Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Que hacer en Nusa Penida, los 10 Imprescindibles

Cada vez más mochileros y turistas en general se animan a conocer a la hermana mayor de Nusa Lembongan, algo más turística y conocida. Si has llegado para ver que hacer en Nusa Penida estas en el lugar correcto.

Te vamos a contar los mejores planes, consejos e información necesaria para que tu visita a Nusa Penida este llena de aventuras.

La isla esta bastante virgen en lo que al turismo se refiere. Esta muy cerca de Bali pero no ha llamado mucho la atención a los visitantes hasta la llegada de Instagram y Youtube.

Si vienes de Bali huyendo de la masificación Nusa te va a encantar. Ese aire local y poco explotado, mezclado con lo salvaje y la naturaleza que ofrece hará que te enamores de esta isla.

Comenzamos con los imprescindibles de Nusa Peina.

Broken Beach

A pesar del horroroso camino para llegar hasta aquí, sigue estando en todas las listas de que ver en Nusa Penida. Por algo será ¿no crees?.

Broken Beach es una playa inaccesible, al estar increíblemente ubicada en un circulo con apertura al mar por un arco en la roca. Este espectáculo hace las delicias de los fotógrafos. Tanto es así que puedes encontrarte con fotógrafos haciendo fotos de boda como nos paso a nosotros y a varios volando drones para sacar lo mejor de esta playa desde las alturas.

Te recomendamos caminar por todo el acantilado y rodearlo disfrutando de esta belleza de la naturaleza en forma de playa. Ademas tiene una sorpresa. Y es que seguro has leído que en Nusa Penida se pueden ver Mantas Rayas y desde este punto puedes verlas si tienes suerte.

Fíjate bien tanto en mar abierto como dentro de la playa puesto que puedes verlas jugueteando.

Angel’s Billabong

En el mismo enclave que Broken Beach se encuentra también Angel’s Billabong, una piscina natural en la que te recomendamos bañarte si esta la marea baja. En caso contrario no lo hagas ya que es bastante peligroso por el oleaje y el coral que corta bastante.

En esta piscina puedes refrescarte en un paraje de lo más ideal, también te va a permitir disfrutar del océano Indico desde la piscina infinita que se forma. Es uno de los lugares más instagrameables de Nusa Penida y eso se nota.

Información Importante
Moto
Moverse por Nusa Penida en Moto es MUY peligroso si no tienes bastante experiencia.
Conductor
Si prefieres no arriesgarte te recomiendo encarecidamente hacer la visita con conductor. Lo puedes contratar allí mismo o reservarlo con antelación (lo que te recomiendo).

Si solo vas para pasar el día desde Bali a Nusa Penida, puedes contratar un tour en el que te llevan en coche. Sin duda lo más recomendado si no quieres tener una caida con la moto y arruinar tus vacaciones.

Manta Point Lookout

Para los interesados en ver Mantas Raya pero no en bañarse con ellas esto es uno de los mejores lugares para ver las mantas desde el acantilado, si tienes suerte.

Como animales que son suelen estar y moverse por los mismos sitos, y uno de ellos es este Manta Point Lookout situado entre Broken Beach y Angel’s Billabong. Solo tienes que acercarte a la zona de los acantilados entre estas dos puntos y mirar al mar esperando ver estas preciosidades.

Son uno de los animales marinos más bonitos e impresionantes que hemos visto haciendo snorkel y buceo. Por eso, si finalmente te animas a hacer snorkel en Nusa Penida puedes hacerlo en excursiones como esta.

Crystal Bay

La playa más visitada para relajarse y disfrutar de un final del día con un perfecto atardecer.

En Crystal Bay hay unos corales increíbles. Saca tus gafas, tu snorkel (Puedes alquilarlo allí si no llevas contigo ninguno) y lanzarte al mar a disfrutar de la preciosa fauna marina, corales, peccillos de colores…es una maravilla.

El mejor snorkel podras hacerlo cuanto más cerca de la islita que esta en frente de la playa estes. Y cuando te hayas cansado, salte y disfruta de uno de los mas bonitos atardeceres de la isla.

Tembeling Pools

Uno de otros tantos lugares sagrados para los Balineses. Las Tembeling Pools tienen un acceso “complicado”. Puedes llegar a ellas hasta el principio del camino que baja hacia las piscinas. Pero no te recomiendo bajar con la moto si no tienes mucha experiencia.

En el comienzo, donde puedes dejar tu moto, hay taxistas que te pueden bajar por un módico precio que tendrás que acordar con ellos pero no será mucho para poder llegar en 10min. Pero si no quieres pagar también puedes bajar andando en unos 30 min.

El camino tiene mucha pendiente y es que vas a llegar hasta la playa, y partes de bastante altura. Llegado a un punto veras un templo. Tienes que bordearlo y seguir bajando por las escaleras, no tiene perdida.

Primero te encontraras con una piscina y un pequeño templo. Esa es la piscina de los hombres. Más abajo esta la de las mujeres, mucho más pequeña.

Vistas las Tembeling Pools te puedes acercar a la playa. No muy recomendable para el baño o pasar por la pequeña cueva a la izquierda de la playa y disfrutar de esa rocosa cala para ti solito.

Pura Paluang – Car temple

Uno de esos templos curiosos que hay que ver en Nusa Penida. ¿Puedes imaginar un templo dedicado a las coches?

Pues en Nusa Penida existe curiosamente uno de los templos más únicos y diferentes que vas a visitar en Indonesia. A nosotros nos gusto por lo curioso de las esculturas y por lo que se esconde dentro de los coches, tendrás que descubrirlo.

En el templo te vas a poder encontrar con un Volkswagen Beatle y con un Jeep hechos con cemento, pero super logrados. Lo curioso de este templo es que los ancianos de la aldea dicen que no saben de cuando data y que se creo antes de que los coches llegaran a Indonesia.

