Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Idanha-a-Velha



Egitania, fue Civitas Igaedinorum una ciudad fundada en época Romana, en el siglo I durante el gobierno de Augusto siendo un importante municipio que posteriormente sería ocupada por suevos y visigodos, alcanzando el rango de sede episcopal.
Idanha-a-Velha
En época musulmana fue una de las ciudades más prósperas de la zona, y tras ser recuperada al Islám, Afonso Henriques hizo donación de la villa y las tierras a la Orden de Los Caballeros del Temple. Su hijo y sucesor Sancho I le otorgó carta foral en 1229. 
Idanha-a-Velha
A partir del siglo XVI fue perdiendo importancia y población. Este paulatino abandono permitió la conservación de su idiosincrasia, siendo en la actualidad una pequeña joya histórica.
Idanha-a-Velha
Hoy en dia es conocida como Idanha-a-Velha en el concelho de Idanha-a-Nova, distrito de Castelo Branco, a unos 15 kilómetros de Monsanto, la aldea más portuguesa de Portugal.
Idanha-a-Velha
Esta pequeña aldea de construcciones de piedra granítica, está integrada en la red de Aldeias Históricas de Portugal.
Idanha-a-Velha
Entre sus monumentos destacan la muralla de origen romano, la antigua Casa da Camara, su pelourinho, la iglesia de la misericordia actual iglesia parroquial, la torre de homenaje y la Sé Catedral de fundación paleocristiana.
Idanha-a-Velha
Junto a la catedral de fundación paleocristiana se encuentran los restos de una vivienda romana y partes de la decoración de los templos existentes en época romana. 
Idanha-a-Velha
Sin lugar a dudas, es un lugar repleto de encanto para los que disfrutan con la historia.



This post first appeared on Turismo En Portugal, please read the originial post: here

Share the post

Idanha-a-Velha

×

Subscribe to Turismo En Portugal

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×