, con cocina, asientos, cama, etc. Suelen tener un precio algo mayor que las campervan.

  • Mothorhome: Es el modelo más grande de campers. Son ideales para personas que buscan mucha comodidad sin importar el tamaño y el precio. En este tipo de campers vas a tener de todo, baño, cocina, camas, etc. Son muy espaciosas. Las hay desde para 4 personas hasta 6.  Es una opción a considerar si viajas con un grupo grande o con una familia grande ya que en ese caso quizá salga más barato que otras opciones. Son la opción más cara, tanto de alquiler como de mantenimiento (consumo de gasolina).

Nosotros condujimos 2 tipos de campers en el viaje por Australia.

En el primer tramo de Brisbane a Cairns viajamos con una monovolumen camper como ya he comentado anteriormente. En los otros dos tramos que fueron de Brisbane a Melbourne y por la zona del sur de Perth, viajamos con una furgoneta camper.

¿Cuanto cuesta alquilar una camper en Australia?

Este es un tema que varia mucho y hay varios aspectos a tener en cuenta, como son:

  • Tiempo de alquiler: Si alquilas la campervan durante una semana no va a ser lo mismo que si la alquilas un mes. Algunas empresas ofrecen o dan algún descuento si la alquilas más de 2 o 3 semanas. Por tanto a más tiempo de alquiler probablemente el día te salga más barato.
  • Época de alquiler: En el verano los alquileres son más altos. Por ello en temporada baja, otoño o primavera son la mejor época para viajar a un precio más económico. El precio de alquiler bajara entre un 10% y un 40% comparado con el precio que puedes tener en temporada alta.
  • Tipo de campervan: Cuanto más pequeña, normalmente (no siempre es así), más barato es el alquiler.
  • Cuantas personas viajaran: Cuantas más personas viajen mayor tiene que ser la caravana y por tanto más cara, pero hay que tener en cuenta que a más gente, mayor será el reparto. No necesariamente más gente significa más caro.
  • Recogida y entrega: Si vas a dejar la furgoneta camper en otra ciudad diferente de donde la recoges, cosa que suele ser lo normal en un roadtrip, tendrá un pequeño coste añadido a la hora de reservarla llamado fee one-way, pero en algunas empresas este fee es eliminado si la duración de la reserva es larga.

Comprendiendo que hay varios factores que hacen que el precio varíe bastante, voy a dejarte aquí una tabla comparativa de varios precios según la época y tipo de campervan. Son datos ilustrativos, que pueden variar por lo que en cualquier caso, lo mejor es ir a la web de Motorhome Republic y comprobar tus fechas con las posibles condiciones de tu viaje.

Tipo Campervan Temporada Alta Temporada Baja
Monovolumen  55 AUD aprox 35 AUD aprox
Monovolumen + Tienda techo 85 AUD aprox 90 AUD aprox
Camperva /furgoneta 60 AUD aprox 40 AUD aprox
4×4 camper 100 AUD aprox 140 AUD aprox
Motorhome 140 AUD aprox 160 AUD aprox

Ten en cuenta que estos precios por día son orientativos.  Hay que tener en cuenta que no tienen incluido el seguro, ni por ejemplo la tasa one-way por entregar la furgoneta en otra ciudad diferente a la que la has recogido.

¿Como reservar online el alquiler de una camper en Australia?

Como he comentado anteriormente a nosotros nos fue muy bien reservando con Mothorhome Republic y es con esta página con la que vamos a enseñarte como cuedes alquilar la camper para tu viaje a Australia.

Primero entramos en la web y nos encontramos con un buscador, donde rellenamos la información de la reserva. El país en este caso Australia, la ciudad en la que vas a recoger la furgoneta y donde la vas a entregar y la fecha.

También debes seleccionar de donde es tu Carnet de conducir y en el Tipo de vehículo dejalo como esta. De este modo puedes ver todas las opciones que tienes posibles. Más adelante podemos hacer filtros según nuestras necesidades. Finalmente pulsamos en Buscar.

En esta pantalla vas a poder filtrar en la zona 1 cosas como si quieres gasolina o diésel (te aconsejamos gasolina puesto que es más barata y facil de encontrar), si prefieres manual o automático (si es la primera vez conduciendo por la izquierda te recomendamos automático por ser más sencillo), etc.

