Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Ruta de Brisbane a Sydney, todos los imprescindibles de la Golden Coast

Playas, agua cristalina, koalas y mucho más te espera en esta ruta de Brisbane a Sydney o de Sydney a Brisbane, da igual en el sentido que empieces. Lo que te garantizo es que va a ser una ruta épica.

Este roadtrip de Brisbane a Sydney es, sin duda, uno de los mejores que puedes hacer en Australia y como no puede ser de otra manera, la forma ideal de recorrer esta zona es con una furgoneta camper. Esta es la forma que nosotros hemos recorrido Australia y no podemos dejar de recomendarla.

La razon por la que hicimos esta ruta en sentido Sydney y no alrever es porque bajábamos de hacer el housesitting en Townsville y por eso empezamos esta ruta hacia el Sur, desde Brisbane a Sydney, para seguir luego hasta Melbourne, y hacer también la Great Ocean Road. Pero la mayoría de la gente y puede que sea tu caso, hace la ruta en sentido contrario, de Sydney a Brisbane.

Si este es tu caso, solo tienes que empezar a leer por el final y listo.

Información sobre la Ruta de Brisbane a Sydney 

Lo mejor antes de meternos manos en la masa con toda la información, vamos a repasar la ruta con algunos datos importantes de la carretera que transcurre de Brisbane a Sydney.

Kilómetros
912 Km aprox.
Días recomendados de ruta
Nosotros te recomendamos al menos 7 días para hacerlo con calma. Puedes hacerlo en unos 5 días aunque creemos que para disfrutar lo ideal es una semana.
Ruta
Highway A1. En su mayoría y la M1 al llegar a Sydney
Transporte
Campervan. Aunque hacerla en coche es otra opción viable.
Época del año
Perfecta para cualquier temporada del año. Aunque si quieres aprovechar sus playas mejor hacerla en primavera, verano u otoño. Nosotros viajamos a finales de enero y tuvimos sol todos los días.

Como puedes ver esta es una información básica de la ruta para hacerte una idea de lo que puedes esperar de ella. No es para nada tan larga como lo es la Pacific Coast hasta Cairns, teniendo a nuestro parecer muchas más cosas que ver. Tras nuestra experiencia podemos asegurar que de Brisbane a Sydney conduces menos horas al día y ves muchas más cosas.

¿Cuántos días se necesitan para hacer la ruta de Brisbane a Sydney (o de Sydney a Brisbane)?

Después de hacer Brisbane – Cairns en solo 8 días decidimos que no queríamos ir corriendo el resto del viaje. Por eso tomamos la decisión que lo mejor era hacer entre 60 a 200 km al día como máximo, pero nunca más que eso.

Al final la ruta se quedo en 7 días contando con la mañana que se pierde el día que se recoge la furgoneta y la llegada a Sydney.

Si dispones de menos tiempo puedes hacerla en 4 o 5 días haciendo entre  180 a 240 km al día sin ningún problema. Aunque tienes que contar que los 900 km de la ruta habría que añadirle alguno más cada día cuando te sales de la carretera. En esta ocasión solo fueron unos 60 km más.

Mapa de la ruta de Brisbane a Sydney

A continuación vas a ver la ruta que seguimos. Como ves, seguimos la linea de la costa y no nos adentrándonos mucho hacia el centro.

Hemos marcado cada día de un color para que puedas ver perfectamente que es lo que hay que ver, así como lo que se avanzaría cada día.

Donde dormir con furgoneta camper de Brisbane a Sydney

Australia esta muy preparada para dormir con tu camper en lugares gratuitos. Hay zonas más preparadas que otras, pero en esta ruta es bastante fácil encontrar donde dormir de forma gratuita.

En nuestro caso la mayoría de los días dormimos gratis, aunque estuvimos en algunos campings principalmente porque necesitábamos enchufarnos a la luz para cargar la nevera y los aparatos eléctricos.

