Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Casi 101 cosas que he hecho en Caracas y que me hacen no poder dejar de quererla!

Inspirado en un post de http://interconectasocialmedia.blogspot.com/2011/05/las-101-cosas-que-hacer-en-caracas.html?m=1 llamado Las 101 Cosas que hacer en Caracas antes de morirse, viajo en mis memorias a Caracas  para recordar como viví estas cosas en mi ciudad.



El Gallo de la Pasión.- Estas son las 101 cosas que hacer en Caracas antes de morirse. 
¿Qué opina? 

1. Subir al teleférico y admirar desde arriba a Caracas. Con mi papa y el enano cuando lo reinaguraron en los 
80 s
2. Comer de madrugada una arepa o un perro caliente. Con el clan es la catira de las Mercedes
3. Subir por Sabas Nieves. Los fines de semana al lado de la casa
4. Montarse en un mototaxi. Con mi brothers Víctor cuando manejaba uno. Era un trabajo universitario cool cuando emplazaban las moto taxi
5. Descubrir los jardines del Centro de Arte La Estancia. Y si hace yoga, mejor. Con Ale, casi siempre con yoga incluido!
6. Visitar el Club Social Chino (El Bosque) un domingo y desayunar al estilo oriental. Y luego visitar el mercado! Con mama y Ale para viajar dentro de la ciudad!
7. Almorzar peruano en Colegio de Ingenieros un domingo. Otro viaje en la ciudad, con estos paseos nació @laguiadecaracas
8. Tomar el metro en hora pico. Y si hace la transferencia en Capitolio, mejor. Con el ahora padre Eugenio. Veníamos del Burger King de Chacaito
9. Hacer mercado en Quinta Crespo. Acompañando a mi papa a comprar y ver los canarios!
10. Subir a El Calvario y tomarse un café con vista a Caracas. En la tropa en algún juego amplio regional  y contando las escaleras. También de audaz en el 2010 en el festival de viva Nebrada
11. Visitar la Casa de Estudio de la Historia Lorenzo Mendoza (Veroes a Jesuitas, Bulevar Panteón). Y almorzar un risotada de asado negro! Espectacular. 
12. Ir a conocer el Museo Sacro (Metro Capitolio) con Flavinchi de paseo por Caracas
13. Caminar por el Parque de Este. En las actividades de manada!
14. Recorrer el bulevar de Sabana Grande. En Carnaval a finales de los 80 con Claudia, Pablo.
15. Ver el espectáculo de luces de la fuente de Plaza Venezuela. De paseo nos llevaban mis papas ! 
16. Visitar el pueblo de El Hatillo y entrar a la tienda Hannsi. Y comer las pizzas a la crema de Das Pastelhaus
17. Comer en Los Nuevos Chinos de la Av Baralt (pida mejor para llevar). Fui una vez, comimos en el sitio, más por la experiencia que por la comidas. Me quedo con el de los palos grandes!
18. Contemplar la Plaza Altamira. Es como el barrio, cientos de reuniones de clan ahí 
19. Tomarse un trago en la terraza del rest 360 en Altamira (Hotel Altamira Suite) . Uno de los mejores lugares del mundo para tomarse un mojito al atardecer con los amigos!
20. Visitar la Ciudad Universitaria. Un tour fotográfico por acá siempre fue buen plan
21. Ir a un concierto en el aula magna de la UCV para ver las nubes de Calder. Jesucristo súper star! Los productores, el violinista sobre el tejado!
22. Ir a ver la obra de Arturo Michelena “Miranda en la Carraca” en la Galería de Arte Nacional. Uno de mis cuadros favoritos, una magia particular me marco desde que vi adulto este cuadro! 
23. Tomarse una foto en la plaza del alba Caracas con la avenida Bolívar de fondo y las torres del silencio, supongo que la de Spencer Tunnick cuenta.  
24. Volver a la infancia en el Museo de Los Niños. Nunca pude entrar a la molécula! Pero si hice cine en el estudio del museo.
25. Caminar un domingo en La Cota Mil. Entrenando para el marathon! Qué sabroso!
26. Conocer la Mezquita de Quebrada Honda. Tarea pendiente! Cada vez que trate, algo pasaba que no podía entrar
27. Subir en MetroCable a San Agustín. Otra tarea pendiente. Hay que subir con un baquiano!
28. Comprar libros en el puente de Las Fuerzas Armadas. Con Flavia en la universidad. Flavia nunca se olvida!
29. Comer en la Calle del Hambre de Baruta. Con Patiño, Beto, miguelaitor, Camacho. 
30. Ir a bailar salsa a “El Maní es así”. Con Ale, Pete y el mexicano. Carlos Sicilia Ocaña el triángulo en la orquesta!
31. Conocer el Centro de Arte Los Galpones (Av. Avila con 8a Trans. de Los Chorros. Metro Parque del Este o Los Dos Caminos) y ver una película un sábado en la noche sobre la grama y al aire libre. De los mejores planes recientes de la ciudad!