He elegido, en este caso, furgonetasque tengan entre 3 y 6 años de antigüedad como puedes ver en la zona 2.

En la zona 3 también puedes hacer selección del tipo de furgoneta camper estas buscando. Te aconsejo seleccionar 2 literas si solo sois dos para hacer más corta la búsqueda.

Finalmente por defecto se muestran en orden por precio. Mostrando arriba la furgoneta más barata. También en esta zona muestra brevemente que tiene o incluye en cada furgoneta así como unas fotos para hacerte a la idea de como es por dentro cada una de ellas.  Nosotros viajamos con la Hippie Camper que es filial de la empresa Apollo.

Ten en cuenta que las reservas (en su mayoría) no son inmediatas, por lo que cuando terminas la solicitud de reserva en 24 horas te llegará la confirmación a tu email. Normalmente tardan menos, pero 24h es el plazo máximo para confirmarte la reserva.

Una vez seleccionada la que quieres. Para continuar con la reserva hay que pulsar Ver.

En la siguiente pantalla podemos ver el precio en la zona 1 especificado. Si seleccionas varias semanas veras como a veces no tiene el mismo precio todas las semanas. y en la zona 2 nos encontramos con todas las especificaciones del vehiculo.

Merece la pena pararse aqui a revisar y comprobar que todo lo que tiene la camper es lo que estamos buscando. Una vez comprobado que todo esta ok. Avanzamos la pantalla pulsando Seleccionar.

Estamos ya en el final de la reserva. Aqui debemos seleccionar en la zona 1 la hora de recogida y entrega. Depende de la empresa esto puede ser algo mas o menos variable y no ponen pega si no llegas a la hora, pero es importante que marques la hora aproximada a la que tienes pensado recoger la campervan.

En la zona 2 y más abajo podemos seleccionar cosas como el seguro. En este caso el paquete del seguro a todo riesgo serian 30 AUD por día. Y si decides no cogerlo te muestra cual será la fianza aplicada a esta furgoneta que en nuesto caso era de 3.000 AUD  (como se ve en la zona 1 de la imagen inferior) que es lo que te retendrían en la tarjeta de credito al recoger la furgoneta.

En la Zona 2 podrás seleccionar en caso de necesitar sillas y mesa, GPS, silla de bebe, etc. Esta seleccion se añadirá al precio final.

Una vez tengamos lista nuestra selección final, pulsamos en el final de la pagina en el boton Ir al paso final.

Comprueba que todo esta correcto en esta página viendo los detalles del precio. Si todo esta correcto solo queda meter la informacion personal y reservar.

Nota: Como ves en mi ejemplo no cambié el precio de AUD a Euros (no me dí cuenta), por lo que el precio que ves serian Dolares Australianos. Si en tu reserva quieres ver los precios en Euros, debes de seleccionar al comienzo la moneda como explico en la siguiente imagen.

Consejos para alquilar una Furgoneta camper en Australia

Estos son algunos de los puntos que consideramos imprescindibles y necesarios tener en cuenta:

  • Carnet Internacional de Conducir: te lo pedirán cuando vayas a recoger la furgoneta. Sacarlo es muy sencillo. Solo tienes que ir a Trafico, pidiendo antes una cita con antelación en esta web. Debes de llevar foto de carnet y carnet de conducir. Con todo esto y pagando una tasa de 10€ tendrás tu carnet internacional con validez de un año.
  • Reserva con antelación: lo mejor para poder conseguir la furgoneta que deseas es mirarlo con antelación, cuanto más antelación de la reserva menor riesgo de tener que pagar más o de quedarte sin campervan. No es imposible reservar con poco tiempo pero si es en temporada alta va a estar muy complicado.
  • A más días, mayor descuento: A mayor número de días de reserva mejor descuento. Normalmente las empresas cuentan como reserva larga duración a partir de 2 o 3 semanas y suelen darte descuentos asociados a la reserva por larga duración.
Toda la info para preparar tu roadtrip de Brisbane a Sydney en esta entrada

Cosas a tener en cuenta a la hora de contratar una campervan

Esta es la lista de los puntos en los que te recomiendo fijarte a la hora reservar la camper en Australia o en cualquier otro país, también es aplicable este check list para alquilar un coche u otro vehículo.