Pero vas a tener 3 opciones:

  • Pernoctar gratis:  Puedes utilizar la aplicación Campermate para encontrar los sitios gratuitos y permitidos para pernoctar.
  • Camping de pago: Hay camping low cost (en la aplicación marcados en color azul) y normales (color morado). Los low cost cuestan unos 10-15 AUD la noche mientras que los normales valen 30 AUD aprox. Este precio es para lugares sin conexión eléctrica. Las comodidades del camping varían según precio. En Campermate puedes encontrar todos los detalles.
  • Hotel: Si viajas en coche la mejor opción para ti es reservar tu hotel con antelación. Aquí puedes hacer las reservas para tu viaje. El precio suele variar desde los 30 AUD por una habitación compartida hasta los 100 AUD por una habitación privada.

En este caso si no estas viajando con furgoneta te recomendaría dormir en ciudades o pueblos en la ruta sin desviarte demasiado. Quiza sean algo más caros pero te lo vas a ahorrar en tiempo y gasolina.

La mejor ruta de Brisbane a Sydney

A continuación te dejamos la que para nosotros sería le mejor ruta de Brisbane a Sydney en 7 días.

Día 1 – Brisbane a Byron Bay (130 km)

El primer día siempre va a ser de preparación y puesta a punto. Será el día que tengas que recoger la camper o el coche con el que vas a moverte. Por tanto, cuenta que entre la recogida del coche, hacer la primera compra y asentarte se te va a ir la mañana.

Los 20 imprescindibles que ver en Brisbane

Pero una vez en ruta hay varios lugares de camino que no podemos dejar de ver como:

Gold Coast: Esta ciudad costera a unos 80 km de Brisbane es muy famosa por sus infinitas playas bañadas a por el Pacifico y al otro protegidas por enormes rascacielos que dan un aspecto muy similar a Miami.

Si te gusta hacer surf puedes lanzarte al agua en alguna de las playas más famosas de la ciudad como Broadbeach, Kirra o Surfers Paradise Beach. Y si no surfeas, haz como nosotros y simplemente bañate en el mar pacifico en Surfers Paradise.

Nos llamo mucho la atención el ambiente en los barrios cercanos a Main Beach, donde la gente directamente iba en bañador y descalzos por la calle que venían de surfear o darse un baño. Un ambiente desenfadado del que no podemos ser más fans.

Además de las playas, en Golden Coast se encuentra el edificio más alto de Australia y el octavo de todo el mundo, el Q1. Un hecho que no nos sorprendio, dado la cantidad de rascacielos que hay en la ciudad.

Tamborine Mountain o Lamington Park: Si no te apetece empezar la ruta con una ciudad de rascacielos enormes estos parques naturales a la altura de Golden Coast pueden ser una opción a considerar.

Lamington Park está dividido en varias zonas y en él puedes disfrutar de bosques húmedos donde hacer trekkings y ver cascadas.

En cambio Tamborine se encuentra algo más al sur y en este parque se puede hacer el Tamborine Rainforest Skywalk. Un treking de unos 45 minutos que transcurre entre arboles tropicales y donde caminaras por pasarelas que se encuentran a 15 metros de altura.

En este parque natural también puedes ver Glow Gorms en una cueva por unos 14 AUD. Para el que no sepa que es, los glow gorms son gusanos que brillan en la oscuridad para atraer a sus presas. Se suelen encontrar en cuevas o bosques donde hay mucha humedad.

En Nueva Zelanda vimos muchas cuevas y lugares gratuitamente con glow groms, y te aseguramos que verlo es espectacular.

Carretera de Gold Coast hasta Byron Bay: Te recomendamos hacer este tramo de carretera con luz del día puesto que es una carretera super bonita y sería una pena no verla por hacer este tramo de noche.

Donde Dormir

El sitio más cercano a Byron Bay es “Sleepy Hollow rest area“ si decides dormir en un sitio gratuito. Si en tu caso no te importa pagar te recomendaría dormir directamente en Byron Bay.

Día 2 – Byron Bay – Little Italy rest área (117 km)

Todo el mundo conoce aunque sea de oidas Byron Bay. Y es que es famoso entre otras cosas por ser el lugar elegido por Elsa Pataki y Chris Hemsworth para vivir.

