Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Guía completa de Gili Air, Indonesia

Si estas preparando tu ruta por Indonesia, seguro que después de pasar por Bali tienes en mente irte a relajar a alguna de las Gili. Para hacerte la decisión más fácil te traigo la Guía de Gili Air  con toda la información para disfrutar de la isla al máximo.

Personalmente te recomendamos al menos pasar aquí 3 o 4 días. Aunque es verdad que no hay mucho turismo que hacer, aquí uno se viene a relajar y a vivir slow. Y para eso Gili Air es perfecta.

Información sobre las Islas Gili

Las Islas Gili es un archipiélago de 3 islas pequeñas ubicadas en al noroeste de la isla de Lombok en Indonesia.

La isla más grande Gili Trawangan, es la más turística y también a la que la gente va por la fiesta. Por lo que si estas buscando un sitio donde relajarte y no donde ir de fiesta Trawangan no es para ti.

Pero no te preocupes, si buscas un lugar menos fiestero pero más tranquilo tienes otras dos islas a elegir. Ambas son muy tranquilas pero algo diferentes entre ellas.

Gili Meno es la isla Luna de miel, esta mucho más enfocada a parejas y el ambiente es de relax. Gili Air es un mix entre ambas. Es una isla super tranquila, más familiar. Pero que si una noche quieres algo de ambiente también lo puedes encontrar.

Por lo que si viajas en pareja pero no te apetece un ambiente tan “honey mooon” ni tan fiestero, como si viajas con niños, Gili Air es tu isla ideal para disfrutar de unos días en el paraíso.

Como llegar a Gili Air

Solo hay una forma de llegar las islas Gili. Al igual que a para llegar a Nusa Penida o a cualquier otra pequeña isla alrededor de Bali o Lombok, y es en barco. Ya sea más rápido o más lento. Pero el barco va a ser tu transporte.

Bali a Gili Air

Para salir desde Bali hacia Gili Air debes dirigirte al puerto de Padangbai o bien contratar tu viaje en Ubud o en donde te alojes, donde luego incluyen el transporte hasta el puerto.

El precio varia ya que es negociable, pero lo ideal es que negocies ida y vuelta si vas a volver a Bali. De este modo te saldrá más barato.

Precio de Ida con traslado, te pedirán unos IND 400.000 por persona. Ida y vuelta será por unos IND 600.000, pero si negocias puedes sacarlo por menos.

Las lanchas que te trasladan son rápidas, y serán  más o menos modernas según la empresa.

Hay también una opción más barata con ferry publico hasta Lombok. Cambiar de puerto en Lombok y ferry a Gili, pero sinceramente creo que si solo estas de vacaciones no merece el esfuerzo y la perdida de tiempo de casi el día entero, para ahorrarte 15€.

Lombok a Gili Air

Para ir desde Lombok a Gili o viceversa es un trayecto cortito.

Puedes usar el Ferry publico. Tarda unos 15-20 min y el precio ronda los IND 20.000 y salen dos veces al día. Lo mejor es que preguntes en el puerto los horarios.

Si no te convence el Ferry Publico, siempre puedes ir en alguna de las lanchas rápidas. Al igual que saliendo de Padang Bai tendrás que negociar. Pero el precio rodará los IND 80.000 – IND 100.000 por persona.

Que hacer en Gili Air

Si te soy sincera no es que haya mucho que hacer en la isla ¿de eso se trata no?. Pero me encantaría en esta guía de Gili Air puedas tener una pequeña visión de que te espera en la isla.

Hay que partir de que Gili no es Bali, con miles de templos y cosas que hacer. Debes tomarte esta isla como un lugar en el que relajarte, desconectar y disfrutar.

Snorkel en la playa 

Si te gusta la vida marina es algo que debes hacer en Gili Air.

La mejor zona para hacer snorkel y quizá encontrarte con alguna preciosa tortuga en el sureste de la isla. No te preocupes por tener gafas y aletas. Nosotros lo alquilamos en una tienda por 2€ por persona para poder usarlo todo el día.

Te recomiendo que uses camiseta porque el sol te va a abrasar la espalda, pero aparte de eso, ponte las gafas y disfruta de los corales vivos que hay cerca de la isla.

Excursión en barco para hacer snorkel por las Gili

Los corales cerca de la playa no son los mejores. Por lo que si no vas a hacer Buceo te recomiendo coger uno de los barcos que te llevan a hacer un recorrido para hacer snorkel por las islas Gili.

Se puede reservar en cualquier de los kioskos que veras por la isla para reservar excursiones y te llevaran por los mejores lugares de las islas para poder ver los mejores corales y nadar con tortugas marinas.

