De Antigua a Atitlan. Un paseo por Guatemala

Guatemala día 1
Aterrizamos a las 10 y media en un moderno aeropuerto de ciudad de Guatemala , salimos y tomamos el taxi oficial (se compre el ticket después de pasar la aduana por 30$) hasta antigua. Rápidamente notamos la amabilidad de la gente y una vida cosmopolita de la ciudad: hoteles. Restaurantes, concesionarios de autos, neones. Estamos en la ciudad mas grande de Centroamérica y se siente.
Rodamos hasta antigua casi una hora para hospedarnos en el palacio de dona Beatriz un hotel boutique al oeste de la ciudad. Es el perfecto lugar para que antigua nos de la bienvenida

Día 2
Nos levantamos en esta bella casa colonial, desayunamos en el jardín frijoles, huevos, plátano, queso y nata para luego caminar un par de cuadras al convento de santo domingo. Un lugar increible que no pueden dejar de visitar! Y si les gusta el chocolate recienemente abrieron una tienda donde les recomiendo las pinas con chocolate y los bombones de tequila y de cardamomo. Salimos Tengo la sensación de que ya había recorrido estas calles. Es muy bonito el entorno, pero aunque es la primera vez q estoy acá hay una sensación de familiaridad' recorremos las calles, disfrutamos el horizonte con los volcanes y vemos las antigüedades mientras regresamos al hotel. Ya es hora de salir hacia panajachel. Por 35 $ vamos Ale y yo en una van con otros turistas. En poco mas de dos horas estaremos a orillas del lago atitlan

Día 4
Salimos de san pedro de la laguna vía a chichi. Estar en san pedro y los alrededores es como un mix de viajes anteriores. A veces me siento en anacapri otras en la sabana, en algún momento en Croacia y al siguiente en choroni y en varanasi. La vida tranquila al lado del agua que es sumamente simple pero a la vez muy profunda sobretodo para alguien que viene de la agitada vida urbana donde hay q trabajar mucho para venir a disfrutar esto. Este lago tiene algo especial. Vamos 15 personas de distintas partes del mundo, en general mayores de 30 disfrutando lo sencillo q puede ser la vida

Son las 2pm, llegamos a las 10am a chichicastenanango y luego de desayunar comenzamos a recorrer este mercado que se monta casa jueves y domingo desde hace varios siglos. Como todo mercado, el tumulto es la norma. Este mas que un mercado turístico es un mercado para locales que los turistas visitamos. Lo mejor para mi fue la zona de la comida preparada. Mujeres haciendo las tortillas en cocinas de leña . El comedor al lado de la cocina y la luz que se filtra por el techo iluminando el ambiente le dio un toque especial a la escena. El segundo highlight son las iglesias. Desde las escalinatas con las vendedoras de flores y gente orando. Luego adentro la mezcla de tradiciones mayas con las católicas . Me transporte al día de acción de gracias en Lhasa. Demostraciones de Mucha fe que han perdurado por generaciones.
Volvemos a la van, seguimos a antigua. Actos de fe y mercados son dos lugares comunes en el planeta

This post first appeared on Expediciones Y Peregrinajes, please read the originial post: here