Byron Bay es un pequeño pueblo rodeado por playas y agua cristalina. Surfistas por todos los sitios en bañador y descalzos, súper bohemio, tranquilo y con tiendas y cafés super cool.

La idea es pasar el día en Byron descubriendo la ciudad, sus alrededores, simplemente disfrutando de ese ambiente que te encandilará. Aquí una lista de cosas que puedes hacer en Byron Bay, el pueblo más en la punta este Australiana:

  • Captain Cook Lookout: Además de disfrutar de las vistas, se accede desde el mirador a la preciosa Clarkes Beach. Una tranquila playa que se encuentra en la bahía, que merece mucho la pena visitar y un baño si te animas.

  • Faro de Byron Bay: Este es uno de los imprescindibles de la isla. Se llega con una corta caminada de unos 500m desde la playa Wategos. Es uno de los iconos de la ciudad y te recomiendo ver el amanecer desde él si puedes, es precioso.
  • Wategos Beach: preciosa playa en la punta de la bahía es ideal para los surfistas principiantes, aquí vimos muchas familias con niños surfeando y bañándose. Según Sergio es una de las mejores aguas cristalinas de Australia ¡No deberías perdertelas!

  • Tiendas y cafes: Las calles principales del pueblo están llenas de cafeterías y restaurantes con encanto. Las tiendas de Bayron Bay son una pasada. Todo está decorado con un gusto y un rollo muy bohemio e incluso hippy en algunas ocasiones. No dejes de trastear por ellas y de tomarte algún café o cerveza en alguna de sus cuqui cafeterías/bares.

  • Atardecer en Main Beach: La verdad es que en cualquiera de las playas de esta zona es el lugar perfecto para ver el atardecer. Comprate unas cervezas, o lo que quieras. Tumbate en la playa o en la zona verde en frente de Main Beach y ¡a disfrutar de los colores de Australia!

  • Ver Ballenas: De mayo a diciembre es posible ver ballenas en Byron Bay. Durante la migración es posible avistarlas desde la costa. Por lo que si tienes suerte de visitar Australia en esta época, ten en mente que esto es muy posible que pase.

Este pueblito tiene un encanto increíble. Por eso te recomendamos seguir el eslogan que veras en el cartel de entrada del pueblo Cheer up, Slow down, Chill out que viene a decir algo así como “Anímate, ve despacio, relajate”. Dejate llevar y a disfrutar de la vida relajada por un día.

  • Big Prawn: De camino a donde ibamos a pasar la noche no pudimos más que pasar por Ballina, un pequeño pueblo cerca del mar que tiene una enorme Gamba. Hay muchas cosas enormes o “Big Things” a lo largo de toda la ruta de Sydney a Brisbane (y hasta Cairns también) y no podíamos dejar de ir a verla. Es la “cosa grande” que más nos impresiono.

Donde Dormir

Dormimos gratuitamente de camino en Little Italy rest area

Ten en cuenta

Algo que empezamos a hacer en nuestra ruta de Brisbane a Sydney a diferencia de lo que hacíamos en la de Brisbane a Cairns, es que aprovechábamos bien el día con lo que queríamos ver.

Para hacer esto, conducíamos pronto cuando nos levantábamos (sobre las 7-8 am) o antes del atardecer.

De este modo perdíamos menos tiempo en carretera durante la luz del día.

Día 3 – New Italy rest área – Coffs Harbour (191 Km)

Después de dormir en el área de descanso de Little Italy pusimos rumbo a los pueblos surferos de Yamba y Coffs Harbour.

Es el día que más kilómetros hicimos de carretera, pero se llevan bien pues los pueblos están en la ruta y haciendo paradas la conducción no se hace para nada dura.

Yamba

Este es un pueblito con encanto. Yamba es un pueblo surfero donde podrás encontrar tanto playas sin fin, como pequeñas calas que hacen a igual medida las delicias de los surfistas.

Nosotros empezamos la visita por el faro. Desde este parque verde desde donde se encuentra el bonito faro, se tienen además unas vistas increíbles de las playas de Turners Beach y Main Beach.