  • Kilometraje: Fijate si vas a poder conducir ilimitadamente o si por el contrario la empresa te da un numero de Kilómetros al día. Es algo importante a tener en cuenta si vas a salirte de la ruta o si no quieres estar pendiente de los kilómetros que haces. Lo ideal es que sean ilimitados. En Australia en casi todas las compañías de campers son ilimitados.
  • Conductor adicional: En la mayoría de empresas solo incluye un conductor. Si vais a conducir varios te aconsejo coger un conductor adicional. A nosotros en Australia al coger el seguro de la camper nos incluia un segundo conductor, pero supongo dependera de la empresa.
  • Seguros y las fianza: Este es un tema interesante. Puedes alquilar la campervan sin el seguro pero en ese caso tendrás seguramente una fianza asociada a la camper. Dependerá del tipo de camper que reserves la fianza será mayor o menor, aunque normalmente te retendrán en una tarjeta de crédito entre 1000 y 3000$. Nuestro consejo siempre es coger el seguro para ahorrarte disgustos.
  • Bond o deposito: Aparte de la fianza si no pagas seguro o si lo pagas, es igual. Las compañías a veces se quedan con un pequeño seguro que te retienen a la hora de recoger la furgo y te lo devuelven a la semana de entregar la furgo. En nuestro caso este bond (incluso pagando el seguro de la furgoneta camper) fue de $100.
  • Peaje autopistas: En Australia hay peajes en los alrededores de las grandes ciudades como Melbourne, Sydney o Brisbane. Algunas empresas te preguntan si quieres añadir los peajes pagando un extra. De este modo no tienes que preocuparte y pagando esta tarifa plana no importa si es más estas cubierto. Para saber si te merece la pena tienes que ver cuanto vas a pasar por este tipo de carreteras. Nosotros solo lo cogimos en el roadtip de Brisbane a Melbourne y nos costo 39 AUD. 
  • Consumo: Antes de reservar debes tener en cuenta también cuanto va a consumir tu campervan. Puede que aunque otra furgoneta a primera vista es un poco más cara puede compensar con el consumo. Normalmente las furgonetas viejas consumen más que las más modernas. Miralo bien para saber que te merece más la pena.

¿Qué seguro contratar?

Este tema es muy personal. Nosotros nos gusta estar seguros tanto cuando reservamos una furgoneta o coche como con nuestra salud. Siempre pagamos los seguros y casi nunca los hemos usado, pero personalmente nos da mucha tranquilidad. Supongo que nos hacemos viejos.

Sea cual sea tu caso, estas son las opciones a la hora de contratar una campervan en Australia con respecto a los seguros de la misma.

  • Seguro estándar

Es el que viene por defecto cuando alquilas. No tienes que pagar nada a mayores, pero va a venir incluida una fianza con él.

La fianza (excess en ingles) será lo que te retendrán a la hora de recoger la furgoneta en tu tarjeta de crédito, dependerá del tipo de furgoneta y compañía pero normalmente estará entre 1.000 AUD a 8.000 AUD en el caso de motorhomes grandes.

En este seguro están cubiertas cosas como accidentes a terceros, responsabilidad civil, etc. Es muy básico y si algo sucede la fianza será el máximo de dinero que tu tendrás que pagar.  Si nada pasa y todo va bien, el dinero vuelve a tu cuenta en menos de 7 días.

  • Seguro reducción Excess

Este seguro es como el anterior, es estándar pero al pagar normalmente entre 10 y 20 AUD, el precio de tu excess bajara a un precio más asequible. Pero seguirás teniendo una fianza.

Personalmente no recomiendo este seguro porque por muy poco más puedes bajar la fianza a cero

  • Seguro a todo riesgo

En esta opción no tendras fianza. Pero el precio por tener este seguro es de unos 30 AUD al día. Da mucha tranquilidad pero no del todo.

Hay una parte que no esta incluida que es asistencia en carretera, protección de ruedas y lunas. Para tener esta cobertura hay que contratarla aparte del seguro y suele costar unos 6-8 AUD al día. En nuestro caso fueron 7 AUD al día.

