Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Como conseguir la Working Holiday Visa para Nueva Zelanda

¿Te estás planteando conseguir la Working Holiday Visa de Nueva Zelanda?. Si quieres saber cómo, cuándo y donde se obtiene, nosotros te vamos a contar todos los trucos que utilizamos para que no se te escape y quien sabe si podremos vernos el año que viene ¡por las antípodas!.

Conseguir esta Visa no es fácil, no nos vayamos a engañar, y además se deben tener una serie de requisitos que debes cumplir. No todo el mundo puede obtenerla, así que te vamos a contar todos los pasos que debes seguir. Vayamos por partes.

Requisitos para conseguir la Working Holiday VISA

Los requisitos dependen de tu país de residencia ya que son distintos para cada uno, normalmente solo cambia la edad, lo demás es igual. Los requisitos son:

  • Tener entre 18 y 30 años (ambos incluidos)
  • Tener pasaporte en regla y con fecha de caducidad amplia. Al menos hasta 3 meses después de tu salida de NZ.
  • Tener billete de salida del país o fondos suficientes para poder comprar un billete de vuelta, a la hora de entrar en el país.
  • Fondos de 4.200$ en tu cuenta bancaria, que deberás mostrar con un justificante al entrar al país.
  • No llevar contigo niños.
  • Tener contratado un seguro médico en el momento de entrar al país. No es necesario en el momento de pedir la visa.
  • Gozar de buena salud.
  • No haber disfrutado anteriormente de una Working Holiday Visa de Nueva Zelanda.

España, México, Brasil, Francia, Italia o Perú tiene la restricción de edad hasta los 30. Argentina, Uruguay y Chile pueden pedirla hasta los 35 años.

Dónde y cuándo se solicita. Cuántas plazas hay.

Para solicitarla, lo ideal es que días o semanas antes te registres en la página de inmigración de Nueva Zelanda.

El 13 de Abril  de 2016 a las 10 AM (hora de Nueva Zelanda) se abrirá el formulario para españoles.

Para otros países es recomendable mirar en la página de inmigración, porque tienen diferentes fechas dependiendo del país.

El número de plazas disponibles para españoles es de 200. Otros países como Italia, Francia y Alemania tienen plazas ilimitadas.

Chile y Argentina tienen 1.000 plazas, Brasil 300, México y Uruguay 200 y Perú 100. Esto depende de los acuerdos que tengan entre los gobiernos.

Cómo obtener la Working Holiday VISA

Una vez tenemos la fecha clara y sobre todo, nuestra cuenta creada en la página de inmigración es hora de prepararse para conseguir la Working Holiday Visa.

Si sigues al pie de la letra estos pasos es muy probable que consigas la ansiada visa, vamos a ello.

Practica todo lo que puedas

El consejo más importante de todos es: PRACTICAR.

Los españoles no tenemos el formulario disponible para rellenar pero el truco es entrar como que fueras italiano, ellos tienen visas ilimitadas por lo que su formulario está disponible y tú por supuesto puedes practicar con el.

Una semana o varios días antes, esto al gusto, rellena el formulario 1000 veces si es necesario y cronometrate. Compite contra ti mismo e intenta hacerlo en el menor tiempo posible.

Yo llegué a aprender las respuestas del cuestionario SI/NO, el orden, créeme que si practicas al final sale solo y llegado el momento de la verdad tendrás ventaja sobre el resto.

Acuérdate de cambiar el país a España a la hora de la verdad. Si puedes crear una cuenta de alguien que no vaya a pedirla y practicar con esa cuenta sería lo ideal porque así te puedes ahorrar problemas, por si inmigración cancela esa cuenta (aunque no es lo normal ni conozco ningún caso que haya pasado), puede pasar y es algo que se puede evitar.

Pide cita para los Rayos X antes de obtener la VISA

España se encuentra en la lista con riesgo de padecer tuberculosis por lo que es obligatorio pasar esta prueba para poder conseguir la visa.

Yo en esto falle y cuando conseguí la visa no tenía cita para los rayos X  y fue un poco agobiante. La prueba de rayos X hay que hacerla antes de 15 días desde que la consigues.

Además, no puedes hacerte los rayos X en cualquier consulta médica, solo en alguna de las clínicas de esta lista.

Te aconsejo llamar y preguntar precio en las de tu país, ya que por ejemplo en España la clínica de Barcelona el año pasado eran 140€ mientras que la de Madrid eran 40€. Como ves la diferencia es mucha por lo que te aconsejo informarte antes y ver cual te merece más la pena.

Por otro lado y cuando tengas claro a cual vas a ir, llama y pide cita para después del día 13. Si no consigues la Visa solo tendrás que llamar para cancelar la cita y si la consigues es un trámite que ya tienes hecho.

Estar el Día D a la hora H preparado para luchar por tu plaza

“The day of the truth”

Ese día vas a estar taquicárdico perdido, eso es así, tómate una tila o algo que te relaje antes de la hora que se abre el formulario porque corres riesgo de que te de un pampurrio.