Desde luego es un lugar de lo más curioso.

Visita los mejores templos de Bali

Seganing Falls

Cerca del Templo de los coches o Pura Paluang se encuentra un enorme acantilado que hay que bajar para poder disfrutar de las cascadas Seganing.

Las vistas desde el acantilado son preciosas, teniendo en la derecha una increible pared de piedra que termina con un templo hinduista en la punta.

Aquí es donde comienza la bajada hasta las Seganing Falls. Una bajada muy empinada y peligrosa no apta para cualquiera. En muchas zonas tienes que trepar o casi todo el tiempo ayudarte con las manos, por seguridad tienes una barandilla de dudosa construcción.

¿Merece la pena llegar abajo para ver las cascadas Seganing y bañarte en la piscina de las mismas? La verdad es que va a depender de ti, nosotros con el calor que hacia nos dimos la vuelta a medio camino, pero unos chicos que conocimos allí les gusto y si les mereció la pena.

Por eso las recomendamos. Eso si, no nos hacemos responsables de tu decisión.

Kelingking Beach

Uno de los top de Nusa Penisa.

Seguro que si has buscado en Google “que ver en Nusa Penida” esta imagen viene una y mil veces. Te habrá pasado lo mismo en Instagram. Y es que esta playa no deja indiferente a nadie y te aseguro que cuando llegues a este acantilado te seguirá sorprendiendo tanto o más.

Para llegar a la playa Kelingking el camino es bastante malo, como todos los de la isla que llegan a acantilados. Pero ahí queda todo. Cuando dejas tu moto olvida lo que habías visto y disfruta de la realidad, que en este caso supera incluso a las fotografias.

Para bajar a la playa se puede hacer por un camino al borde del acantilado. Algunos bajan hasta la mitad otros hasta abajo para pegarse un baño en una de las playas mas bonitas de indonesia.

Nosotros decidimos no bajar y disfrutar de ella desde las alturas. Hacia mucho calor a media mañana, sumado con unos chicos que estaban allí y que habían intentado bajar, nos dijeron que no era nada seguro por lo que se habían dado la vuelta. Como todo en Nusa Penida vas a tener que tomar decisiones sobre si el riesgo merece la pena.

Ver esta maravilla no es gratis, ya que al entrar hay unos hombres que te van a cobrar 5.000 IND para poder pasar.

Haz alguno de los tours de un día desde Ubud

Pura Goa Giri Putri

Otros de los templos de Nusa Penida que tiene ese algo especial que lo hacen un imprescindible que ver en Nusa Penida.

Cavado en la roca se encuentra el Templo Goa Giri Putri. Para acceder a el hay que atravesar un estrecho pasillo. Ten en cuenta que deberas llevar sarung para poder visitarlo además de hacer un donación a modo de entrada.

Peguyangan Waterfall

Una cascada al final de un acantilado, muy parecida a la cascada Seganing pero con unas bajada mucho más segura.

Podrás bajar por estas eternas escaleras azules bordeando toda la pared del acantilado, por lo que si eres algo aprensivo a las alturas es mejor que no lo intentes. Ya que son algo más de 20 minutos bajando (recuerda tambien que luego hay que subirlas).

Peguyangan Waterfall via ShutterStock

No solo hay una cascada, si no también uno de los templos más sagrados de Nusa Penida.

Una vez abajo vas a poder disfrutar de una cascada con  diferentes chorros que baja por las paredes llegando a unas piscinas y finalmente cayendo al mar. En estos chorros vas a poder purificarte y resfrescarte después del esfuerzo realizado.

Otros lugares que ver en Nusa Penida (Bonus)

Banar Cliff

Una de las cosas que identifican a la isla Indonesia de Nusa Penida y por lo que se diferencia del resto es por sus acantilados de infarto.

Banar Cliff no es más que eso. Un precioso mirador para sorprenderse con los enormes acantilados y la maravillosa vista desde ahí arriba al mar y a la islita Banar. Esa que vas a ver con un pequeño arco enfrente de ti.

Te recomendamos venir el atardecer, para disfrutarlo doblemente.

Pulau Seribu – 1000 Island view point y Atuh Beach 

El último sitio que te queremos recomendar para ver en Nusa Penida es un precioso mirador y una playa. Ambos muy cerca de la otra por lo que puedes visitar ambos si moverte mucho, que en esta isla se agradece.

El Mirador Palau Seribu o Mirador de las 1000 Islas se accede después de bajar unas cuantas escaleras para disfrutar de unas vistas de infarto hacia los acantilados. Además, en esta zona se encuentra una casa del árbol de la que seguro has visto fotos en Instagram. Y es que ¡no puede estar en un lugar más espectacular!

Pulau Seribu via ShutterStock

Dejando el mirador llega el momento de hacer otro pequeño esfuerzo para bajar acantilado abajo y llegar a una de las playas más espectaculares de Nusa Penida, Atuh Beach.

La playa te recibirá con una arena blanca de ensueño, aderezado con un azul turquesa en el mar. Coge tu tumbona, pide una Bintang o un batido y disfruta el resto del día en este paraíso.

Si te animas a conocer este paraíso te aseguro no te vas a arrepentir. Añádelo a tu lista de cosas que ver en tu viaje a Indonesia y no te arrepentirás.

La entrada Que hacer en Nusa Penida, los 10 Imprescindibles aparece primero en Blog de viajes, fotógrafías y gente de mente inquieta.



This post first appeared on Sin Parar De Viajar, please read the originial post: here

Share the post

Que hacer en Nusa Penida, los 10 Imprescindibles

×

Subscribe to Sin Parar De Viajar

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×