Turners Beach es algo más abierta al mar. También más grande que la Main Beach de Yamba por lo que puede que veas delfines divirtiéndose junto con los surfistas cogiendo las olas.

En cambio la Main Beach de Yamba, algo más pequeña que podríamos casi llamar cala. Lo genial de esta playa es que junto al acantilado hay una piscina en las rocas, por lo que si el mar no te va mucho o está muy lleno de gente, siempre puedes pegarte un baño mucho más relajado en la piscina frente al mar.

Toda la info para preparar tu roadtrip de Brisbane a Cairns en esta entrada

Coffs Harbour

El resto del día lo pasamos en Coffs Harbour. Curiosamente es el pueblo de un compañero de trabajo que tuvimos en Canadá, por lo que seguimos alguna de sus indicaciones.

El pueblo es productor de bananas y se hace evidente cuando te separas un poco de la ciudad y subes hacia las colinas que le rodean. Además podras visitar otras de las Big Things que más nos sorprendio, la Big Banana.

Visita el Forest Sky Pier. Es uno de los miradores más bonitos en los que he estado. Desde él hay unas increíbles vistas de todo el valle, y de toda la orografía del pueblo. Si el día es claro las vistas son infinitas y la atraccion totalmente gratuita.

Como buen pueblo surfero ofrece playas como Park, North Wall, Jetty Beach o  Charleswoth, esta última algo más alejada del centro del pueblo. Pero si te apetece hacer algo diferente a un día de playa, puedes hacer una pequeña caminata en Muttonbird Island.

Donde Dormir

Este día condujimos para dormir gratuitamente en Burdett Park. Se trata de un campo de fútbol en que el pueblo de Gladstone deja pasar la noche a las caravanas. Las instalaciones estaban muy bien, donde incluso tienen un fregadero exterior.

Día 4 – Burdett park – Johns River (170 km)

Este fue y puede que para ti también lo sea uno de los mejores días del viaje. Tengo un precioso recuerdo de este día y espero para ti sea tan especial como lo fue para mí. Si te estas preguntando porque, sigue leyendo que en nada te lo cuento.

Desde Burdett Park en el pueblo de Gladstone, donde dormimos, condujimos por carreteras comarcales (que llamaríamos en España). Bordeando el río Belmore para llegar a Crescent Head y es probablemente una de las carreteras que personalmente más disfrute.

Es tan verde y bonita que no podía dejar de pensar que estaba de nuevo en Nueva Zelanda. Si puedes coger esta carretera en vez de la principal, hazlo, no te vas a arrepentir.

La primera parada del día fue Crescent Head, otro de los muchos pueblos surferos que puedes encontrar en esta costa. Concretamente este pueblo tiene mucho turismo australiano con un ambiente muy familiar.

Las playas del pueblo esta bien, pero lo que nos atrajo de este lugar fue el mirador Crescent Head Lookout.

Un precioso mirador al mar y a la salvaje playa de Goolawah National Park. Nada más llegar al mirador avisté un grupo de delfines jugando con las olas muy cerca de la orilla. Y allí nos pasamos casi una hora viéndolos jugar desde las alturas.

En el siguiente vídeo podrás ver los mejores momentos que captamos con el dron.

El lugar en sí es precioso pero si tienes suerte de ver delfines o ballenas (en época de ello) desde aquí tiene que ser para caerse de culo.
Después de este momento subidón nos dirigimos hacia el que era el plato fuerte del día, Port Macquairie.
El pueblo de Port Macquairie es bonito, bien cuidado, con preciosas playas llenas de, como no, surfistas y familias. Aquí alguna de las cosas que puedes hacer en Port Macquairie:

  • Lions Lookout: Ubicado en la ciudad, este mirador tiene vistas a Town Beach, una de las playas más concurridas.

