Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Que ver y hacer en Cairns, los 10 imprescindibles

Cairns es uno de los lugares casi obligatorios si quieres visitar la Gran Barrera de Coral. Por eso te quiero contar todo lo que ver en Cairns, aparte de coger un barco y descubrir el organismo vivo más grande del planeta.

Cairns es una ciudad sin mucho que hacer, es más bien un lugar en el que hacer base para ver a su alrededor y no necesariamente en la ciudad. Pero que no haya que hacer mucho no quiere decir que no haya nada.

Te voy a contar lo que para mi son los imprescindibles si viajas a Cairns y pasas al menos un par de días o 3. ¡Empezamos!

Pegate un baño refrescante en la Lagoon

En las ciudades del norte de Queensland es normal ver que tienen grandes piscinas simulando la playa. Esto se debe a que en sus aguas están los únicos cocodrilos de agua salada del mundo y por tanto el baño en el mar no es una opción.

Por eso, pegarte un baño refrescante en la Lagoon de Cairns es casi una obligación. La piscina está frente a la playa y con el calor que hay en esta zona, refrescarte va a ser un gran placer.

La piscina es gratuita y dispone unas instalaciones modernas y cuidadas. Tienen vestuarios y ducha gratuita así que también es un lugar a tener en cuenta si viajas en furgoneta.

Nosotros nos pegamos un baño el primer día que despertamos en esta ciudad a las 6:30 de la mañana. Aquí la gente se levanta muy temprano y lo creas o no, había bastante gente en la piscina a esas horas.

Haz una barbacoa en el parque Esplanade

Si te animas a ir al Lagoon seguramente te interese saber que se encuentra en un parque llamado Esplanade, ubicado frente al mar. Dispone de una gran extensión de mesas, arboles y barbacoas para que te montes allí mismo el picnic.

Las barbacoas es algo muy arraigado en los ausies por eso, en la mayoría de sus parques tienen a disposición de la gente barbacoas eléctricas. Solo tienes que elegir una y ponerte a cocinar.

Eso sí, recuerda limpiar después de usarlas para el siguiente que venga a usarla.

Excursión para bucear o snorkel en la gran barrera

Si por algo es famoso Cairns es por todas las excursiones que salen de la ciudad hacia la Gran Barrera de Coral todos los días.

Hay infinidad de opciones para hacer. El snorkel en la gran barrera es sin lugar a dudas la actividad más realizada. Por lo que si te animas con el snorkel debo recordarte no usar cualquier crema de sol, si no una que no afecte el coral. Por lo demás solo puedo decirte ¡A disfrutar!

Si eres uno de eso a los que el snorkel se le queda corto y quieres bucear, también hay opciones para ti. O si por el contrario solo quieres verlo desde el barco y pasar un día en el mar.

Como digo, hay excursiones para todos los gustos. Aquí puedes elegir y reservar el tour por la Gran Barrera de coral que más se ajuste con tus preferencias.

Cena en el Night Market

¿Te gusta la comida asiática? Si tu respuesta es ¡Si!, esta actividad las vas a disfrutar de los lindo.

Cada día de 4:30 pm a 11:00 pm el Mercado Nocturno abre para hacer las delicias de la gente. No solo hay comida a buen precio vas a poder encontrar en este mercado.

Podrás pasear entre puestos de ropa, gadgets, souvenirs y todo lo que te puedas imaginar. Además, en una de las salidas del mercado se encuentran los restaurantes. Si como nosotros te encanta la comida Japonesa, no puedes dejar de probar el puesto que hay de shusi ¡Nos encanto!

Toda la información para planificar tu ruta de Brisbane a Cairns

Alucina con los murciélagos al atardecer

Esto es algo que pasa en más ciudades de Australia pero a pesar de pasear por Sydney al atardecer nunca los vimos.

En Cairns hay miles de murciélagos, no precisamente pequeños, viviendo en los arboles cercanos a la biblioteca. Entre la Aplin St y Abbott St.

