Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Como moverse en San Francisco

Seguro que estas buscando la mejor forma de como moverse en San Francisco si estas preparando tu viaje a la ciudad. Por eso, te traemos la mejor explicación de los transportes de la ciudad y como funcionan, ¡Que algunos tienen su miga!

Vamos a explicarte lo que a primera búsqueda parece un lio, pero que luego es mucho más fácil de los que parece cuando entiendes como funciona.

¿Cómo moverse en San Francisco?

Para saber como moverse en por la ciudad, hay que valorar todas las opciones de transporte de San Francisco disponibles.

Caminar es una opción bastante viable. Nosotros la practicamos bastante, sobre todo para conocer el centro. Pero es cierto, que si en tus planes esta ver todo lo posible de la ciudad, vas a necesitar algo más que tus pies para poder abarcar toda el área de San Francisco.

Transporte público en San Francisco

El transporte público de San Francisco es amplio y tiene muchos tipos de transportes como el cable-car, buses, metro, etc..

Si has buscado un poco de información seguro que habrás leído que no hay una sola compañía que tiene el control del transporte público, como suele ser habitual, si no dos.

Eso significa que en San Francisco hay dos compañías que se reparten el control el transporte público, y además cada una opera de manera totalmente distinta a la otra.

Una compañía se llama Muni y la otra es Bart.

¿Cuál es la diferencia entre el transporte Muni y el Bart en San Francisco?

La diferencia entre estas dos compañías son varias, pero lo más importante es la siguiente:

  • Muni: Transporte público por la ciudad de San Francisco (para moverte dentro de la ciudad).
  • Bart: Para ir o venir del aeropuerto o a las ciudades al otro lado de la bahía.

La compañía Muni dispone del metro que opera dentro de la ciudad de San Francisco, pero también de todo el resto de transporte así como el Cable Car, troley Car, Buses y los históricos streetcars.

Con Muni pagaras tus viajes a un precio cerrado de $2,50 el trayecto. En cambio con la compañía Bart el funcionamiento es algo distinto ya que tu pagas por el trayecto que vas a hacer, variando desde donde sales y donde vas a bajar por lo que debes pagar el precio antes de tomar el tren.

Por lo general el transporte Bart es más caro, puesto que es para las zonas fuera de la zona metropolitana de San Francisco.

¿Cuáles son las tarifas en el transporte público de San Francisco?

Para entender las tarifas hay que comprender que cada una de esas compañías operan independientemente y que no podemos usar un Bart habiendo pagado un bono de Muni, ni al revés.

Sabiendo esto vamos con los diferentes precios y bonos según la compañía.

Precios y bonos del transporte publico Muni de San Francisco

La empresa Muni es la mejor opción para moverse por la ciudad de San Francisco en transporte público.

Por ello si estas viajando a la ciudad debes saber que puedes comprar billetes individuales con tarjeta o cash el precio de $2,75. Pero para evitar que tengas que pagar allí en cash y evitar colas,  la compañía tiene dos opciones en las que el billete individual te saldrá más barato ($2,50) y te sera mucho más rápido a la hora de comprarlo.

Una de ellas es la tarjeta Clipper Card (tienes que pagar por ella), pero si solo estas de turista tu mejor opción sera que te descargues la aplicación MuniMobile. Con cualquiera de estas dos opciones el billete individual te costará $2,5.

Ahorra comisiones con las mejores tarjetas de crédito para viajar

Recuerda que con esta compañía puedes coger un gran numero de transportes como son el metro, el cable car, los buses, los troley cars y los históricos streetcars. Todo con la misma aplicación y al mismo precio.

Si tu intención es ver todo lo imprescindible de San Francisco en tu visita, te recomiendo comprar uno de los bonos de transporte si no vas a comprar ninguna de las tarjetas turisticas de San Francisco que tienen el transporte incluido.

La compañía Muni ofrece 3 Bonos para turistas.

Bono Precio MuniMobile Precio Clipper Card
1 Día $12 $12 + $3 Card Fee
3 Días $29 $29 + $3 Card Fee
7 Días $39 $39 + $3 Card Fee

Como puedes comprobar lo mejor es descargarse la App de la compañía para ahorrar dinero.

