Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Viviendo en Pandemia

 Últimamente había comentado en las primeras reuniones sociales que volvimos a tener después de casi 2 años de Pandemia que debíamos escribir sobre lo que hemos vivido desde marzo del 2020. Finalmente lo hago, pero lo hago desde mi aislamiento ya que después de huirle al Covid me alcanzó mientras estábamos en la playa con la familia con la fortuna de estar vacunados y con síntomas leves.


En febrero del 2020 había noticias de un nuevo coronavirus que tenía cerrado Wuhan en China. Días más tarde había muchos Casos en Italia y el día que llegamos a Paris habían anunciado 2 casos. De 
 regreso a Madrid anunciaron también la llegada de algunos casos antes de regresar nosotros a Panamá.

El jueves de la semana que empezaban clases los niños , fuimos a la reunión de padres y estando allá anunciaron la cuarentena . Esa noche fuimos a la última reunión social del 2020, el cumpleaños de Nazin. Al llegar al salón ya no sabíamos ni cómo debíamos saludarnos . Poco sabíamos de cómo tendríamos que vivir los siguientes meses.
Pasamos encerrados en nuestras casas hasta septiembre de 2020. Al
Principio Podíamos salir los hombres los días martes, jueves y sábados por una hora de acuerdo a nuestro número de cédula. Trabajábamos desde la casa , los niños pasaron meses mientras el colegio se organizaba para dar clases online. Los casos subían y ya los sábados no podíamos salir . Las clases online empezaron. Eugenia aprendía a leer y sumar y José Miguel a multiplicar . Llenábamos los rindes de semana de juegos y actividades en la casa . Si algo bueno nos trajo este tiempo fue compartir tanto tiempo juntos .Jugamos cartas, juegos de mesa, bailamos, compartimos nuestras canciones favoritas, nos visitó Baloo, un científico Alemán y un pirata, jugamos tenis en la azotea . Llenamos de risas nuestro mundo chiquito mientras la pandemia paralizaba el planeta. 
Llego el 2021 y. Con el Año Nuevo las vacunas. Los niños pasaron de año con honores. Ha sido unos niños increíbles . Estamos tan orgullosos de ellos y de cómo se han adaptado a esta extraña realidad . Usan sus mascarillas al salir, toman sus clases , hacen sus tareas . Se cuidan mutuamente , son nobles, cariñosos, inteligentes , felices .
Ya en abril nos empezamos a vacunar y en diciembre ya tenia incluso el booster . Después de dos años toda la familia estaremos reunidos para pasar navidad y Año Nuevo. Llegando Canada y Caracas . El 15 de diciembre llegó el Covid a la casa. Hay una nueva ola en el mundo y finalmente nos alcanzó. Primero a Ale, JM y Eu y unos días después a mi. 
La pandemia continúa y aún estamos aprendiendo a vivir con ella. Pero la pasamos con calma ahora. 


This post first appeared on Expediciones Y Peregrinajes, please read the originial post: here

Share the post

Viviendo en Pandemia

×

Subscribe to Expediciones Y Peregrinajes

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×