  • Coastal Walk: Este largo camino que recorre toda la costa de la Port Macquairie es muy recomendable para poder descubrir la costa que rodea al pueblo. El camino está bien acondicionado, y siempre puedes elegir hacer una parte si no quieres hacer todo. Pasa por las playas como Town Beach, Oxley Beach o Rocky Beach.
  • Tacking Point Lighthouse y Lighthouse Beach: Casi a las afueras de la ciudad encontramos el Faro. Es algo más pequeño de lo que estamos acostumbrados, pero tiene la suerte de tener con unas preciosas vistas del mar y de la playa semi-salvaje e infinita que se encuentra a sus pies.

  • Roto House: Es una de las pocas casas en pie del siglo XIX en Port Macquaire. Se puede visitar pagando la voluntad y ver como era una casa de la epoca de una familia adinerada. Sin duda una visita curiosa que no puedes dejar pasar.
  • Koala Hospital: Llevado por voluntarios y sustentado únicamente por las donaciones (visitarlo es gratis pero se agradece mucho que des lo que considere oportuno). Este Hospital de Koalas cuida y trata Koalas con enfermedades, heridos en accidentes como atropellos o quemaduras provocadas por incendios en el bosque. Es increíble la labor que hacen con estos animales. Su misión es cuidarlos para poderlos volver a soltarlos libremente. Si bien hay 7 Koalas viviendo permanentemente en el centro, por su imposibilidad de sobrevivir ya que muchos son ciegos, o tienen algún problema motor provocados por los accidentes.

Cada día a las 3pm uno de los voluntarios hace una visita guiada al centro, explica como funcionan y que le pasa a cada uno de los Koalas que estan permanentes en el centro. Cuentan como los tratan de sus enfermedades y muchas cosas más. Es muy interesante y te recomiendo ir para la visita guiada ya que tienes la oportunidad de hablar y preguntar todas tus dudaso. Tanto sobre los koalas y como de la organización en sí.

El hospital no es un Zoo. No se pueden tocar los animales ni molestarles (hay que visitarlos en silencio), ya que en este lugar se respeta mucho los animales. Si quieres saber un poco más sobre toda la labor que hacen te dejo por aquí su web.

Después de visitar durante varias horas el Hospital, ya que lo visitamos por nuestra cuenta y después hicimos la visita guiada, nos dirigimos a lo que sería nuestro camping para ese día para descansar un poquito.

Donde Dormir

Para el cuarto de la ruta de Brisbane a Sydney decidimos parar en Johns River. Un pueblo con una zona acondicionada para dormir al lado del campo de fútbol. El pueblo es súper tranquilo y estuvimos solos. El único que vino a visitarnos fue una kookaburra que quería nuestra cena.

Debo mencionar que los baños publicos eran nuevos y muy limpios.

Día 5 – Johns river – Bulahfelah golf (102 km)

Y sin darnos cuenta nos levantamos en el 5º día de la ruta de Brisbane a Sydney. De nuevo amanecemos en un camping gratuito y emprendemos el día hacia la primera parada en el camino.

Bennetts Head Lookout: Foster, el pueblo donde se encuentra este mirador, está formado por playas y acantilados. Este mirador se compone por un pequeño track, no más de 500 metros. Mientras atraviesas un pequeño bosque vas pasando por varios miradores desde los acantilados hasta llegar a una Duna. El track se llama Rotory walk y la duna, que no se si tienen nombre, es muy bonita.

Duna y One Mile Beach: El final de track es el comienzo de la alta duna, desde la que se llega a esta larga playa. Desde al alto de la duna tuvimos la suerte de ver de nuevo delfines jugando. En esta costa los hemos visto varias veces y no dejan ni una vez de alucinarme.

La orografía de esta zona es alucinantemente bonita. Conducirás teniendo a un lado el mar pacifico y al otro una laguna salada mezcla del mar entrante y del río Coolongolook. Con este panorama dentro del Booti Booti National Park nos topamos con el siguiente lugar de la ruta.

Green Cathedral: Escondida entre un precioso bosque del palmeras encontramos una de las iglesias naturales más bonitas que hemos visto. La catedral en Medio del bosque donde se ofician tanto bodas como funerales. Rodeada de arboles enormes y con una bonita cúpula verde (formada por las copas de los arboles) y un altar con un bonito fondo, estoy segura de que más de uno no le importaría casarse aquí.