32.Disfrutar de un concierto a cielo abierto en el CC Sambil . El canto del loco!
33.Comer cachapas en La Unión (aunque yo odio la atención de ese lugar) . Era un toldito la primera vez. , con Reinaldo, Chopy, Kathy comiendo como bestias!
34.Montar bicicletas por los jardines de la Universidad Simón Bolívar. Con el enano!
35.Caminar o patinar por Los Próceres. Las patinatas del StA hasta el amanecer! Cleydi, Claudia, Topito, Kail, Pablo, Ricardo, Luis.
36.Ir a un juego Caracas-Magallanes en el estadio universitario. El mejor ambiente de encuentro deportivo alguno en el bar más grande de Venezuela. Es una fiesta! Un domingo hasta el inning 19 en la universidad es uno de los que no se me olvidada
37.Recorrer las iglesias del Centro. Sobre todo en Semana Santa. Y el miércoles el nazareno con mi papa haciendo unas fotos.
38.Tomarse una foto con la estatua ecuestre de fondo en la Plaza Bolívar una vez fuimos a ver un acto de la asamblea chavista y tomamos esa foto con Paula y Flavia.
39.Conocer el Jardín Botánico. Con Ale hace omo 3 años para acompañarla a una clase de Yoga. No había ido antes!
40.Recorrer el Parque Los Caobos (aunque está deteriorado) y si coincide con un concierto mejor aún. A una sesión de fotos con mi mama y el enano. Hace como 28 años. 
41.Pasear por Bellas Artes y visitar el Teatro Teresa Carreño, el Museo de Arte Contemporáneo, la Galería de Arte Nacional y el Museo de Ciencias Naturales. El tour Turistico a los amigos que venían a Caracas. Con Ilsa, Michael, Ewa, Marta, Simone.
42.Ser parte de “Por el Medio de la Calle”. La mejor fiesta de Chacao. Con ale, Patiño, Pete, Aristides. Demasiado buen sábado!
43.Ver a los patineteros haciendo piruetas en el parque extremo de Chacao o el de Los Dos Caminos. Solo a ver!
44.Participar en alguna carrera que te permita caminar libremente por la autopista. Caracas Rock! Unas u antas veces! Descubrí que correr es sabroso gracias al circuito  Gatorade
45.Ir a algún mercado de diseño. Sea en el Mercado Municipal de Chacao o en la Plaza Alfredo Sadel. En ambos sitios! 
46.Admirar lo bella que se ve la escultura Esfera Caracas de Jesús Soto en horas de la noche. Un orgullo cuando alguien acá nos habla de lo bonito que es el arte cinético en las calles de Venezuela
47.Comerse un profiterol de chocolate la pastelería Mozart (Concresa o CCCT) .mel enano y mama lo disfrutan mucho más que yo!
48.Irse de tascas a La Candelaria. Y trabajando tomando unos Tercios!
49.Pasar una noche en el hotel “Aladdin”. Check 
50.Ir al teatro. Sea en Trasnocho, Paseo El Hatillo, Teatro 8. El ejemplo perfecto de que las crisis generan  oportunidades.
51.Ir a la Feria del Ateneo en diciembre. Cuando estaba el ateneo en bellas artes! Impelable!
52.Bajar a La Guaira a darse un baño de mar. A la punta tomando una guarapita del bar Miami!
53.Subir a Galipán. Comer sandwich de pernil, fresas con crema. Otro de los lugares para el turista que nos visita. Con mi tía stellaBotero 
54.Ver de lejos El Capitolio. (No digo de cerca porque dudo que le dejen entrar) . Entre!
55.Visitar el Panteón Nacional. En la época de los juegos amplios de tropa
56.Tomar cervezas en El León. Un clásico! Con el clan, con la universidad, con los panas de la oficina, varios kilómetros de tercios podrían armarse on lo que me he tomado ahí. Hasta el primer comercial en el que tuve que ver, tuvo una escena de only richard filmada en el León.
57.Pasear por el casco de Chacao. Mi barrio. Mi paseo fotográfico sabatino 
58.Conocer el Casco Histórico de Petare. Un secreto bien guardado en medio del caos!
59.Ver jugar a La Vinotinto. Emoción al máximo. El triunfo vs Bolivia en un día de la chinita es de los momentos más emocionantes en que he estado, pero no fue en Caracas.
60.Tomarse un café en El Gran Café de Sabana Grande. Creo que lo cambie por cerveza
61.Subir a Los Teques por un buen golfeado con queso. En la vía a un campamento en Paramacay, era parada obligada
62.Acampar en El Ávila. De los mayores placeres de mi vida! Dormir en el Ávila! El anfiteatro en Naiguata es inolvidable para mi!
63.Visitar el Parque Los Chorros. Con la manada.
64.Comer en la Hermandad Gallega. Fui con la gente de Polar, pero me quedo pendiente comer.
