Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Como visitar Antelope Canyon en Arizona, todos los tips

En una ruta por la Costa Oeste de los EEUU que incluye los Parques Nacionales, visitar Antelope Canyon debe estar en las actividades que hacer.

Ubicado relativamente cerca del Gran Cañón, Antelope Canyon se encuentra muy cerquita de la ciudad de Page en el estado de Arizona, concretamente en el Parque Recreacional de Glen Canyon.

Desde Page también se puede visitar el Horseshoe Bend, otro de los puntos a incluir en la ruta por Arizona.

Qué ver en Antelope Canyon

La verdad es que es conocido como Antelope Canyon pero en realidad hay dos cañones. Upper Canyon y Lower Canyon. Ambos similares pero diferentes.

Para visitar cualquiera de los dos cañones debes de hacerlo reservando tu ticket con antelación ya que en temporada alta los tours se llenan muy pronto y puedes quedarte sin tu sitio para visitar esta maravilla.

Una de las razones por las que estas formaciones solo se puedan visitar con guía, aparte de conservarlo, es prevenir tragedias, ya que la zona es fácilmente inundable por lluvias torrenciales. Los guías son Indios navajos y conocen muy bien este terreno.

Upper Canyon

Este cañón es el más visitado de los dos, ya que es más accesible y por el que empezó a ser famosa esta zona. Es uno de las mecas de los fotógrafos por lo que también realizan visitas guiadas fotográficas.

Los colores, las formas y sombras que vas a experimentar aquí dentro son únicas. Depende del momento del día el cañón muestra unos u otros colores. Es un lugar increíble.

Las características del Upper Canyon son las siguientes:

  • Se encuentra a nivel del suelo y sus paredes se levantan en alguno de los puntos hasta 40 m.
  • Es el más visitado de los dos
  • Tiene una longitud de 200m

Lower Canyon

Lower Canyon ha gozado hasta hace poco de menos atención de los turistas lo que hacia más fácil visitarlo. Y aunque sigue siendo menos popular, a día de hoy también vas a encontrar mucha gente visitándolo.

Estas con las características del Lower Canyon:

  • Se encuentra por debajo del nivel del suelo.
  • Se accede bajando unas escaleras
  • Menos turístico, no siendo por ello menos impresionante o bonito
  • Tiene una longitud de 400m
Descubre cómo visitar el Gran Cañón del colorado

¿Cómo reservar para Antelope Canyon?

Como hemos comentado anteriormente y a pesar de ser una zona natural no están permitidas las visitas por tu cuenta. Las visitas siempre estarán guiadas por un Indio Navajo que conoce extremadamente bien tanto el Upper como el Lower Canyon.

Te recomiendo reservar con tiempo suficiente tu ticket. La hora más codiciada es la de las 12:00 pm para poder ver caer los rayos directos dentro del cañón, que es cuando está más impresionante. Por tanto esa hora es la primera que se agota. Y estoy hablando de meses de antelación.

Entradas y horarios Antelope Canyon

Hay varias empresas para poder Visitar Antelope Canyon, cualquiera de los dos. Estas son algunas en las que puedes reservar.

  • Antelopecanyon
  • Navajotours
  • Navajoantelopecanyon
  • Antelopeslotcanyon

Te recomiendo revisar una a una para ver cual tiene hueco en el horario que quieres. Nosotros reservamos con antelopecanyon. Reservamos con muy poco tiempo y era la única con hueco en el día que íbamos a ir. La experiencia fue muy buena y la guía fue estupenda, lo recomiendo mucho.

Los horarios varían depende de la empresa, algunas hacen 4 salidas al día y otras solo 2. Es mejor revisar los horarios en cada una de las páginas.

El precio varia según la empresa, aunque la mayoría va desde los $50 a los $70 para los tours de una duración de 90 min. En el caso de los tours fotográficos son más largos, con una duración de unos 160 min y el precio será más alto.

Ten en cuenta que el tour fotográfico no va a estar solos en el cañón, y deben compartir espacio con los otros tours, pero el guía te dará tips sobre cómo sacar las mejores fotos, ángulos etc.

Cómo llegar a Antelope Canyon

Todas las empresas salen desde Page. Nosotros te recomendamos dormir en Page para estar pronto por la mañana ya allí. Nosotros dormimos en el Knights Inn, estaba limpio, cómodo y tenia desayuno incluido. Es una buena elección si vas a dormir allí. Además esta prácticamente al otro lado de la calle de la empresa con la que hicimos el tour.

Para llegar al cañón la empresa te llevara en coches 4×4. Normalmente tienes que estar unos 30 minutos antes de tu tour en la puerta de la empresa en la que hayas reservado.

Ahí reparten los grupos y te conducirán hasta el comienzo del tour al Antelope Canyon que hayas reservado.

Qué llevar a Antelope Canyon

No está permitido entrar en ninguno de los dos cañones con mochilas, ya que algunas de las zonas del cañón son muy estrechas, y el roce puede erosionar y dañar las paredes del cañón.

Por tanto lleva lo imprescindible pero no en mochila.

Que te aconsejamos llevar:

  • Si tienes riñonera puede ser una buena opción para llevar la cartera y el móvil en vez de usar mochila.
  • Lleva gorra, echate crema de sol antes de salir y lleva una botella de agua. Recuerda que es el desierto y hace mucho calor.
  • Zapatillas y ropa cómoda.
  • Cámara de fotos.

El trípode solo está permitido llevarlo si vas en el Tour Fotográfico, así que no lo lleves sino este tu caso.

Tour a Antelope Canyon desde Las Vegas o Flagstaff

Si estas en Las Vegas como base y quieres hacer la excursión igualmente, hay tours que lo realizan desde la ciudad de las luces.

Tanto para Upper Canyon como para Lower Canyon, además de algunas otras paradas turísticas como son la presa Powell o el increíble Horseshoe Bend. Puedes reservar el tour desde las vegas desde aquí.

Si en cambio estas alojándote en Flagstaff porque has visitado el Gran Cañón del colorado el día anterior, también hay tour para ver el Antelope Canyon desde ahí. De este modo no tienes que conducir después de ver el Gran Cañón hasta Page. Con el tour puedes descansar en Flagstaff y desde allí te recogen para ver el Antelope Canyon el siguiente día ya descansado. Para reservar el tour desde Flagstaff puedes hacerlo desde esta web. 

*Photocredit: Shutterstock (fotos sin logo de Sinparardeviajar)

Esta entrada contiene uno o varios enlaces de afiliados. ¿Que significa esto?. Esto significa que si decides comprar el producto desde nuestro link nosotros nos llevaremos una pequeña comisión. 

Esto no supone ningún coste adicional para ti y a para nosotros es una pequeña ayuda para poder seguir viajando.

La entrada Como visitar Antelope Canyon en Arizona, todos los tips aparece primero en Blog de viajes, fotógrafías y gente de mente inquieta.



This post first appeared on Sin Parar De Viajar, please read the originial post: here

Share the post

Como visitar Antelope Canyon en Arizona, todos los tips

×

Subscribe to Sin Parar De Viajar

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×