Además ten en cuenta que si quieres usar el Cable Car turístico te va a costar $7 dólares el billete simple, pero con la tarjeta de transporte estará incluido. Seguro que ahora no te parece tan caro, ¿verdad?

Precios transporte público Bart de San Francisco

Si te vas a alojar en San Francisco  y no en las ciudades que rodean la península como Oakland, solo vas a usar el transporte Bart en dos ocasiones. Para ir y para volver del aeropuerto.

Por eso, lo mejor es pagar el billete en una de las máquinas antes de entrar en el metro.

Nosotros pagamos cerca de los $10 para llegar desde el centro de San Francisco hasta el aeropuerto Internacional. Como el valor del billete depende desde donde cojas el metro, lo mejor es que calcules en este calculador el precio que te va a costar el billete.

Moverse en Uber por San Francisco

San Francisco es la madre de Uber ya que se creo en la ciudad. Es totalmente legal y si hay un sitio en el mundo para usar Uber, ese sitio es San Francisco.

Nosotros lo usamos para ir del aeropuerto al hotel cuando llegamos ya que era pocos dólares más que el transporte público y era algo tarde, por lo que fue nuestra mejor opción en ese momento.

Te recomendamos bajarte la app en tu móvil antes. Crearte la cuenta y meter todos tus datos, cuenta bancaria etc, para cuando llegues allí tenerlo listo para pedir tu Uber cuando lo necesites. Si viajais 2 personas o más, os saldrá a cuenta pedirlo antes que ir en transporte público.

Moverse en bici por San Francisco

Solo recomiendo andar en Bici en San Francisco si vas a moverte por las zonas cercanas al puerto que no tienen cuestas y sera fácil, pero yo soy vaga, así que quizá no tienes que tomar mi recomendación al 100%.

Si te animas con la bici comentarte que las hay de alquiler eléctricas y normales. Las eléctricas estan genial si subes cuestas ya que te ayuda a subirlas etc.

Los precios de las bicis varian dependiendo de la compañía, aunque suele ser un precio fijo, normalmente $1 y luego una pequeña cantidad por minuto, que sera sobre los $0,10-$0,15.

Si te animas con la bici normal, el mejor sitio para ir con ella es atravesar desde el mirador del Golden Gate, Vista Point. Ya que cruzar el puente con la bici tiene que ser un puntazo y es menos cansado que hacerlo andando.

¿Cómo alquilar un patinete eléctrico (Skip) en San Francisco?

El patinete eléctrico tan de moda también está en San Francisco. ¡Como no!

Nosotros lo usamos mucho para movernos por la ciudad , sobre todo cuando cambiábamos de barrio o había que andar grandes distancias.

El funcionamiento es simple, te descargas la App y cuando estas frente a alguno de ellos puedes desbloquearlo y ya empieza a contar. El precio es de $1 conexión y $0,15 el minuto.

Desde la App puedes ver cuanta batería tiene cada patinete y asi puedes coger el que más te convenga.

Ten especial atención a las zonas límite de la ciudad, si te sales no podrás aparcar el patinete o te cobraran un recargo de $35. La solución es facil, es volver a los límites que puedes ver en el mapa de la aplicación.

Alquilar coche en San Francisco

Solo te recomendaríamos alquilar un coche en San Francisco para conocer las afueras de la ciudad y ver los lugares que no se puede acceder con transporte público.

No te recomendaríamos bajo ninguna circunstancia usar un coche de alquiler para moverte en tu visita a la ciudad por varios motivos. Primero la cuidad es muy grande y se producen grandes atascos con la consiguiente perdida de tiempo. Y el segundo y más importante, los aparcamientos de la ciudad son escasos y muy caros.

Llegamos a ver $25 p0r 30 min de aparcamiento. Así que seguro que no quieres pagar esa barbaridad ¿verdad?

Nosotros alquilamos un coche durante un día para poder visitar a nuestro ritmo Sausalito, Muir Woods y ver el atardecer desde el mirador Spencer Battery con vistas al Golden Gate.

Después de leer el post ¿Cuál sería tu elección para moverte por la ciudad de San Francisco?

La entrada Como moverse en San Francisco aparece primero en Blog de viajes, fotógrafías y gente de mente inquieta.



This post first appeared on Sin Parar De Viajar, please read the originial post: here

Share the post

Como moverse en San Francisco

×

Subscribe to Sin Parar De Viajar

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×