Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Los mejores Tracks en Mt Cook

Mt Cook es la montaña más alta de Nueva Zelanda y ofrece un perfecto telón de fondo para realizar tracks en toda la zona.

Su forma perfecta y su localización en el Lago Pukaki hace que sea uno de los mayores reclamos turisticos para todo aquel que viaje por el sur de este precioso país.

Nosotros hemos visitado la zona ya en dos ocasiones.

La primera visita en verano no pudimos ver la cumbre porque las nubes nos lo impidieron, en la segunda ocasión, esta vez en otoño pudimos disfrutar curiosamente de un día soleado que nos dejo admirar y enamorarnos de esta montaña a la que estamos casi seguros que le visitaremos una tercera vez en invierno.

SITUACIÓN

El Mt Cook esta situado en la zona central de la isla sur, muy cerca de la costa oeste. En pleno corazón de los Alpes Neozelandeses se alza imponente la montaña más alta de Nueva Zelanda con 3724 m. sobre el nivel del mar.

Desde Christchurch se tarda en coche unas 4 horas y media.

Unas 3 horas desde Queenstown, aunque esto es muy relativo si tenemos en cuenta la de veces que seguro te vas a parar porque el paisaje te obliga, sí sí, te obliga a hacerlo en infinitas ocasiones.

TRACKS

Como no somos escaladores expertos, los tracks en el Mt Cook que hemos realizado son de nivel medio. Podríamos decir que son muy asequibles para casi todo el mundo. Ambos terminan en glaciares y las vistas merecieron el esfuerzo.

Hooker Valley Track

Es el track más famoso a los pies del Mt Cook.

Se trata de una caminata de unas 3 horas (ida y vuelta) saliendo desde el camping White Horse Hill y unas 4 desde el pueblo. El track es de unos 5 km en los que subimos un desnivel de 80m en total. Cruzamos 3 puentes colgantes, que con viento fuerte no son muy recomendables para personas con vértigo, pero para los que no tienen vértigo te dan un subidón de adrenalina bastante importante cuando se balancean bajo tus pies.

Durante casi todo el recorrido se puede admirar el río Hooker que nace en el lago glaciar donde termina el track y que se cruza durante la ruta en dos ocasiones.

El escenario alpino que se disfruta durante todo el recorrido es increíble porque te adentras en el corazón de los Alpes, rodeado de paredes de roca y hielo, con el Mt Cook como centro de atención pero sin restar protagonismo al resto.

En cuanto al tiempo, y en nuestro caso aunque el cielo estaba despejado y la primera parte del track la hicimos con Sol, cuando llegamos al lago la sombra ya inundaba el valle y el viento era bastante frío.

Aunque nosotros íbamos preparados, las manos se nos quedaron congeladas. Por lo que te aconsejamos, ir bien abrigado, o al menos llevarlo en la mochila, por que el tiempo aquí cambia rápidamente y si puedes hacer el track por la mañana mucho mejor.

Tasman Glacier View Track

Es mucho mas corto que el anterior, con solo una hora de ida y vuelta, pero eso sí, con bastantes escalones pero asequibles. Una vez arriba disfrutaremos del mirador al lago Tasman y las vistas del glaciar, aunque bastante lejos.

Durante la subida pasas por los lagos azules, unos pequeños lagos que a pesar de su nombre, son unas pequeñas lagunas de color verde en las que puedes hacer un mini track, no es nada super destacable pero es un pequeño atractivo añadido a esta corta ruta.

Recomendamos la visita en verano ya que en invierno este lago se congela. En verano se puede disfrutar de los enormes icebergs que se han desprendido del glaciar.

En toda la zona del Mt Cook existen decenas de tracks adaptados a muy diferentes niveles de expertos. Pero existen otros pequeños tracks que aunque no hemos hecho nos encantaría. Estos están en nuestra lista para las próximas visitas:

Red Tarns Track

Si te gustan los escalones este es tu track. Tendrás 2 horas para disfrutar subiendo y probando tu resistencia, sí, casi dos horas sube que te sube por los escalones.

Una vez arriba disfrutaras de un lago teñido de color rojo debido a las malas hierbas y con unas increíbles vistas del Mt Cook como fondo.

Domain to Mt John Lookout

En este subirás desde la base del Mt John hasta la cima, y desde ella se consigue una impresionante vista de 360º de todo el parque, el lago Tekapo y como no, el Mt Cook ¿Se puede pedir más?.

La duración de este es 2,5 horas, pero merece la pena.

Existen otros tracks por la zona, pero sin duda estos son los más impresionantes y no de muy larga duración.

Como consejo final, cuando vayas por la carretera del lago Pukaki y tengas el Mt Cook a lo lejos vas a pasar por St Peter Lookout. Te recomendamos parar en este mirador y disfrutar del color del agua en el lago Pukaki y la perfecta posición del Mt Cook al fondo. Toma fotos, muchas fotos porque es todo un placer para los sentidos.

DONDE DORMIR

Las opciones de alojamiento son muchas alrededor del Mt Cook pero como siempre estas cosas dependen en gran medida de tu presupuesto.

Comenzaremos por la más económica y la que usamos nosotros la primera vez que fuimos.

Si llevas tu propia van o autocaravana o tienda de campaña podrás dormir junto al lago Pukaki, eso si, justo al otro lado del Mt Cook. El sitio es genial y hay un montón de espacio para aparcar, no todo esta perfectamente nivelado pero buscando se encuentra. Las coordenadas GPS son: -44.184318, 170.152160

Si no quieres dormir al lado del lago con telón de fondo del Mt. Cook y prefieres dormir a sus pies pero en tu van o tienda de campaña y de forma tambien económica, puedes dormir por unos 13$ por persona en el camping del DOC White horse hill. El camping dispone de baños y cocina comunitaria, pero no ducha.

Otras opciones seria un Backpacker en el mismo pueblo Mt Cook, o sí buscas algo mas asequible puedes hospedarte en Twizel, el pueblo que esta mas cerca del Mt. Cook, después del propio Mt cook, y del lago, a 65km. Nosotros cogimos la segunda vez un Airbnb y no es tan caro como el resto de acomodaciones.

Como ves las opciones son muchas en la zona, tanto de hospedaje como por supuesto de tracks en todo el parque.

Así que no te dejes ninguno de estos tracks para disfrutar de lo lindo del pico más

alto de Nueva Zelanda.

¿Te animas a hacer alguno de ellos?

La entrada Los mejores Tracks en Mt Cook aparece primero en Sin parar de viajar.



This post first appeared on Sin Parar De Viajar, please read the originial post: here

Share the post

Los mejores Tracks en Mt Cook

×

Subscribe to Sin Parar De Viajar

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×