Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

8 cosas gratis que puedes hacer en los alrededores de Auckland

Si ya tienes claro que ver y hacer en Auckland gratis y quieres saber lo que puedes visitar cerca de la ciudad esta es tu lista.

Si dispones de varios días en la ciudad, seguro que quieres salir a explorar y no centrarte solo en la ciudad que para eso has viajado a Nueva Zelanda, para ver sus increíbles paisajes, sus cascadas y playas a solo un paso de la ciudad más grande del país.

Playa de Karekare

Situada en el lado Noroeste de la ciudad y a unos 35Km de Auckland Central podéis encontrar una de las playas más grandes y también una de las más peligrosas de Nueva Zelanda para el baño o practicar surf por lo que hay que tener cuidado.

Desde Karekare no solo podrás disfrutar de una playa de una extensión de unos 4 km en los que podrás pasear y disfrutar protegido por sus altos acantilados de la naturaleza de Nueva Zelanda, si no que además desde esta playa comienzan varios trekking para todos los niveles. También podemos disfrutar de la cascada de Karekare, a tan solo 5 min. del aparcamiento.

Sin alejarte mucho de Auckland puedes disfrutar de la naturaleza en estado puro, sin intervención del ser humano y probablemente estarás casi solo.

En la zona cercana a la playa, en la carretera te vas a encontrar con alguna casa pero están tan mimetizadas con la vegetación que no llaman nada la atención y no le quitan ni un poco de belleza a esta playa.

Playa de Piha

A unos 4 Km de Karekare y en dirección norte nos encontramos con una de las poblaciones surferas por excelencia en Auckland y eso se respira nada más llegar al pueblo, lleno de tiendas, escuelas de surf y bares con estética surfera.

La playa de Piha esta coronada por una gran roca en medio de su extensión, pero si por algo es famosa esta playa además de por ser preciosa es por sus magnífico oleaje para practicar Surf, por eso, en el pueblo se pueden encontrar numerosas escuelas de Surf y el ambiente que que allí se respira así lo confirma.

Playa de Anawhata

Un poco más al norte que las playas de Piha y Karekare y a unos 50Km de la ciudad podemos encontrar la playa de Anawhata.

En la carretera que nos lleva a Piha encontraremos una salida a la derecha, bien indicada, y después de 10 km de camino de grava (interminable) llegaremos al aparcamiento. Desde aquí emprenderemos una caminata de unos 15-20 minutos. El camino para acceder a la playa no es apto para personas con discapacidad ya que la cuesta que hay que descender es entre arboles, ramas y mucha naturaleza. No es muy difícil y merece la pena para disfrutar de Anawhata.

Anawhata es una playa de ensueño que además y gracias a su no fácil acceso esta prácticamente siempre desierta, perfecta para disfrutar tranquilamente de ella.

Cerca de esta playa se puede acceder a las Anawhata Pools y a varios preciosos miradores. Claro que no son fáciles de encontrar y a nosotros nos ha costado 2 visitas dar con ellas. Desde el parking, deberéis saltar una puerta que da acceso a un camino secundario, esta parte es fácil, continuáis andando unos 10 min. de bajada y el camino gira a la derecha en subida, es justo en ese punto donde debéis saliros a la izquierda y subir como podáis por un sendero, esta es la parte complicada, y seguís como unos 5 min. y encontrareis la bajada a las piscinas, esta es la parte más difícil. Una vez abajo solo queda disfrutar y tener cuidado en el acantilado.

Mount Victoria

En el lado Noreste de la ciudad y cruzando el puente Auckland Harbour Bridge tenemos una de las mejores vistas de la ciudad desde el Mount Victoria.

Si el día esta despejado se puede observar desde este punto todo el Skyline de la ciudad, con sus puerto lleno de velas  y si miramos en dirección opuesta veremos en todo su esplendor la isla volcánica Rangitoto.

Nosotros hemos visitado prácticamente todos los Mount de Auckland y aunque cada uno tiene algo especial, podemos asegurar que Mount Victoria tiene sin duda es la que mejor vista de la ciudad de Auckland, y si se dispone de coche o tiempo  (Se puede llegar en bus) la nombraría de imprescindible.

Museo Naval 

Cuando visitamos Mount Victoria aprovechamos para recorrer la zona y dimos con el Museo naval. Si te gustan los museos y la historia este museo es muy recomendable ya que cuenta toda la historia naval de Nueva Zelanda y lo mejor de todo es que es completamente gratis.

En el museo tiene recreados un camarote con ropa para que te sientas como un autentico marinero.

Waitawa Regional Park

A unos 50 Kilómetros de Auckland en dirección Sur podrás visitar el Waitawa Regional Park.

Este Parque regional totalmente accesible en coche es recomendable por sus vistas, por su apacible playa y por su muelle lleno de pescadores que te dará una visión diferente de lo que te puedes encontrar en Auckland Central.

Durante el recorrido en coche por el parque regional podrás encontrar varios miradores con unas vistas de Karamuramu Island, Pakihi Island y Chamberlins Island, espectaculares siempre que el tiempo lo permita, así como de Wahieke Island. Muchos dicen que los días de mejor visión se puede llegar a ver la península de Coromandel.

En parque de la playa podréis encontrar barbacoas eléctricas para poder cocinar. Si caminas hacia el lado derecho de la playa encontrarás un camino que te llevara a un muelle, usado en el pasado como puerto para recibir explosivos ya que en estas tierras desde 1950 se almacenaban y fabricaban explosivos. En el parque podrás ver parte de estos edificios.

Playa de Maraetai

En dirección Sur a unos 40 Km se encuentra la playa de Maraetai. Una playa de tranquila y enfocada a pasar un día tranquilo de playa.

En el parque enfrente de la playa puedes hacer barbacoa, comer en uno de los numerosos restaurantes que hay en frente de la playa o simplemente observar el paisaje.

En esta zona se ha llegado a ver ballenas en alguna ocasión bien cerca de la playa por lo que no esta de más descansar en el muelle un ratito y no perder de vista el mar, ya sabes que nunca sabes cuando la naturaleza más salvaje puede sorprenderte en Nueva zelanda ;).

Hunua Falls

Hacia el sur de Auckland, a unos 50km podemos encontrar en el Hunua Falls Reserve las Hunua Falls.

Estas cascada es muy fácil acceder a ella ya que están a tan solo unos 20 metros andando desde el aparcamiento. Esta espectacular cascada de 30 metros es parte del río Wairoa, que ha esculpido con sus aguas un antiguo volcán. Es una de las cascadas más populares de Nueva Zelanda por lo que suele tener bastante afluencia de visitantes.

Desde Hunua Falls se puede hacer también el corto track para llegar al Hunua Falls Lookout Walk. Este corto track te llevara unos 15 minutos andando y podrás disfrutar del río y tocar el agua de las cascadas desde las pasarelas.

Si Creías que Auckland solo te ofrecía edificios y zonas urbanas que recorrer aquí te damos 8 opciones para visitar sus alrededores con una naturaleza tan espectacular como sorprendente por la cercanía a la ciudad.

La entrada 8 cosas gratis que puedes hacer en los alrededores de Auckland aparece primero en Sin parar de viajar.



This post first appeared on Sin Parar De Viajar, please read the originial post: here

Share the post

8 cosas gratis que puedes hacer en los alrededores de Auckland

×

Subscribe to Sin Parar De Viajar

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×