Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

5 Curiosidades de Ámsterdam para redescubrir la ciudad de los canales

Viajar a Ámsterdam es el sueño de muchos por lo que todos nos sabemos los imprescindibles de la Ciudad ¿verdad? Pero hoy te traigo esas curiosidades de Ámsterdam que casi nadie cuenta y que te hagan descubrir la ciudad de un modo diferente.

Si como yo, eres una persona curiosa que te gusta saber esos datos menos conocidos y esos rincones poco visitados, estas en el lugar correcto. No nos demoremos más en mostrarte la lista de las 5 curiosidades de Ámsterdam que seguro no sabias.

¿Qué significan las XXX en la bandera de Ámsterdam?

Seguramente en tu visita a Ámsterdam vas a poder observar que en muchos de las fachadas, aceras, farolas y demás inmobiliario publico hay 3 X, pero ¿Qué significan?

La verdad es que no esta claro el significado de las mismas. Existen varias teorías y ni los propio habitantes lo tienen claro por lo que te voy a contar las 3 opciones que mas se cuentan.

La primera es que las 3 X representan las 3 plagas que ha sufrido la ciudad. Siendo la pestes, las inundaciones y los incendios.

La segunda opción es religiosa y es que se dice que el patrón de la ciudad, San Andrés fue crucificado a su muerte en una Cruz en Forma de X.

Y la ultima, pero no menos importante es la definición que dio la reina Guillermina de la ciudad dándoles los atributos de valor, determinación y misericordia.

¿Cuántos canales hay en Ámsterdam?

La respuesta rápida es muchos.

Pero esa respuesta a los curiosos nos sabe a poco. Así que si quieres recorrer los canales de Ámsterdam deberías saber que tienen ni más ni menos que un total de más de 100km y son cruzados por algo más de 1.200 puentes.

Por eso, si te animas a recorrerlos además de hacerlo de día con alguno de sus cruceros, te animo a que los pasees de noche ya que con las luces tenues de la ciudad es un espectáculo para disfrutar sin tiempo y poquito a poquito.

¿Por qué todas las casas de Ámsterdam tiene un gancho en la fachada?

Una de esas curiosidades de Ámsterdam que a todos nos entra al visitarla.

En cuanto observas las Casas y fachadas te das cuenta de que tienen algo que normalmente una casa no tiene. Además de estar ligeramente inclinadas hacia delante, las gran mayoría de las casas de Ámsterdam tiene un gancho en su fachada.

Este gancho se instalo dado la estrechez de las casas y su imposibilidad de subir muebles por las escaleras dentro de la misma. De este modo, para poder subir muebles a los pisos superiores se usa este gancho que hacen de polea y facilitar esta labor.

Guía de Ámsterdam en 3 días

¿Cuál es la casa más antigua de Ámsterdam?

Antiguamente las casas tenían fachadas de madera, pero después de varios incendios que asolaron la ciudad se prohibió en 1521 tener la fachada de madera.

La  “Het Houten Huis” de 1420 aprox, y con fachada de madera (es una de las dos casas con fachada de madera que se conservan en la ciudad) se considera el edificio más antiguo de la ciudad.

Se puede visitar gratuitamente y se encuentra en el patio Begijnhof que es súper recomendable visitar y descansar un ratito en sus bonitos y cuidados jardines.

¿La casa más estrecha del mundo está en Ámsterdam?

Seguro que has oído muchas veces sobre las casas estrechas de Ámsterdam. Pero quizá no sabias es que la más estrecha del Mundo, ahí es nada, se encuentra entre sus calles.

La casa ubicada en la calle Single nº7 es tan ancha como el marco de la puerta de entrada, un metro de ancho.

Nosotros flipamos con esta curiosidad de Ámsterdam, porque por mucho que veas la foto, hasta que no estas delante no te crees que sea ¡tan pequeña!

¿Sabes alguna curiosidad de Ámsterdam que no este en la lista? ¡Cuéntanoslo en comentarios!

Este es un post patrocinado, esto significa que hemos recibido uno o mas productos o servicios mencionados en este artículo de manera gratuita o una compensación económica por mencionar la marca en este articulo.
Si existen, mis opiniones son independientes y están basadas en mi percepción personal sobre el producto o servicio mencionado.

La entrada 5 Curiosidades de Ámsterdam para redescubrir la ciudad de los canales aparece primero en Blog de viajes, fotógrafías y gente de mente inquieta.



This post first appeared on Sin Parar De Viajar, please read the originial post: here

Share the post

5 Curiosidades de Ámsterdam para redescubrir la ciudad de los canales

×

Subscribe to Sin Parar De Viajar

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×