Durante el día puedes verlos colgando y probablemente haciendo ruido, pero lo que pasa al atardecer es A-LU-CI-NAN- TE. Miles de ellos salen para cazar insectos. A no ser que te den mucho repelús, te recomiendo estar por esta zona al atardecer para verlos salir en bandadas, algo muy impresionante para alguien que no ha visto algo así en su vida.

Disfruta del atardecer desde el paseo marítimo 

Estas de vacaciones y está genial ver cosas, pero también hay que relajarse para disfrutar de donde estamos. Coge unas cervezas o vino (lo que más te guste) y algo para picar. Ve al Paseo marítimo a punto que más te llene y espera al atardecer.

Disfruta de esos pequeños placeres que nos da la vida. Si tienes suerte, puede que veas algún cocodrilo merodeando por la playa.

Visita Kuranda Forest

Aparte de la Gran Barrera de Coral que es el top, bien merecido, del Norte de Queenslan. Kuranda Forest es quizá en el top 5 de los imprescindibles.

Kuranda es una selva lluviosa virgen que es Patrimonio Mundial de la Humanidad y se encuentra a tan solo 25 km de Cairns, lo que hace que sea una excursión ideal de un día.

Normalmente todas las excursiones para ver Kuranda Forest a no ser que vayas por tu cuenta, se estructuran del siguiente modo:

  • Kuranda Scenic Railway: Viaje desde Cairns a Kuranda en tren histórico haciendo algunas paradas como las Baron Falls.
  • Kuranda Village: tiempo libre para disfrutar del pueblo en medio del bosque.
  • Skyrail Rainforest Cableway: vuelta a Cairns en teleférico.

Nosotros visitamos el Bosque y las Baron Falls en coche. Y aunque el Bosque es precioso, evidentemente no es igual que ir en el tren histórico atravesando el bosque y bajar en teleférico.

Pasea por los Jardines Botánicos

Gracias a su ubicación y a su clima los Jardines Botánicos de Cairns van un paso más allá. Si como nosotros te gusta la naturaleza y las plantas este Jardín te va a encantar.

A 3Km de distancia de Cairns y con 300 ha de terreno, los Jardines de Cairns tiene un gran renombre por albergar una de las colecciones más grandes de plantas tropicales de Australia. Además de una gran colección de plantas primitivas.

Haz un tour para divisar cocodrilos en Daintree

Desgraciadamente por el Ciclón que nos pillo en Cairns no pudimos hacer la excursión en Daintree para poder ver cocodrilos en su habita natural.

Por eso, aunque nosotros no pudimos hacerlo, te animo a que si tienes curiosidad lo hagas. En Daintree es una de las mejores zonas de Australia para ver Cocodrilos.

Aprende más de los aborígenes Australianos en Tjapukai

El Norte de Queensland es uno de las zonas donde es más fácil ver aborígenes y creo que conocer más de su historia es uno de los imprescindibles que hacer en Cairns.

En el Parque Cultural Tjapukai es el mejor lugar para adentrarte en la cultura aborigen de la zona, aprender de sus costumbres, ver su arte y escuchar sus canciones.

Puedes ir por tu cuenta comprando la entrada Aquí. O puedes ir hasta el parque en alguna de las excursiones guiadas que salen desde Cairns.

Como ves no hay miles de cosas que hacer, pero las que hay son diferentes y muy intensas.

Si tienes alguna duda, preguntanos en comentarios y te responderemos tan rápido como se posible. ¡Nos leemos!

La entrada Que ver y hacer en Cairns, los 10 imprescindibles aparece primero en Blog de viajes, fotógrafías y gente de mente inquieta.



This post first appeared on Sin Parar De Viajar, please read the originial post: here

Share the post

Que ver y hacer en Cairns, los 10 imprescindibles

×

Subscribe to Sin Parar De Viajar

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×