Importante cuando vayas a recoger tu furgoneta camper

No todo se acaba en la elección de la furgo. El día que tienes que ir a buscar la furgoneta es importante tener en cuenta varios puntos antes de salir de la compañia de alquiler, como son:

  • Deposito gasolina: tienes que tener claro cual es el método que te van a pedir con el deposito de gasolina. Normalmente el sistema es full- full. Es decir te dan el deposito lleno y tienes que devolverlo lleno. Es importante sobre todo para que no te lleves una sorpresa a la hora de entregar la van y si no está lleno te van a cobrar (a un sobre precio) la gasolina que no tiene.
  • Revisar la furgoneta de arriba a bajo: Independientemente de que tengas el seguro a todo riesgo como si no, asegurate de que todo esta bien. Saca foto o videos (o ambos) de todo el exterior e interior de la furgo. Te servirá de seguro para cuando entregues la furgo. Si hay algo roto o encuentras algun desperfecto, comentaselo a la persona que te ha atendido para que así lo indique en los papeles.
  • Techos y bajos del coche: Estas dos partes da igual que seguro decidas coger, no estan cubiertas. Por tanto si algo pasa a los bajos o al techo (cuidado con hacerse fotos encima de la camper) tendrás que pagarlo sí o sí. Por eso es importante que saques muchas fotos de los bajos y techo para no tener problemas en la entrega
  • Tarjeta de crédito con un límite alto: Depende de si tienes pensado pagar seguro a todo riesgo o no pero si no te has decidido por el seguro a todo riesgo, la empresa va a retenerte la fianza y pueden llegar a ser bastante altas, por lo que debes asegurarte que pueden retenerte ese dinero en tu cuenta para no tener problemas.
  • Revisa detenidamente el pago: Cuando estés allí te van a dar el papel de todo lo que vas a pagar o has pagado. Te recomiendo revisar todo. El precio por día, el fee de one-way (si existiera), el seguro de la camper, los días, donde vas a entregar la van, etc. No veas como un problema perder allí 5 minutos para comprobar que todo está en orden y pregunta cualquier duda mientras no hayas salido.

Nosotros hemos tenido muy buena experiencia con los comerciales que nos han tocado tanto en la recogida como en la entrega de las furgonetas, por eso te animo a preguntar todas tus dudas mientras estés allí. Y asegurarte que sabes como va todo antes de empezar tu aventura por Australia.

Ahorra en tu viaje en autocaravana por Australia

Este es un tema peliagudo ya que es complicado ahorrar mucho dinero en un viaje con furgoneta en Australia. Pero aquí un par de tips.

  • Relocation: Si no tienes unos días fijos y no te importa adaptarte, una opción para ahorrar dinero es coger la furgoneta en un relocation. Si no sabes lo que es te dejo este enlace por aquí. Pero esta opción es solo si te adaptas y no te importa moverte más rápido.
  • Ahorrar al echar Gasolina: Las gasolineras en Australia tienen unos precios muy cambiantes. Por eso la mejor que puedes hacer para ahorrar en gasolina es descargarte la APP Fuel Australia Map y ver los precios más baratos según donde estés o vayas a ir. Nosotros hemos visto diferencias de hasta 20 céntimos en unos 40 km de diferencia. Merece mucho la pena tenerla.
  • Ahorra en Camping: Del modo que nosotros más hemos ahorrado con la camper en Australia ha sido porque hemos dormido el 90% de las veces gratis. En la APP Campermate puedes encontrar muchos lugares preparados y adaptados para dormir gratuitamente con campervans. Es una App muy útil, donde también puedes ver donde ducharte gratis, donde hay baños y muchas cosas más.

Espero que con toda esta información puedas reservar tu furgoneta camper en Australia con la tranquilidad de que tienes todos los datos para que nada salga mal. Ahora solo queda disfrutar del camino.

Esta entrada contiene uno o varios enlaces de afiliados. ¿Que significa esto?. Esto significa que si decides comprar el producto desde nuestro link nosotros nos llevaremos una pequeña comisión. 

Esto no supone ningún coste adicional para ti y a para nosotros es una pequeña ayuda para poder seguir viajando.

*Photocredit: Shutterstock (fotos sin logo de Sinparardeviajar)

La entrada Como alquilar una furgoneta camper en Australia aparece primero en Blog de viajes, fotógrafías y gente de mente inquieta.



This post first appeared on Sin Parar De Viajar, please read the originial post: here

Share the post

Como alquilar una furgoneta camper en Australia

×

Subscribe to Sin Parar De Viajar

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×