65.Tomarse un chocolate caliente en Kakaos de Paseo Las Mercedes. Y comerse un chocolate de guarapita de parchara!
66.Desayunar en el Hornito Andino (Segunda Transversal de Campo Alegre. Diagonal a la Clínica Sanatrix. A reptas de trigo en un ambiente bien tranquilo y en una terraza.
67.Tratar de tomarle una foto a la estatua de María Lionza y al mural de Zapata.  Que bueno tener ese mural de Zapata en la ciudad!
68.Ir a comer a La Cuadra Gastronómica de Los Palos Grandes (6ta transversal entre 3ra y 4ta av) un almuerzo con los amigos de Polar fue mi última vez en la cuadra! Me hizo recordar porque Caracas te enamora
69.Curucutear en algún mercado de las pulgas. Me acuerdo de los mercados de los corotos recaudando fondos.
70.Meterse con los chamos a mojarse en los chorritos de la Plaza Los Palos Grandes. La nueva plaza de Caracas. Ahí tengo que llevar a José Miguel para que juegue con Ceci
71.Escuchar los cuentacuentos del Banco del Libro. Otro pendiente con José miguel
72.Quedarse dormido en los jardínes de “Tierra de Nadie” en la UCV . Se lo dejaba a los panas del capoeira.
73.Capturar en fotos al personaje del Ula Ula que se ubica en las tardes por la Plaza La Candelaria. O al del camión de muñecas. Tengo esas fotos del ULA ULA !
74.Escuchar el sonido de El Amolador. Todavía están?
75.Lanzarse una rumba intensa en Greenwich (Av. José Luis Sosa, Edificio Marvin. Altamira) x diox! Y darle a las lámparas. Mis últimas tu bitas caraqueñas han sido ahi!
76.Vacilarse una noche de Stand Comedy en Teatro Bar (Calle Orinoco. Las Mercedes)  pendiente !
77.Ir a un “TweetTeq” (reunión de tuiteros) en el Hard Rock Café. Esa sí la tengo! Y antes del hard rock en las tascas de Chao
78.Pasar una tarde en el Parque Boyacá (Calle Boyacá, El Rosal). Y sentarse a leer en su anfiteatro. Chamo pasaba por ahí
79.Descubrir las piezas de artísticas urbanos como Ergo, Fe, entre otros. Ergo!
80.Merodear por un mercado de antigüedades. 
81.Tomar chicha abajo del reloj de la UCV. Pendiente 
82.Vivir la experiencia de ir en tren hasta los Valles del Tuy. Siempre lo quise hacer! Pero no lo hice
83.Ir a comprar ropa en El Cementerio, Mercado de Guaicaipuro. Con papa a comprar los timberland del enano
84.Pegarse a una de las tardes de juego de los chicos de Ser Urbano. Fuimos ale y yo a la miniteca silenciosa en  plaza Altamira
85.Comerse una crepes en Café Noisette ( Av. Principal de La Carlota) . Uno de mis lugares favoritos en los últimos tiempos en Caracas 
86.Ver contonear el cuerpo a los diferentes grupos de baile de la UCV en los pasillos del Aula Magna los fines de semana. 
87.Ir a una función de cine porno en el Cine Urdaneta. Esa sí no la he hecho, yet
88.Tomarse un 3 en 1 en Sabas Nieves. Me quedo con el de cambur con naranja. 
89.Recorrer la cuadra de Las Novias en el Centro. 
90.Visitar el mirador de La Cota Mil. 
91.Buscar un libro en la biblioteca de Los Palos Grandes. 
92.Comer los tacos de Santa Sofía. Este sí lo tengo! Que buen plan dominguero
93.Saborear los postres que se venden frente a la Plaza Bolívar de El Hatillo. 
94.Ir a desayunar a la Feria de Los Palos Grandes (sólo los sábados). 
95.Tomarse una cocada en La Guairita. 
96.Ir a un concierto en La Hacienda La Vega. Las rumbas del Crum deben contar! Tomando directo del bloque de hielo.
97.Rumbear en el C.C. San Ignacio o Las Mercedes. Por supuesto! Suka, whisky bar, malabar, le club, 
98.Tomarse una bebida afrodisíaca en el puesto de la Avenida Bolívar. 
99.Intercambiar libros en las plazas con los chicos de ReLectura 
100.Ir a escalar a las Cuevas de El Indio. Ir a las cuevas cuenta?
101.Hacerlo todo de nuevo, e invitar a sus amigos.
Algunas cosas me faltan en esta lista:
Las hamburguesas de taxco, las limonadas de crema paraíso, las empanadas de la ollita. Ir a la quinta Anauco, excursiones a la antena de la Trinidad , rumbear en la cima del cielo, las metro gaitas, el poliedrazo del oso! Las gaitas. 
Caracas aunque lejos , aunque maltratada, tiene un tumbao que la hace imposible de no querer y de extrañar


This post first appeared on Expediciones Y Peregrinajes, please read the originial post: here

Share the post

Casi 101 cosas que he hecho en Caracas y que me hacen no poder dejar de quererla!

×

Subscribe to Expediciones Y Peregrinajes

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×