Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Que ver en Vancouver, los 10 imprescindibles

Viajar a Vancouver es una de esas paradas que hay que hacer en tu viaje a Canada casi de forma obligatoria. Hay mucho que ver en Vancouver, tanto si la visitas solo 2 días como si pasas 7 en la ciudad, siempre vas a encontrar algo que hacer.

Vancouver es reconocida como una de las mejores ciudades para vivir en el mundo, así que puedes hacerte a la idea de que es una ciudad ordenada y limpia.

El transporte funciona bien y la gente es amable por lo que te harán sentir uno mas, la ciudad es muy cosmopolita, compartiendo el mismo espacio todo tipo de religiones y nacionalidades ya que es una ciudad construida por inmigrantes en su mayoría de descendencia asiática.

Pero vamos con esos imprescindibles de Vancouver que van a hacer que disfrutes de la ciudad como se merece.

Recorrer Stanley Park

Stanley Park es uno de los parques urbanos más grandes de Norte America y es que tiene más de 400 hectáreas de terreno cubierto de coníferas, preciosos espacios ajardinados, caminos, senderos y recorridos para bici así como varias playas y lagos.

El parque se encuentra en la punta norte de la península en la que se encuentra el CBD o centro de la ciudad. Por esta razón es una actividad que puedes hacer en Vancouver a cualquier hora del día.

El parque tiene playas como la Third beach en la que te puedes ir a darte un baño si te pilla un día caluroso, sí, aunque no lo creas en Vancouver hace mucho calor en Primavera y Verano. O simplemente disfrutar de la cultura de las First Nation que son los Nativos de esta zona y que tenian sus asentamientos en lo que hoy en día es el este de Stanley Park por lo que encontraras varios totems y replicas de su arte así como una explicación de su cultura.

Y por si todo esto no te parece suficiente, el parque esta lleno de aves autóctonas y otros animales como mapaches, ardillas, liebres o preciosas águilas calvas.

Pasear por Gastown

El barrio de Gastown es donde podemos encontrar una de las zonas más antiguas de la ciudad y esto lo vas a notar rapidamente por su característica arquitectura cuando te encuentres en el barrio.

Los edificios son de típica arquitectura inglesa y la altura máxima es de 4 pisos con amplias aceras para pasear.

En Gastown hoy en día es una de las zonas más animadas de Vancouver puesto que tiene muchos cafes, restaurantes, tiendas y algunos talleres, así como estudios de arquitectura y oficinas varias. Pero por lo que es más conocido este barrio es por su reloj de Vapor.

El Steam Clock , o reloj de vapor, se encuentra en el cruce de las calles Water Street y Cambie Street. Y lo que en un principio se construyo en 1977 para poder tapar una rejilla que expulsaba calor, hoy en día se ha convertido en una atracción turística de la ciudad de Vancouver.

Cada media hora y a las horas en punto el reloj hace un pequeño espectáculo por lo que te recomendamos visitarlo y esperar a que empiece la función, a nosotros nos gusto mucho. Así que, ¡no podía faltar en nuestra lista con todo lo que hay que ver en Vancouver!

Aprender en el Science World

Nosotros visitamos el Science World de Vancouver de casualidad, gracias a una amiga que tenia entradas gratis, pero la verdad es que nos encanto y nos lo pasamos como niños.

El Science World de Vancouver es ideal para pasar toda una mañana o una tarde en él. Es un museo muy interactivo por lo que si te interesa la ciencia o viajas con niños, o no, va a ser, desde nuestro punto de vista, una actividad que no te debes perder.

Tienen tanto exposiciones permanentes como temporales sobre diferentes ramas y técnicas científicas.

El museo tiene una gran cúpula por lo que destaca en el skyline de la ciudad de forma muy característica y única. Ademas esta muy bien iluminado por la noche.

Science World

Horario: Lunes a Domingo 10:00 – 18:00 (revisar en su web, pues varia a lo largo del año)

Precio: $25 adultos / $17 Niños

Web: scienceworld

Ver el atardecer en English Bay

Esta bahía es super famosa para los habitantes de la ciudad, podrás disfrutar de las playas o pasear por la bahía.