Sugarloaf Point Lighthouse: en el pueblo de Seal Rocks se encuentra, el que es probablemente, el faro más bonito que hayamos visto nunca. Para llegar a el hay que hacer un pequeño track de unos 2km ida y vuelta. El camino es facil y agradable por un bonito bosque con mucha sombra. La subida final al faro es algo dura, pero corta, así que no te asustes.

Las vistas desde Sugarloaf son impresionantes. Si miramos hacia el mar se pueden ver un conjunto de rocas esparcidas por la costa en las que las olas rompen sin cesar. Esta zona de la costa se parece bastante a Nugget Point en Nueva Zelanda.

Si ponemos nuestra vista hacia tierra veremos la salvaje costa de Lighthouse beach en el Myall Lakes National Park. Te recomiendo dejar esta visita para ver el atardecer.

Si tienes la fortuna de hacer la ruta hasta Sydney en epoca de Ballenas, que va de Mayo a Diciembre, puedes tener la suerte de verlas pasar por la costa en su migracion anual.

Donde Dormir

Para dormir decidimos acercarnos a Bulahdelah, donde el pueblo presta una zona junto al río para acampar gratuitamente. Fue una de los mejores campings que dormimos. Lo unico malo de este camping es que para poder ir a los baños vas a tener que cruzar el río, pues no estan en la misma zona de acampada.

Día 6 – Bulahdelah golf – Busgewoi (146 km)

Toda esta zona esta llena de grandes lagos cerca del mar, por lo que hay que hacer algún kilómetro de más para llegar, pero eso es lo que tambien lo hace bella ¿no crees?

  • Nelson Head: Es un pueblo bonito pero turisticamente enfocado a las familias. Aunque personalmente no nos encanto, lo añado a la lista porque puede que a ti si te guste. En el pueblo se puede visitar tanto el Lighthouse como hacer algunos de los tracks en la Tomaree Mountain. Pero tambien visitar lugares como el mirador Gan Gan Hill Lookout donde se puede llegar con el coche. El Lookout tienen unas vistas increibles de la peninsula y las islas en frente de la costa, es realmente recomendable si te acercas a Nelson Head.

  • Worimi Beach y las Dunas de Worimi National Park: En este Parque Nacional alberga unas enormes Dunas con una extension de unos 40 km en los que se extiende una playa de la misma longitud tan larga como salvaje. Desde Anna Bay se puede acceder a ellas, y bañarte en el mar junto a un puñado de surfistas que se acercan cada día a coger las olas.

  • Newcastle: Es la septima ciudad más grande de todo Australia y nos parecio bastante industrial. No habiamos visto una ciudad tan industrial como esta desde Townsville, en nuestra ruta de Brisbane a Cairns. Pero no vas a visitarlo por este motivo si no por hacer el Memorial Walk. Este camino de unos 400 metros esta ubicado al borde de un acantilado y en el se recuerda a los soldados Australianos caidos principalmente en la I  y II guerra mundial. El camino finaliza en la playa donde te puedes pegar un chapuzon y descansar un rato al sol.

Donde Dormir

Para descansar un poco mejor y tomar una ducha caliente, decidimos dormir esta noche en un camping pagando en la ciudad de Budgewoi. Precio para 2 personas con electricidad: 37 AUD.

Día 7 – Budgewoi – Sydney ( 112 km)

Desde Budgewoi hasta Sydney sobre todo te vas a encontrar con playas en las que puedes asentarte a pasar un día relajado.

Nosotros nos coincidio este día con el Día de Australia o Australian Day, por lo que todo estaba lleno de gente. Nosotros decidimos mejor acercarnos a Sydney para terminar viendo los fuegos artificiles de la ciudad por la tarde.



This post first appeared on Sin Parar De Viajar, please read the originial post: here

Share the post

Ruta de Brisbane a Sydney, todos los imprescindibles de la Golden Coast

×

Subscribe to Sin Parar De Viajar

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×