En años anteriores las 200 visas desaparecieron en unos 5 minutos. ¿Ahora entiendes por qué tienes que ser muy rápido y practicar?

Aunque rellenes el formulario completo solo conseguirás la visa cuando hayas efectuado el pago de la misma (208$ NZ).

Si eres de otro país diferente a España, en este calculador puedes saber el precio de la visa para tu país.

¿La has conseguido? toca pasar por el médico

Si has conseguido la Visa baila, canta y todo lo que te salga en ese momento porque eres un afortunado ¡Yeah!

Todo el esfuerzo ha merecido la pena. En este momento eres uno de los 200 afortunados con Visa y tu siguiente paso es revisar tu email y ver si tienes la confirmación con el contacto de un funcionario de la embajada neozelandesa, por si tienes algún tipo de problema.

Una vez tengas la confirmación, solo tienes que esperar al día de los rayos y hacértelos.

Años atrás, después de realizar la prueba, tu tenias que encargarte de enviar los informes a la embajada. Esto cambió el año pasado y ahora es la propia clínica la que lo envía y se encarga de todo. Aun así, confirma esto con la clínica.

Una vez enviado solo tienes que esperar al OK y con la VISA podrás entrar al país de los kiwis.

¿No la has conseguido? No desesperes, aún hay posibilidades

Sí, no te preocupes, aún no está todo perdido.

Puede que no la hayas obtenido en este momento pero no quiere decir que no la puedas conseguir.

En este punto están todas las visas repartidas pero hay gente que la rechaza o les rechazan a ellos, ya que mucha gente quiere ir en pareja o con un amigo y solo uno de los dos la consigue, por lo que terminan cancelando la visa. También puede cancelarla la oficina de inmigración porque no cumple alguno de los requisitos.

Estas visas las vuelven a sacar en la página de Inmigración, te aconsejo entrar varias veces al día durante esas semanas ya que puedes tener la suerte de llevártela. Sobre todo, no pierdas la esperanza.

¿Cuándo puedes entrar en NZ aplicando la Working Holiday VISA?

Ya tienes la Visa ¿y ahora qué? Pues ahora puedes entrar en Nueva Zelanda cuando quieras dentro de un periodo de un año.

Es decir, puedes entrar en NZ hasta un año después desde la fecha en la que te concedieron la Visa. Por ejemplo a mi me la concedieron en 23 de abril del 2015 y voy a entrar en Marzo del 2016 sin problema.

Una vez entres por primera vez en el país la visa empieza a contar y tienes un año para estar allí. Ten en cuenta que podrás entrar y salir del país con total libertad las veces que quieras durante ese año.

Trucos para no quedarte sin ella

  • Si tienes el pasaporte con poca fecha de vigencia, renuévalo antes de pedir la VISA si no quieres disgustos después.
  • Créate la cuenta en la página de inmigración una semana o dos antes de pedir la VISA.
  • Ensaya como si no hubiese mañana y consigue hacer el formulario en el menor tiempo posible. Yo llegue a rellenarlo en 2 minutos.
  • A la hora de la verdad aconsejo tener varios exploradores abiertos a la vez y logados con tu usuario por si acaso con el que lo haces no va bien cambiar lo más rápido posible a otro. Dicen que el mejor va es Internet Explorer (aunque cueste creerlo), pero puedes probar con el que quieras, yo la realice con el chrome y no tuve problema.
  • Ten copiados tus datos personales, como la dirección, y los datos que tardes más en escribir que en copiar en un .txt o similar para rellenar más rápido las casillas.
  • La página no va a ir igual que cuando haces las pruebas en la italiana, por lo que no te desesperes ya que si a ti te va mal al resto también, es normal que se sature o incluso que te elimine algunos datos de pasos anteriores y te toque volver para atrás, el año pasado nos paso a muchas personas.
  • Ten a mano varias tarjetas de crédito ya que a la hora de pagar hay algunas que dan problemas. Si tienes de crédito mejor que debito ya que algunas no van bien.
  • Si vives con más gente prohíbeles usar internet en esos 5 -10 minutos de caos ya que necesitaras que la red te vaya lo mejor posible y que no se te corte o similares problemas. Son 5 minutos, nadie va a morir por no usar el móvil/tablet. Yo desconecte móviles y ordenadores de la red WIFI para no arriesgarme.
  • Hazte seguidor de la pagina de  FB “WHV Nueva Zelanda España 2016/2017” ya que la gente te ayudaran mucho en dudas que te surjan y encontrarás gente en la que apoyarte en esta decisión.

Espero que estos trucos, consejos e información de como conseguir la Working Holiday Visa de Nueva Zelanda te sean útiles y que hagan que dentro de un año estés en el país kiwi cumpliendo tu sueño.

La entrada Como conseguir la Working Holiday Visa para Nueva Zelanda aparece primero en Sin parar de viajar.



This post first appeared on Sin Parar De Viajar, please read the originial post: here

Share the post

Como conseguir la Working Holiday Visa para Nueva Zelanda

×

Subscribe to Sin Parar De Viajar

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×