Una de las playas más famosas que ver en Vancouver es English Bay Beach, donde los jóvenes vian a bañarse en verano (advierto que el agua esta bastante marrón y poco apetecible para el baño) y a hacer barbacoas. Las playas más grandes de la ciudad de Vancouver tiene unos característicos troncos de madera donde te sientas o puedes apoyarte cuando estas en la playa.

Ademas en el paseo hay cafeterias y locales para poder disfrutar tomando algo o cenando viendo caer el sol frente al mar.

Información Importante

En Vancouver tienen un gran problema con los mendigos.

Vas a ver muchos. Muchos muy jóvenes. Por eso te aconsejamos evitar sobre todo la Hastings Street en el Downtown Eastside, que es donde se concentra la gran mayoría de ellos.

Ellos no te van a decir ni hacer nada, pero la estampa es bastante fuerte, puesto que muchos de ellos son enfermos mentales, drogadictos enganchados a medicamentos, por lo que es fácil verlos pinchandose, etc.

Es impactante, mucho. Así que si no quieres una bofetada de realidad es mejor que evites esta zona.

Disfrutar del VanDusen Botanical Garden

En Vancouver vas a poder disfrutar de diferentes Jardines Botánicos. Pero el VanDusen es el Jardín Botánico más bonito de todos.

Ubicado en el barrio Shaughnessy, el jardín botánico VanDusen que cubre una extension de 22 hectáreas es una delicia para los sentidos, cuidado hasta el más mínimo detalle.  Ademas en diferentes épocas del año hacen eventos especiales como en Navidad con el espectáculo de luces, en Noviembre el Bird Walk para poder conocer mas de cerca las aves nativas que viven en el jardín y un largo etc.

Te recomendamos visitar su web para poder que eventos puedes encontrar durante tu viaje a Vancouver. El precio varia segun la epoca de del año entre los 8$ y los $11.

Chinatown

Cuando llegues a Vancouver vas a ser consciente de la multiculturalidad de la ciudad. Sobre todo de la cantidad de asiáticos que hay por ello y como no podía ser de otra manera existe el Barrio chino de Vancouver.

Este barrio es uno de los barrios chinos más antiguos de Norte America, ya que fueron los trabajadores chinos llegados desde Ásia los que fueron la mano de obra para construir la ciudad en sus comienzos.

Antiguamente el barrio se encontraba en los que hoy es el Devonian Harbour Park, que empalma con el comienzo del Stanley Park en la zona este, pero debido a manifestaciones de odio se quemo todo el barrio y los trabajadores chinos movieron su asentamiento a donde esta hoy en día. Ubicado entre el distrito financiero y Gastown.

Como en cualquier barrio chino, pasea por el disfrutando de la arquitectura, gastronomía y colores que les caracterizan.

Si visitas Vancouver entre Diciembre y Enero, comprueba si tu estancia coincide con el año nuevo chino, ya que de ser así en el barrio se celebrará por todo lo alto y estoy segura que no te lo vas a querer perder.

Capilano Suspension Bridge

Una de las atracciones más turísticas y que todo el mundo quiere hacer en Vancouver es caminar por el puente suspendido de Capilano.

El puente se encuentra en North Vancouver y esta suspendido sobre el rio Capilano a una altura de 70 metros y con una longitud de 130 metros.

No te recomendamos visitarlo si padeces vertigos y tienes aprensión a las alturas, pero si no es tu caso el Capilano suspension bridge es algo que debes hacer en Vancouver si o sí.

Capilano Suspension Bridge | Shutterstock

Además, comentar que ofrecen shuttles desde varios puntos de la ciudad para poder visitarlo por lo que no necesitas usar el transporte público para llegar a él.

Capilano Suspension Bridge

Horario: Lunes a Domingo 9:00 – 18:00 (revisar en su web, pues cambia a lo largo de la época del año)

Precio: $46.95 adultos / $27.95 Niños

Web: capbridge

Parque del Lynn Valey

Si vas con el presupuesto justo en tu viaje y no quieres pagar por ir a Capilano Suspension Bridge te recomendamos al menos ir a Lynn Valey.

Este valle, también ubicado en North Vancouver y que se puede acceder fácilmente con el transporte público. Solo necesitas tomar el Bus 228 desde la terminal del Ferry.

