Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Tour de las 4 Islas ¡Nuestra MALA experiencia!

Bueno, creo que el titulo es bastante claro así que aquí podría cerrar el post e irme a dormir, pero mejor me voy a explicar.

Cuando estábamos en Tailandia y más en concreto en Krabi no teníamos muy claro que hacer y después de informarnos en varios blogs, grupos de FB, foros y demás, nos decidimos por hacer uno de los tours que se puede hacer desde Krabi y que todas las agencias ofertan en las calles de la ciudad.

El principio no tuvimos claro cual hacer, pero después de preguntar en varias agencias y leer nos decidimos por la del tour de las 4 Islas, para ser sinceros, era el más económico y a nosotros nos valía.

Ademas, la gente la ponía como uno de los tour recomendables, así que para que dudar más si parecía que era la mejor opción.

En el tour de las 4 Islas visitas las Islas de Phranang cave, Chicken Island, Tup Island y Poda Island, por este orden.

Phranang cave es la primera parada, cuando llegamos había ya bastantes longtail boat y speed boat parados en la orilla y solo eran las 9:30 de la mañana.

Esta isla es famosa por su cueva en la que los pescadores locales llevan tallas de penes para que les proporcione mejor fortuna pescando ya que creían que en la cueva estaba la princesa del mar.

La playa es bonita, las vistas espectaculares y el camino al llegar a ella también, pero la masificación no nos gusto nada, la gente que iba con nosotros en su gran mayoría, exceptuando unas 3 parejas jóvenes de europeos, eran familias asiáticas muy mal educadas.

Pasados unos 30 minutos o una hora en la playa y nos dispusimos a disfrutar de Chicken Island.

En Chiken Island solo paramos para bucear unos 30 minutos. Hay que reconocer que el nombre de la isla esta bien ganado ya que realmente las rocas parecen desde un ángulo concreto una gallina.

El buceo en la zona que nos dejaron no era nada espectacular, estuvo bien, pero no se puede decir mucho más destacable. Contar también que aparte de nuestro barco había otros tantos más con todos los chalequitos flotando alrededor intentando ver pececitos.

Después de unos 30 minutos remojando el culo nos subimos de nuevo en el longtail y continuamos la travesía hasta Tup Island.

Los viajes en entre trayectos son geniales, porque a pesar de estar con al menos 20 o 30 personas más en el barco, con las vistas se te olvida todo.

Tup Island es super bonita, son dos pequeñas islas unidas por un camino de arena blanca que desaparece con la marea alta. Cuando llegamos a Tup Island nos dieron la comida y allí comimos rodeados de un paisaje espectacular, en un parque natural pero con la masificación de turistas que hizo que en ese momento la magia se esfumara.

Nos consideramos unos turistas más pero creemos después de esta experiencia que vivir del turismo es una cosa y la sobre masificación turística es otra, y creo que en un lugar único como son estas islas, deberían hacer algo para controlar la sobre masificación.

Para huir un poco de la gente cruzamos el camino que une las islas ya cubierto por el agua y disfrutar un poco de la otra isla más tranquila aprovechando que casi nadie cruzaba.

Finalmente llegamos a la ultima Isla, Poda Island.

Cuando nos estábamos acercando a la isla vimos playas con no mucha gente algo más alejadas de la zona donde te deja el longtail o el speed boat que es donde se queda todo el mundo a tomar el sol, así que tuvimos claro cual iba a ser nuestro plan. Alejarnos lo máximo posible.

En Poda Island tienes que tener cuidado con los monos ya que son super listos y te roban de una manera bastante fácil, así que tienes que andarte con ojo.

Las vistas desde las playas son espectaculares, y alejándote un poquito, andando 5 o 10 minutos hacia la izquierda (desde el embarcadero) encontraras playas de ensueño, arena blanca, agua cristalina y vistas espectaculares. No se puede pedir más. Bueno sí, un poco menos de gente.

Pasado la 1:30 que creo recordar nos dieron volvimos al barco y de ahí a Ao Nang (el puerto de partida).

¿Por qué no lo recomendamos?

Fácil, nos sentimos agobiados y vimos el turismo de masas que poco o nada nos gusta.

Las Islas son preciosas, pero creo que pierden todo su encanto con tanta gente, tanto barco y tanta explotación.

Te llevan corriendo a todos lados. No te dejan disfrutar de las islas con tiempo, todo es corre que te corre y la verdad es que no es nuestro tipo de tour ideal.

Vimos suciedad en el parque, aunque en Tup Island había guardias la verdad es que vimos como la gente tiraba los plásticos y basura de la comida por todos los lados. Los guardias te dicen algo si te ven, y hay gente que recoge la basura pero ver como los asiaticos ( no se si por su cultura o porque) tiraban todo sin importarles me enfado bastante.

Desde nuestro punto de vista tienen un problema con la masificación y deberían controlarlo poniendo un cupo de personas diario o algo asi, de ese modo seguro que este tipo de tours seria el doble de bonito.

No sabemos si el resto de tours son igual pero la verdad es que ese día acabamos tan agobiados que no quisimos descubrir ningún otro tour que decidimos irnos al día siguiente a Kho Yao Noi intentando buscar eso que en el tour no habíamos encontrado y vaya que si lo encontramos.

Si tienes pensado hacer este tipo de tours igual es mejor pagar algo más y cogerte un longtail para ti y salir bien pronto por la mañana para llegar a las islas cuando están vacías, seguro son super bonitas.

Si has estado en este tipo de tour ¿Cuál ha sido tu experiencia?

¿Nos recomiendas algún tour diferente a este que sí merezca la pena?

La entrada Tour de las 4 Islas ¡Nuestra MALA experiencia! aparece primero en Sin parar de viajar.



This post first appeared on Sin Parar De Viajar, please read the originial post: here

Share the post

Tour de las 4 Islas ¡Nuestra MALA experiencia!

×

Subscribe to Sin Parar De Viajar

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×