Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Donde encontrar cuevas de gusanos gratis en Nueva Zelanda

Una de las cosas más curiosas y a la vez mágicas que puedes ver en Nueva Zelanda son los “glowworms o gusanos de luz. La cueva más famosa esta en Waitomo, hay que pagar y no está permitido sacar fotografías pero nosotros te vamos a decir como puedes visitar otras cuevas similares gratis y además podrás hacer todas las fotos que quieras ¿te animas?

Por si no lo sabias, los glowworms son unos insectos muy particulares que brillan en la oscuridad para atraer a sus presas hasta su hilo de seda impregnado con una especie de pegamento donde quedan atrapadas, ya imaginas lo que ocurre después.

Es muy curioso cuando lo ves de cerca, ya que parecen miles de mini collares de perlas que cuelgan del techo de la cueva.

Pero lo espectacular de estos gusanos es la luz que emiten en la oscuridad, de un azul intenso difícil de explicar con palabras. Hemos tenido la suerte de verlos en distintos lugares y además siempre gratis y sin limite de tiempo, lo cual esta más que bien porque cuando te encuentras en la más absoluta oscuridad de la cueva y tus ojos se acostumbran después de un par de minutos a ese nuevo ambiente es cuando comienzas a ver un cielo estrellado en el techo de la cueva, como si miraras al cielo en la noche más clara que puedes imaginar y como si las estrellas estuvieran tan cerca que las pudieras tocar con las manos y en realidad puedes pero no te lo recomiendo, jaja.

Te puedo asegurar que el tiempo pasa volando dentro de un lugar como este.

Nosotros estuvimos más de 2 horas la primera vez, disfrutando de este espectáculo de la naturaleza. Por eso te recomendamos visitar unas de estas cuevas, para que la disfrutes con calma y a tu aire. Para que hagas todas las fotos que quieras y sobre todo para que no olvides nunca una visita como esta.

La primera y más espectacular cueva que te recomendamos es Waipu Caves.

Se encuentra al norte de Auckland, aprox. 2 horas en coche y los últimos 5 km son por carretera de grava en regulares condiciones pero apta para cualquier vehículo (YetiVAn approved).

Tiene un gran parking justo en la entrada y cuenta con baños públicos y ducha exterior.

GPS: -35.934440, 174.349717

El acceso es sencillo desde el parking y no lleva mas de 5 min. entrar a la cueva, después te recomendamos que avances hasta que la oscuridad sea total (unos 5-10 min.).

Depende de la época del año encontraras más o menos agua y puede que algo de barro. En esta cueva no es obligatorio mojarse ya que se puede ir por la piedra hasta la zona más oscura, pero se puede andar por el agua ya que no cubre mucho.

Nosotros no llegamos hasta el fondo de la cueva, donde hay una pequeña laguna porque había que escalar por una zona de barro y no nos dio mucha confianza, pero estuvimos en la zona con el techo más alto y por lo que nos dijeron donde había más gusanos.

Como no es muy conocida y además esta al norte de Auckland, no hay muchos turistas así que con suerte la podrás disfrutar para ti solo y el tiempo que quieras.

La segunda opción son las Abbey Caves en Whangarey, también se encuentran al norte de Auckland, a unas 2 horas y media en coche.

GPS:-35.712747, 174.406340 

Se trata de 3 cuevas diferentes, en las que la aventura esta asegurada ya que la entrada es a nuestra cuenta y riesgo, como te dejan bien claro los carteles de aviso.

Estas cuevas no están guiadas ni vigiladas, el acceso no es sencillo ya que nos obliga a escalar para descender al interior de la cueva. En algunos puntos y dependiendo de la época del año el agua llega hasta la cintura, como nos paso a nosotros, por lo que recomendamos entrar en bañador pero no en chanclas (Tipo flip flop), es más recomendable llevar algo que agarre más y se pueda mojar.

Pero a parte de estos pequeños inconvenientes, la visita merece la pena porque te adentras en una cueva increíble donde solo existe la luz de tu linterna y donde tu pones el límite de tu visita.

Nosotros nos adentramos unos 15-20 min. hasta la bóveda más alta, después de eso una pared de rocas nos obligaba a escalar de nuevo y ahí nos quedamos. Disfrutando de los gusanos de nuevo, aunque en menor numero que en Waipu se dejaban ver bastantes y muy de cerca.

Esta visita es toda una experiencia increíble, no apta para todo el mundo.

Si en tus planes no esta la zona norte de la isla norte, siempre puedes visitar Waitomo Caves, al sur de Auckland en la costa oeste. No son económicas pero ofrecen diferentes paquetes para visitar 1, 2 o 3 cuevas e incluso hacer rutas espeleológicas guiadas. Precio entre 49$ y 95$ 

Si solo vais a visitar la isla sur, siempre os quedaran las Te Anau Glowworm Caves, muy cerca de Milford Sound. Solo se puede llegar a ellas en barco ya que se encuentran al otro lado del lago Te Anau y no hay carreteras de acceso. Precio entre 79$ y 85$ 

Como ves, si quieres descubrir a estos fantásticos seres diminutos, por opciones no va a ser. Así que… ¿a que estas esperando para venir a Nueva Zelanda? 

¿Te animas a entrar en las Abbey Caves?

¿Tienes alguna pregunta?

¿Necesitas más info?

Dejamos tu comentario y te responderemos encantados.

La entrada Donde encontrar cuevas de gusanos gratis en Nueva Zelanda aparece primero en Sin parar de viajar.



This post first appeared on Sin Parar De Viajar, please read the originial post: here

Share the post

Donde encontrar cuevas de gusanos gratis en Nueva Zelanda

×

Subscribe to Sin Parar De Viajar

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×