Una vez en este parque tiene 250 hectáreas de increíble naturaleza, con muchos senderos y caminos para hacer trekings. Y uno de esos treking, concretamente el sendero Baden-Powell pasa por puentes colgantes como el Lynn Canyon. No es tan grande como el Capilano pero te prometo que es precioso ademas de verte en medio de esa naturaleza tan brutal tan cerca de la ciudad.

En este parque vas a encontrar tus primeras papeleras anti-osos y señales de que puedes encontrártelos, así que estate atento pero tampoco vayas con miedo y disfruta de uno de los lugares que más nos gusto de Vancouver.

Lighthouse Park y el Atkinson Lighthouse

Algo más alejado del centro de la ciudad, pero sin duda merece una visita y se puede llegar en transporte público por lo que no debe ser un impedimento.

Si quieres ver un atardecer épico no desde, sino de la ciudad de Vancouver, el LightHouse Park es tu lugar.

Ubicado en la parte norte de la ciudad, para poder llegar a el vas a tener que cruzar con el ferry y luego tomar un bus hasta el lighthouse, pero te vas a descubrir un lugar ideal para hacer trekkings cortitos y accesibles, ademas para acercarte hasta el faro.

En esta zona vas a poder encontrar varios edificios al más puro estilo Canadiense de la época de 1912 ya que fue habitado o controlado por militares durante la Primera Guerra Mundial.

Te recomendamos venir por la tarde, hacer algún track cortito y acercarte a las grandes rocas cerca de la playa, al faro y disfrutar de las vistas del atardecer cayendo sobre Vancouver.

Subir a la Grouse Mountain

Subir al Grouse Mountain es otra de esas actividades imprescindibles que hacer en Vancouver para ir cogiendo fondo físico para todos los treking de las Rockies que vas a hacer.

Se encuentra en North Vancouver y es la montaña más cercana a la ciudad. Para subir hay dos opciones. Puedes subir haciendo el treking que aunque no es muy largo, unos 4km, tiene un desnivel de 800m por lo que la pendiente es bastante.

Grouse Mountain | Shutterstock

La otra opción es pagar la góndola que es cara , unos $44,5 pero si no quiere subir haciendo el esfuerzo es una opción más que válida. Aunque también tienes la opción de subir andando y bajar en la góndola por unos $10.

Las vistas desde la ciudad van a ser preciosas.

Esta montaña es una estación de esqui en invierno, por lo que esta opción de subir andando es valida solo para verano. Si viajas en invierno y te gusta la nieve este es el lugar donde los residentes de la ciudad se acercan a esquiar.

Visitar Capilano Suspension Bridge + Mnt Grouse

Catedral del Santo Rosario

La catedral del Santo Rosario lo consideramos un imprescindible de Vancouver sobre todo por ese contraste que hace entre un edificio de estas características incrustado entre tantos rascacielos.

Se encuentra en el centro metropolitano, y enfrente hay un bonito parque en el que puedes ver ese contraste con perspectiva.

Catedral del Santo Rosario | Shutterstock

La iglesia, construida encima de una anterior iglesia del mismo nombre empezó a construirse en 1989, siendo 1900 cuando abrió sus puertas por primera vez. Su estilo a pesar de estar ubicada en Vancouver, es francés del siglo XIX.

Moverse en Vancouver

La mejor forma de moverse en la ciudad es usando el transporte Publico.

Si eres nuevo en la ciudad, uno de los primeros pasos en Vancouver va a ser comprar la Compass Card.

Precio diario: $10,25

Esto es solo un ejemplo de todo lo que puedes hacer en Vancouver, pero han quedado algunas cosas en el tintero como museos, mas jardines botánicos y las vistas desde el Vancouver Lookout. En Vancouver no te vas a aburrir, ¡eso seguro!

La entrada Que ver en Vancouver, los 10 imprescindibles aparece primero en Blog de viajes, fotógrafías y gente de mente inquieta.



This post first appeared on Sin Parar De Viajar, please read the originial post: here

Share the post

Que ver en Vancouver, los 10 imprescindibles

×

Subscribe to Sin Parar De Viajar

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×