Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Donde alojarse en Sydney

Ya tienes tus billetes listos para viajar a Sydney pero ahora queda otra decisión importante. ¿Dónde alojarse en Sydney? ¿Cuál es el mejor barrio para dormir en Sydney? ¿Cuánto cuesta dormir en Sydney?

Cuando empiezas a planificar el viaje a Australia, el Alojamiento siempre es uno de los quebraderos de cabeza. Buscar el hotel barato en una buena zona, céntrica pero tranquila, con ambiente pero no dentro de la fiesta… Es complicado pero no imposible.

Sydney es la ciudad más poblada de Australia y por tanto de Oceanía. Con 4 millones de personas podemos decir que es una ciudad grande, pero a pesar de eso. Es una ciudad bastante asequible y fácil para moverse. Por eso aunque no elijas un barrio súper céntrico el transporte es bueno y hace posible moverse sin problemas por ella.

The Rocks

El barrio más antiguo de Sydney. Nada menos que el asentamiento de la primera colonia de Europeos en Sydney. Todo eso es The Rocks.

Hoy en día es un barrio cosmopolita, con mucho ambiente. El barrio invita a pasear por él y observar sus antiguos edificios.  O tomarte algo en alguna de sus cafeterías, bares y restaurantes. También en este barrio se encuentran el  Museum of Contemporary Art Australia, gratuito y súper recomendable y el The Rocks Discovery Museum, ideal para conocer la historia de los primeros asentamientos.

Incluso los fines de semana en sus calles ponen mercadillos de artesanías, productos orgánicos, etc.

Por todo esto y por estar en el centro de la zona es una zona ideal para alojarse en Sydney. Lo malo de esta zona tiene unos precios especialmente altos en el alojamiento que varían desde los $80 a los más de $300 la noche.

Alojamiento Barato
  • Song Hotel Sydney
  • Woolbrokers Hotel
Alojamiento Medio
  • Siesta Sydney
  • Russell Hotel In The Rocks
Alojamiento Superior
  • Hotel Palisade
  • Travelodge Hotel Sydney Wynyard

Bondi Beach

Probablemente Bondi Beach es la playa más conocida e internacional de Sydney. Bondi Beach se encuentra ubicada a unos 8km del centro de la ciudad.

Tiene una buena combinación de transporte urbano, aunque al no llegar el tren, el bus siempre es más lento y tiene más paradas. Pero si te quieres alojar en una zona con mucha vida mochilera y con ambiente, Bondi Beach es un buen lugar para plantearte alojarte en Sydney.

La zona esta llena de muchos restaurantes, bares y cafeterías con ambiente. Eso sí, al estar tan apartado del centro solo te lo recomiendo si no te interesa el centro de la ciudad y estas en Sydney por el surf o porque vas a estar mucho tiempo y vas a poder moverte con tranquilidad.

Ten en cuenta que a pesar de no estar en el centro, los precios son más altos que en el barrio The rocks, en pleno centro, para habitaciones individuales.

Alojamiento Barato
  • The Village Bondi Beach
Alojamiento Medio
  • The Baxley Bondi
  • Charing Cross Hotel
Alojamiento Superior
  • Ultimate Apartments Bondi Beach
  • Hotel Bondi

Darling Harbour

Esta es la zona en la que nosotros decidimos alojarnos en nuestra estancia en la ciudad. Cuando tuvimos que decidir donde dormir en Sydney nos decantamos por esta zona por estar bastante cerca del centro, tener buena comunicación de transporte y por ser algo más económica que el centro de la ciudad.

Es una zona más turística por lo que no va a faltarte restaurantes, tiendas y cafés. En el Darling Harbour vas a encontrar un bonito paseo con atracciones turísticas como el Cine iMAX, el acuario o el Museo marítimo de Australia.

Desde aquí se puede ir andando hasta el centro en un tranquilo paseo que te llevara unos 15 min, pero si no te apetece andar, también se puede ir con transporte público.

Los precios de esta zona están bien aunque la calidad de los hoteles no es excelente. Nosotros nos decidimos por un Airbnb porque solo dormimos dos noches en Sydney. En este enlace puedes ver en el apartamento compartido que nos quedamos. Si tú también quieres alojarte en un Airbnb, te regalamos 25€ de descuento para tu primera reserva.

Alojamiento Barato
  • Maze Backpackers – Sydney
Alojamiento Medio
  • The George Street Hotel
  • Dixon Residences
Alojamiento Superior
  • Base Sydney
  • Seasons Darling Harbour

Newtown y Surry Hills

Newtown es el barrio hipster de Sydney. Se encuentra a unos 15 min en tren del centro de la ciudad y es un lugar estupendo para alojarse si tu presupuesto es limitado y quieres ahorrar en tu visita a la ciudad.

Estos Barrios se encuentran cerca de la Universidad, su ambiente es muy hipster y bohemio. Vas a poder encontrar cafeterías súper bonitas, con mucho estilo a buen precio. Al estar en zona de estudiantes es fácil encontrar restaurantes económicos.

Ambos son zonas seguras por lo que pasear por la noche no es un problema. Son barrios multiculturales y en ambos es fácil encontrar iglesias y templos de diferentes religiones.

Alojamiento Barato
  • The Village Surry Hills
Alojamiento Medio
  • Billabong Gardens
  • Sydney Boutique Lodges, Chippendale
Alojamiento Superior
  • The Urban Newtown
  • Veriu Broadway

Otros Barrios para alojarse en Sydney

Los barrios nombrados anteriormente son para nosotros los mejores, pero no los únicos. Te dejo en esta pequeña lista otros barrios que puedes considerar en tu visita a Sydney.

La ciudad es bastante segura por lo que es un factor que no influye mucho en la búsqueda de tu hotel ideal. Y si los barrios mostrado antes no te convencen quizá estos si lo hagan.

Kings Cross

Más al interior de la bahía pero muy cerca de The Rocks. Este es un barrio más comercial y con mucha vida nocturna.

Alojamiento en King’s Cross

Paddington

Barrio cercano a King’s Cross y a 4km de The Rocks. Es conocido por las dos iglesias, la Unificada de Oxford Street y San Francisco de Asís.

Alojamiento en Paddington

Como puedes ver las opciones son muchas aunque el gran problema es encontrar calidad a buen precio.

La entrada Donde alojarse en Sydney aparece primero en Blog de viajes, fotógrafías y gente de mente inquieta.



This post first appeared on Sin Parar De Viajar, please read the originial post: here

Share the post

Donde alojarse en Sydney

×

Subscribe to Sin Parar De Viajar

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×