Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Excursión a Muir Woods y Sausalito desde San Francisco

En nuestra visita a San Francisco teníamos claro que no solo queríamos conocer la ciudad. Somos personas que aman la naturaleza y hacer la excursión a Muir Woods para ver las secuoyas gigantes no era un “quizá” si no más bien un “tenemos que ir”.

Es verdad que si tu visita a la ciudad es corta, no recomendamos hacerlo. Es mejor disfrutar y recorrer la ciudad bien, que ver todo corriendo. Del segundo modo, al final ves todo pero no disfrutas nada.

Por eso si planeas estar en San Francisco al menos 5 días, reserva uno para la excursión a Muir Wood. No te vas a arrepentir.

Ruta de 1 día a los alrededores de San Francisco

Nosotros alquilamos un coche ese día, ya que teníamos varios lugares que queríamos ver y somos más de viajar por libre cuando se trata de naturaleza.

Pero si no te atreves a conducir por aquí o te apetece desentenderte de conducir y prefieres que te lleven, hay varios tour que hacen un recorrido más o menos con los mismos puntos que vamos a explicar hoy.

La ruta de 1 día por los alrededores de San Francisco va a incluir:

Mirador Baker beach al amanecer
Excursión a Muir Woods
Paseo por Sausalito y sus casas flotantes
Atardecer desde Battery Spencer con vistas al Golden Gate

Pero hoy especialmente nos vamos a centrar en la excursión a Muir Woods y brevemente en Sausalito, ya que sobre los miradores del Golden Gate, ya hicimos un post que puedes ver aquí.

Excursión a Muir Woods, secuoyas gigantes al lado de San Francisco

Cuando te planteas a ir al bosque de los Muir Woods debes de considerar antes varias cosas sobre todo si piensas ir por tu cuenta y no con alguno de los tours. Si vas por tu cuenta debes planificarlo.

Y es que no es un sitio que vayas y puedas verlo sí o sí. Tienes que planearlo con tiempo, puesto que tiene un número cerrado de visitantes por día.

Esto significa que vas a tener que reservar por un lado el ticket de la visita, con un precio de $15 persona y por otro el parking para tu coche a $8. Sin la reserva del parking no vas a poder ir, así que te aconsejo primero reservar el coche y de que lo tengas ir a por el ticket.

  • Reserva el parking y los tickets desde este enlace.

Visitar el parque nacional de Muir Woods

El parque nacional de Muir Woods es la viva estampa de lo que debía ser esta zona de california cientos de años atrás. Corría el año 1905 cuando William Kent, un hombre de negocios de la época y su esposa, decidieron comprar los terrenos que hoy conforman el parque nacional.

Compro estos terrenos con la única misión de salvar esta zona y preservarla. En 1908 los Kent donaron parte de su terreno al gobierno para su conservación. De este modo se formo el parque Nacional de Muir Woods. Llamado Muir en honor a John Muir, un conservacionista amigo de la familia Kent.

Por tanto lo que te espera en la visita es eso. Un autentico bosque de secouyas como debía ser antes de que el hombre talara California.

El parque cuenta con una extension de 224 ha, las cuales se pueden recorrer con senderos, tracks y walks.

Al llegar te dan un folleto con todas las posibles rutas de senderismo por la zona, aunque dado que veníamos más de visita que de senderismo, nos decidimos por el track circular que son como unos 3 km, adaptado para minusválidos o sillitas de niños. Es muy facilito.

En el camino vas a encontrar 4 puentes numerados. Nosotros llegamos hasta el cuarto aunque evidentemente puedes darte la vuelta cuando quieras. Te recomiendo este track no solo por ser el mas fácil, si no porque creo que es una buena caminata en la que hacerte una idea de lo que el parque ofrece.

Si te animas con alguna más larga, ve preparado con agua y zapatillas para trekking. Después solo te queda disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.

Personalmente nos encanto cada tramo del track. Pero lo mejor de todo es que llegamos super pronto y pudimos disfrutar más tiempos solos (o casi) del bosque. Al terminar la visita nos cruzamos con los tours estaban llegando, créeme que la experiencia no será igual.

