Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Qué ver y hacer en Nuku’alofa

Cuando empezamos a buscar qué ver y hacer en Nuku’alofa antes de nuestro viaje a Tonga no encontramos mucho que hacer. Pero después de ir, disfrutar, recorrer y descubrir rincones en la ciudad, creemos que lo mejor es escribir esta entrada para que tú no te pierdas nada de lo que Nukualofa tiene que ofrecer al turista.

Nukualofa es la capital del Reino de Tonga. Es la ciudad más grande del país y en ella viven un cuarto de la población del país.

Quizá eso te hace pensar que en ella vive mucha gente. Pero seguro que eso se esfuma de tu mente después de saber que en 2018 la población del país es de 107.122 personas.

En la capital podemos encontrar todos los edificios de importancia del país, así como ministerios, etc. Por tanto, es la ciudad más moderna que vas a encontrar en este pequeño paraíso en mitad del pacifico.

Pero volvamos a lo importante. ¿Qué ver o hacer en Nukualofa turísticamente hablando?

Palacio Real

El Palacio Real de Tonga es la residencia actual de los reyes de Tonga.

El palacio fue construido en 1867 y reformado más tarde en 2010 para añadir algunas salas más y mejorar también su interior. Desde su construcción en el Siglo XIX residen los reyes del país.

No se puede acceder al palacio (como es normal) pero si se puede ver fácilmente desde el paseo marítimo. El palacio esta rodeador por una extensión de césped y una valla que permite la vista del palacio con facilidad desde el exterior.

No vas a encontrar un gran despliegue de ejército o policías custodiando el Palacio. Solo un par de militares en la entrada del mismo.

Ya te advertimos que no debes esperar encontrar un palacio como tenemos en Europa. Este Palacio real se parece más a una gran casa de estilo inglés del siglo XIX y tiene su encanto.

Tumbas reales

En la calle principal y justo en frente de la Iglesia Libre de Tonga se encuentran las tumbas reales que alberga los cuerpos de los últimos 5 Reyes de la dinástica Tupou.

En medio de una larga extensión de césped se yacen las tumbas del único reinado que existe en todo el pacifico y que nunca fue conquistado.

Entrar en esta zona vallada está totalmente prohibido y solo se permite entrar para presentar ofrendas a los caídos o para poder enterrar a un nuevo rey fallecido.

Actualmente reina el Rey Tupou VI que ha sucedido a su hermano Tupou V que murió en 2012. En el año 2017 un gran suceso ocurrió en la monarquía del país, ya que la querida reina Halaevalu Mata’aho, madre del actual monarca que murió con 90 años.

Maketi Talamahu

Los mercados como tal son muy importantes en Tonga.

La gente del país para sacarse un sobre sueldo siembra sus frutas, verduras etc y luego las vende en mercados o puestos callejeros.

Los puedes ver fácilmente en la calle principal del país. A ambos lados vas a ver mercados, puestos callejeros, etc. Pero aparte de estos puestos hay varios mercados que puedes visitar, como es el mercado central.

Del mercado de Nukualofa o Maketi Talamahu, os recomendamos el que está en el centro. Es muy grande y muy autentico.

Tiene varias zonas, las de las manualidades, suvenires, trabajos hechos a mano a precio casi ridículo si lo comparas con lo que te valdría este tipo de arte en Europa. Puedes negociar precios y regatear hasta cierto punto y sin faltar al respeto.

La zona de la fruta y verdura es la zona más local, donde veras señoras durmiendo encima de la mesa de su puesto de verdura como si tal cosa, niños correteando y familias haciendo la compra.

La última zona del mercado, es la parte superior donde venden sobre todo ropa, pareos y demás productos textiles. Vas a ver cientos de camisetas de “TONGA” ya es que los tonganos son muy patriotas y cuando salen del país siempre viajan con camisetas llegando a su país en el pecho, bien visible.

Iglesia Libre de Tonga

La iglesia Libre de Tonga se encuentra en frente de la explanada de las tumbas reales. Podría ser lo más parecido a una iglesia que puedes encontrar en Europa.

Fue establecida en 1885 por el Rey George Tupou I y el Reverendo Shirley W. Baker. En un principio esta iglesia llevaba el nombre de Iglesia Wesleyana Libre de Tonga pero finalmente se quedó solo con el nombre de Iglesia Libre de Tonga.

Esta iglesia o Basílica se ha convertido en la iglesia Oficial del estado y es donde los Reyes son bautizados.

La iglesia esta revestida con piedras de coral y tiene un rosetón acristalado.

Los domingos es fácil ver al rey y la familia real acudiendo a misa como uno más en la iglesia.

Barco encallado 

La isla de Tongatapu es coralina. Esto hace que en su mayoría este rodeado por fondos marinos coralinos y no arenosos.

Por un motivo u otro en estas islas hay varios barcos que a lo largo de la historia han ido encallando en sus playas. Este es el caso del barco que se puede visitar andando en marea baja desde la capital.

Y no estoy hablando de la isla de Pangaimotu (eso os lo contaremos en otro post). El barco que te digo está a la derecha del palacio real.

Para poder acceder a el hay que seguir por Vuna Rd hasta el Final y ahí lo veréis, encallado en mitad de la laguna. Solo os recomiendo ir cuando la marea este baja y lleva zapatillas de goma o zapatos con los que no te puedas cortar con la piedra coralina.

No es recomendable ir con sandalias puesto que la roca es puntiaguda y es fácil hacerse daño. Así que mejor no te la juegues y disfrutes de este barco encallado con seguridad.

Visitar alguna Iglesia e ir a Misa el Domingo

La sociedad tongana es muy religiosa, a tal punto que los domingos todo cierra, incluido el aeropuerto.

Por eso es fácil ver muchas iglesias tanto en pueblitos como en la ciudad. Aunque puede que no sea todo lo espectacular que puede ser una iglesia en Europa creo que merece mucho la pena acercarse a alguna de estas iglesias y entrar. Eso sí, por favor con respeto pues para ellos es muy importante.

Nosotros aparte de ir el domingo a Misa con el padre de Will el padre del dueño del Hostel y ver como realmente es la misa en Tonga. También visitamos una iglesia en el centro de la ciudad.

Es una iglesia redonda, se encuentra en un lateral de las Tumbas reales (en la calle principal), es muy grande. Pero lo mejor será que la veas por ti mismo.

Esta es una pequeña lista de todo lo que ver y hacer en Nuku’alofa.

Para nosotros Nukualofa fue el primer contacto con Tonga antes de recorrer el resto de la isla una vez aterrizados desde Nueva Zelanda.

Sin duda te recomendaría perderte también por las calles, hablar con la población, son encantadores y curiosos.

La entrada Qué ver y hacer en Nuku’alofa aparece primero en Blog de viajes, fotógrafías y gente de mente inquieta.



This post first appeared on Sin Parar De Viajar, please read the originial post: here

Share the post

Qué ver y hacer en Nuku’alofa

×

Subscribe to Sin Parar De Viajar

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×