El precio ronda los IND 100.000 por persona.

Bucear con Tortugas

Si eres buceador como nosotros, las Gili es uno de los mejores lugares para bucear con tortugas. ¿por qué nadar con ellas cuando puedes bucear con ellas?

Nosotros buceamos con Gili Pilih Fun Divers y no pudo ser mejor. Es la única empresa de Buceo que no es escuela por lo que no te tienes que adaptar al horario de las salidas de las escuelas sino que pudimos ir antes de que ellas fuera, ya que salen todos los días a la misma hora.

Buceamos solos. Encontrandonos con más buceadores cuando ya estábamos saliendo y ellos entraban a bucear. ¡Te lo recomiendo mucho! y si eres nuevo pero te apetece probar, puedes hacer un bautismo de buceo.

Buscar los columpios de las playas

Seguro que has visto las fotos idílicas de los columpios de Gili Air en Instagram. Una de las mejores cosas que hacer es buscarlos y sacarte preciosas fotos.

Hay muchos repartidos por las playas, sobre todo en el norte de la isla. Y sacarte fotos en ellos es totalmente gratis. Aunque al atardecer es cuando has gente habrá en ellos, así que ve a cualquier otra hora del día y serán todo tuyos.

Ver el atardecer una y otra vez

Los mejores atardeceres de Indonesia los vimos en Gili Air.

Dirígete a la zona Oeste de la isla, siéntate en la playa, o en alguno de los bares, tomate algo y disfruta de los colores del atardecer con el Mnt Agung de fondo. ¡Son preciosos!

Recorrer la isla en bicicleta

Uno de los transportes de la isla es la Bicicleta. Alquila una, callejea, piérdete y descubre la isla pedaleando.

Es cansado porque algunas de las calles son de arena, pero nos pareció una forma genial de recorrer esta pequeña isla, que también puedes recorrer andando por supuesto.

Tumbarte a tomar el sol

¿No veníamos a relajarnos?. Si eres de tomar el Sol, como si no, coger tu toalla y tumbarte en la playa a no hacer nada es una de las mejores formas de disfrutar de Gili Air. No podíamos dejar de incluirlo en esta guía.

Ver como bañan a los burritos en el mar

En la isla usan los caballos o burritos como transporte. Al atardecer vas a poder ver como algunos de los dueños los llevan a la playa a bañarse para que se refresquen. ¡Parecen muy felices en el agua!

Donde Dormir en Gili Air

Dentro de lo pequeña que es la isla hay muchos alojamientos para elegir. Te dejo aquí la selección de los 3 mejores por categorías.

Económico
Begadang
Medio

Bambu Cottages

Alto

The Mandana Suites and Villas

Donde Comer en Gili Air

Nosotros nos movimos sobre todo por la zona este de la isla por lo que me parece poco completo si te digo que son los mejores restaurantes de la isla.

Pero estos son los que más nos gustaron y os recomendamos de esta parte de Gili Air.

  • Gita Gili Restaurant
  • Warung Bambu
  • Breadelicious

Como moverse por Gili Air

La isla es pequeña y es totalmente accesible a pie, teniendo muchas de las calles de arena de playa, por lo que estas son las opciones que tienes para moverte por la isla:

Andando
Caminar es la mejor forma de ir descubriendo la isla y de moverte por Gili Air.
Bicicleta
Alquilar una bici por varios días o para el día es una idea genial. Si tu hotel está en la zona sur pero quieres moverte por toda la isla es una de las mejores opciones. ¡Cuantos más días la alquiles más barata te saldrá!
Carros de caballos
En la isla no circulan coches, por lo que el transporte “rápido” son las carretas de caballos. Si puedes evitarlo, hazlo.

Espero que esta guía de Gili Air te este ayudando para planificar tu viaje. Si tienes alguna duda dejanos tu comentario. Seremos tan rápidos como podamos para ayudarte a planificar tu viaje.

Esta entrada contiene uno o varios enlaces de afiliados. ¿Que significa esto?. Esto significa que si decides comprar el producto desde nuestro link nosotros nos llevaremos una pequeña comisión. 

Esto no supone ningún coste adicional para ti y a para nosotros es una pequeña ayuda para poder seguir viajando.

La entrada Guía completa de Gili Air, Indonesia aparece primero en Blog de viajes, fotógrafías y gente de mente inquieta.



This post first appeared on Sin Parar De Viajar, please read the originial post: here

Share the post

Guía completa de Gili Air, Indonesia

×

Subscribe to Sin Parar De Viajar

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×