Descubre todos los imprescindibles de San Francisco

¿Cómo ir a Muir Woods?

Vas a tener dos opciones básicamente para ir hasta el parque nacional de Muir Woods.

coche de alquiler

Con el coche de alquiler vas tener que conducir los 27 km que hay desde San Francisco y se tarda alrededor de 30 min.

Como decimos, si vas pronto por la mañana no vas a pillar tráfico, pero si demoras un poco el viaje probablemente tardes algo más al tratarse de hora punta. Y desgraciadamente San Francisco es una ciudad con mucho trafico.

Tour guiado

Es quizás la mejor manera si no quieres agobiarte con el coche. Depende del tour te recogen en el hotel o de un punto acordado de la ciudad.

Será mucho mas fácil hacer el tour guiado cuando no quieres preocuparte de nada.

¿Cómo ir a Sausalito?

En nuestro caso paramos a la vuelta de la excursión a Muir Woods. Sausalito se encuentra a mitad de camino entre el Parque Nacional y San Francisco.

Si en tu caso vas con el tour, probablemente también este incluida esta parada en tu recorrido.

El pequeño pueblo de Sausalito, con algo más de 7.000 habitantes fue en su día y sigue siendo un refugio para artistas y bohemios.

En este pequeño pueblo de la bahía de Richardson, ubicado a tan solo 15 km de San Francisco, hay una barrio entero de casas flotantes. Cada una diferente, original y colorida.

A día de hoy siguen viviendo en estas casas artistas plásticos en su gran mayoría. Pasear por alguna de sus “calles” y observar lo particular de cada casa es de lo más curioso. Pero como son viviendas habitadas debes respetar a los inquilinos y pasar lo más desapercibido posible.

En el pueblo hay muchos cafes bohemios y galerías de arte, por lo que también merece una visita si tienes tiempo.

Excursión por libre vs Tour guiado

¿Qué es mejor? ¿hacer la excursión por libre o reservar una tour guiado?. Ninguna de las dos es mejor.

Cada una de esta opciones esta hecha para un tipo de persona, gustos o tipo de viaje.

Si hablamos de dinero quizá hacerlo por tu cuenta sale algo más barato, teniendo en cuenta que el precio del tour son unos $120 persona, lo que sería $240 para una pareja.

Al hacerlo por libre el precio sería el siguiente: $30 entradas + $8 aparcamiento + $40 alquiler de coche + $15 gasolina = $93 los dos.

¿Cuáles son las ventajas de cada una de las opciones?

  • Por libre: Libertad de ir y venir donde quieras y sobre todo estar todo el tiempo que quieras disfrutando de los Muir Woods o de Sausalito.
  • Tour Guiado: tranquilidad de no tener que preocuparte por donde ir, donde parar y que hacer. Y sobre todo, tener a alguien que te resuelve las dudas de los lugares visitados , que te explica en el lugar lo que esta viendo y la historia detrás de ello.

¿Cuáles son las desventajas?

  • Por libre: Tener que preocuparte de recoger y dejar el coche de alquiler, asi como exponerte a conducir por un país y ciudad que no conoces.
  • Tour Guiado: El precio es más caro y al estar en un tour tienes que adaptarte al ritmo del mismo.

Esta entrada contiene uno o varios enlaces de afiliados. ¿Que significa esto?. Esto significa que si decides comprar el producto desde nuestro link nosotros nos llevaremos una pequeña comisión. 

Esto no supone ningún coste adicional para ti y a para nosotros es una pequeña ayuda para poder seguir viajando.

La entrada Excursión a Muir Woods y Sausalito desde San Francisco aparece primero en Blog de viajes, fotógrafías y gente de mente inquieta.



This post first appeared on Sin Parar De Viajar, please read the originial post: here

Share the post

Excursión a Muir Woods y Sausalito desde San Francisco

×

Subscribe to Sin Parar De Viajar

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×