Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

(esp) Looking for a cenote


Era día libre otra vez. ¿Qué haríamos? ¿De Nuevo a la playa? No, demasiado calor. Entonces nos acordamos que alguien nos había hablado del cenote de Macao. Pero, ¿dónde estaba? Buscando en internet nadie decía como llegar. Igualmente decidimos prepararnos para ir en la búsqueda de este nuevo lugar.

Salimos de casa bajo el sol abrasador dirección Macao. Unos kilómetros antes del desvío para la playa de Macao paramos a repostar combustible y preguntamos por el cenote. El vendedor nos dío unas indicaciones pero para suerte nuestra, unos chicos del lugar se dirigían a la zona y se ofrecieron a acompañarnos.

Después de una paradita en el colmado (tienda de barrio) para comprar un rico bocadillo y agua refrescante, seguimos a los chicos por un Camino de tierra entre fincas y buggies llenos de turistas que se dirigían a nuestro mismo destino.

Al final del camino una Plaza Comercial aguardaba con tiendecitas dominicanas improvisadas en el lugar que ofrecían souvenirs y recuerdos para los turistas. Después de aclarar a la avalancha de vendedores que nosotros vivíamos en Bávaro y no queríamos comprar nada aparcamos la moto en el jardín de una casita dominicana y fuimos a buscar el cenote.

Al parecer hay varios cenotes pero si quieres acceder a otros tienes que pagar la entrada debido a que se encuentran en una propiedad privada.

Estas son las fotos que tomamos.











Después de un bañito refrescante y exhaustos de jugar con los niños dominicanos, nos sentamos en el chiringuito de la Plaza a tomar una presidente bien fresquita. Como veis los dominicanos se mueven bien desde pequeñitos.




Como llegar al cenote de Macao:

Si vais desde Bávaro coged la autopista dirección Miches. En el desvío de Macao Higüey tomar la salida de Higüey a vuestra Mano Izquierda y continuar por esta carretera hasta que veais el cementerio del pueblo en el lateral izquierdo. Pasando el cementerio se ve tambien a mano izquierda Buggies Alberto y acto seguido un camino de tierra que tendréis que coger. Seguid este camino hasta la primera intersección en v que tomaréis a la derecha y de nuevo hasta el final. No tiene perdida porque al final de la calle no hay salida y se encuentra la plaza comercial de la que os hablabamos. Asi pues, ¡buen baño!


This post first appeared on Carried By The Wind, please read the originial post: here

Share the post

(esp) Looking for a cenote

×

Subscribe to Carried By The Wind

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×