Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

un paseo por Japón . Mayo 2012

Japon v. iPod


En Hakone nos despedimos de nuestros Amigos japoneses. Mas amables no pudieron ser.
Nos chequeamos en el Ryokan y Caminamos por el pueblo para buscar donde cenar. Cene soba frío. Estaba bien , pero prefiero otras comidas japonesas.

Japon ha sido increíble , como decía ale ayer: nada se ve viejo, así como tampoco diría que nada se ve nuevo. 
El primer día que llegamos fuimos a shinjuku y cenamos tempura. Caminamos por golden gai y koubuchi. Al día siguiente yutaka nos busco en el hotel y nos presento a shibuse. Fuimos al palacio imperial , al senso ji arakusa al sky three building y al museo edo tokyo. De allí fuimos cerca de l casa de yutaka y tuvimos una excelente cena de  monji en un local de confíanza donde la mama del barrio y su hija nos atendieron con una Super sonrisa. Era como el restaurant de la cuadra. Que bien es sentir la calidez de la gente en un viaje.
Hacia unas dos horas les dijimos que nos devolvíamos en tren a shibuya para que pudieran tomar cerveza, así que así regresamos al hotel.
25 de mayo

Nos levantamos a las 4 am para ir al fish Market , queríamos ver las subastas del atún que llega cada día . Tomamos un taxi de unos 4000 yenes (50 dólares ) y caminamos, pero llegamos después de los 120 privilegiados que pudieron entrar. La guia dice que de igual manera vale la pena el mercado, y así fue. Vimos todos los implementos que se venden y comimos un sashimi sublime en los restaurantes que están adentro. Caminamos y vimos como los trozos gigantes de atún congelados los trasladaban. Recorrimos los puestos de comida cercanos.   
 Zs1


 allí salimos a ver otro de la highlights de la ciudad: un beya a ver el entrenamiento de los luchadores de sumo. No fue facil , frente al domo vimos a dos vistiéndose y ejercítando, luego fuimos a otro ashio.com pero ya habían terminado. 
Seguimos a ginza. La zona del shopping de lujo. Entramos a mitsucoshi. 7 pisos de marcas de lujo. Impresionante ver el río de gente entrando a la tienda. Yo aproveche para probar los dulces en la pastelería del lugar. Hay que consentirse y acá lo hice. 

Salimos al mediodía hacia Narisawa , en el 2012 es el restaurant japonés que esta entre los 50 mejores del mundo según la lista de san Pellegrino. Japon es el país com mas estrellas Michelon y había que darse ese lujo también . Nos dimos un almuerzo magnifico; inspirado en los bosques cada plato era una experiencia que recordaremos. 

Seguimos y caminamos por harajaku. De lo mas de lujo, como la tienda de prada con su partícular diseño hasta la zona mas trendy por cat street y sus alrededores. De allí volvemos a shibuya donde luego de hacer el famoso crossing recorremos el imperio del Fashion adolescente japonés : shibuya 107

Volvemos al hotel. Hiro viene a buscarnos para ir a cenar con sus amigos. No nos vemos desde 1998 cuando fue a Caracas después de conocernos en Charlotte. 
Vamos a una zona de bares- restaurants mas tradicionales. Comemos manja con sus amigos. Como ha sido hasta ahora, son Super simpáticos y muy preocupados en que la pases bien en su país.
Comemos varios tipos de monja: con huevos, queso parece tortilla. Las asahi nos acompañan también . Salimos antes de medianoche para poder tomar el metro de vuelta. Hiro nos acompaña hasta shibuya y nos despedimos. Es increíble que estemos acá en tokyo con el. Que bueno es Facebook que nos ha mantenido en contacto el ultimo tiempo. Estamos en shibuya y no queremos despedirnos de la ciudad. Es viernes y mañana salimos hacia fuji, así que vamos a caminar por los alrededores de shibuya. Miles de personas están empezando la noche, pareciera que apenas empieza todo a esta hora. Nosotros vamos al Starbucks para ver desde lo alto toda la enegia de tokyo antes que tengamos que dejarla

27 mayo 
Sale el sol a las 4 am, y nosotros a las 6 am ya nos estábamos despertando. No podíamos desaprovechar el onsen así que bajamos a bañarnos ahí . Que broma tan buena! 
Salimos a ver fuji y recorrer hakone. Al final compramos un ticket de dos días para hacer el round trip. Tomaremos tren, cable car, barco y bus. Mientras desayunamos ahora en el anden unos panes de una panadería de la estación de tren. Extraordinarios! 

Vamos de Moto Hakone de vuelta al hotel en bus. Son las 11 am y ya dimos la vuelta a esta área que es lugar de fin de semana de los de tokyo. Las vras. De fuji mount son impresionante. Ns saca una gran sonrisa poder pararnos en frente de esta montaña que es considerada por los japoneses un shrine en si misma. Desde la góndola y desde moto hakone fueron las vistas mas impresionantes . El barco en el que atravesamos lake ashi nos dejo en hakone macha y de ahí caminamos a moto hakone atravesando el sekisho mas importante de la edo era. Era un peaje para controlar la entrada de armas y la salida de las mujeres. Luego recorrimos la Av. De cedros por la que transitaban desde tiempos remotos.
Esta parada en hakone ha sido perfecta. Un poco del countryside japonés con onsen, comida, lagos, montaña

2 pm vamos en el shinkansen hacia kyoto. Salimos de odawara y la vista hacia al mar tiene de acompañante montones de edificios. Acá viven 127 millones de personas y aunque han decrecido en los últimos años teniendo 1/3 del territorio de Venezuela hay problemas qe tienen que atender . Uno de ellos es la basura. Hay mucho reciclaje. En general todas las papeleras (no hay muchas) tienen separado todo para reciclar. Creo que es el mejor manejo de desechos que hemos visto. Sin embargo por el otro lado te dan bolsas plásticas en cada compra de manera indiscriminada. En Canadá quizás había mas papeleras, pero no te dan bolsas a menos que las compres o las pidas. 

Nota 2019

Muchas cosas han pasado desde este increíble viaje. 
Ale estaba esperando a Jose Miguel en vientre. (Por eso se cansaba tanto) 
Yutaka nuestro gran amigo tuvo también doa hijos de edades similares a Jm y Eu. Hace cuatro alos falleció en el océano . Siempre lo recordaremos con su espíritu de aventura y su nobleza . Nos mostró una parte de Japón que amamos . Esperamos volver con los niños y que conozcan a sus hijos.

























This post first appeared on Expediciones Y Peregrinajes, please read the originial post: here

Share the post

un paseo por Japón . Mayo 2012

×

Subscribe to Expediciones Y Peregrinajes

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×