Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Un día en Rangitoto Island

Un volcán de solo 600 años de edad, es decir, de hace 4 días es lo que recorrimos al visitar la isla de Rangitoto.

Rangitoto se encuentra en frente de la bahía de Auckland. Es posible verlo y distinguirlo perfectamente del resto de islas ya que es totalmente diferente al resto, sin casas y solo con espesa vegetación a la vista.

La isla esta deshabitada y aunque si hay algunas casas son sólo para la conservación de la fauna y la flora. La cual al ser tan especial tratan con mucho cuidado.

Ferry

La única opción para llegar a la Isla es en Ferry, o si eres un afortunado con barco también podrás llegar aquí con el. Pero, vamos a centrarnos en el Ferry que va a ser lo más normal para llegar a la isla.

A diario hay 3 ferrys de Ida y otros tantos de vuelta. Los fines de semana aumentan el horario y son 4 viajes de ida y los mismos de vuelta. En esta página puedes comprobar los horarios del Ferry.

Si bien el ferry es caro, si vas en fin de semana y coges el primer ferry de la mañana dirección Rangitoto el viaje (i+v) te saldrá por 20$NZ en vez de por 30$NZ que es el precio del resto de ferrys del día.

Ten en cuenta que salen puntuales, así que no te demores o el ferry saldrá sin ti.

¿Qué hacer en Rangitoto Island?

Pues depende un poco lo que estés buscando, pero naturaleza es lo que más vas a poder ver aquí.

La isla de Rangitoto esta llena de flora y fauna así que si te gustan los pájaros puede ser un lugar ideal para observarlos.

Nosotros sin quererlos buscar mucho nos encontramos con una pareja de loros nativo de Nueva Zelanda que se llaman skraak y que siempre van en pareja. Este tipo de loro tienen unos bonitos colores y son bastante llamativos.

En la Isla y alrededores se puede nadar, bucear y dar paseos en bote, kayac o canoa. Por lo que es un lugar genial para pasar un día de de primavera o verano practicando deportes acuaticos.

Si eres más de andar puedes hacerte los tracks que ofrece la isla y que están muy bien. En el más concurrido podrás subir a la cima del volcán.

Si bien no es muy alto, subir a su cima de 259m te da unas vistas preciosas si el día esta despejado. En lo alto del hay unas pasarelas que hacen que puedas ver 360º desde este punto. Solo tendrás que sentarte a disfrutar de las vistas.

Además y como añadido a los tracks vas a poder encontrar cuevas creadas por la lava. No son muy grandes pero si vas a necesitar una linterna para poder transcurrir por ellas. Es una de las mejores experiencias de la Isla.

Si quieres hacer tracks te recomendamos llevar bien de agua y comida (en la isla no vas a encontrar nada para comprar), gorra para el sol, crema solar alta protección y sobre todo muy buen calzado porque vas necesitar buena sujeción en los pies. La roca volcánica esta suelta y hace en ocasiones bastante difícil caminar bien por ella.

¿Visitar Motutapu island?

Motutapu Island es una isla que esta junto a Rangitoto Island y que se puede cruzar a ella por una estrecha union entre ambas.

La isla se puede visitar pero como vas a observar desde Rangitoto, esta isla es totalmente diferente.

Rangitoto es todo naturaleza en estado puro, no se puede decir lo mismo de Motutapu, ya que solo encontrarás algunos arboles contados, pastos para las vacas y un bonito escenario con colinas verdes de cuento, pero desde luego, nada que ver con Rangitoto.

Entre las islas hay una bahía, la bahía de Islington. Hay varias playas donde vas a poder bañarte en sus bonitas aguas turquesas.

¿Qué te ha parecido el volcán más joven de Auckland?

¿Te gustaría visitarla?

La entrada Un día en Rangitoto Island aparece primero en Sin parar de viajar.



This post first appeared on Sin Parar De Viajar, please read the originial post: here

Share the post

Un día en Rangitoto Island

×

Subscribe to Sin Parar De Viajar

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×