Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Mujeres, la potencia culinaria de San Antonio

The Jerk Shack.



“Lo local es lo mejor”, es algo que tenemos bien entendido. Pero hablando de San Antonio, Texas, y su comida, lo local se convierte en una deliciosa mezcla de sabores provenientes de tantos rincones del mundo.


Dos restaurantes espectaculares en San Antonio


Mi reciente estancia en San Antonio ha derribado un mitos sobre su comida: que se trata de una ciudad donde la experiencia culinaria se limita al BBQ y el estilo Tex-Mex. Pasé varios días deleitando mi paladar con las delicias locales. Pero sobre todo, dediqué un día a conocer dos grandes restaurantes de mujeres chefs.

La primera vez que visité esta ciudad texana, hice una rápida excursión de un día para las típicas compras en San Marcos. Entonces comí algo nada agraciado en el mall. Luego de algunos años regresé. Entonces descubrí la variada y afortunada propuesta gastronómica. Ahora que he vuelto, me ha encanado descubrir dos fabulosos restaurantes con mujeres al frente: The Jerk Shack y DASHI Sichuan Kitchen + Bar.


The Jerk Shack, el mejor pollo frito


Los 24 kilómetros que deberás recorrer para llegar hasta The Jerk Shack desde el centro de San Antonio, valdrán la pena cuando pruebes su espectacular pollo frito. Es un acogedor establecimiento dirigido por la Chef Nicola Blaque. Ella supervisa cada detalle de la preparación de los platillos y el servicio del lugar.

The Jerk Shack es restaurante sencillo. Los estantes que recubren el sitio están repletos de utensilios e insumos. El menú es extenso, pero lo que debes probar es la especialidad: Jerk Chicken.

Mi comida en The Jerk Shack esa tarde constó de diversas porciones de algunos de sus platillos más populares: Jerk Chicken, Curry Chicken, Fried Chicken y Mac N Cheese. Todo cocinado con especias que dejaban un aroma delicioso invitando a la indecisión ¿qué probar primero?

Luego de tan importante duda, llamó mi atención la flor sobre el Curry Chicken, así que por ahí decidí comenzar. El primer bocado me bastó para darme cuenta de que no era un simple lugar donde sirven pollo frito. Comida auténtica y deliciosa, donde he probado el mejor Fried Chicken de mi vida. Es el lugar perfecto para una comida abundante y riquísima.

DASHI Sichuan Kitchen, tradición y modernidad


Un poco más tarde visité DASHI Sichuan Kitchen + Bar. Un restaurante que celebra las tradiciones culinarias de Sichuan dejándose influenciar por la modernidad de la ciudad donde está ubicado.

Bajo la batuta de la Chef Kristina Zhao, DASHI Sichuan Kitchen + Bar se ha convertido en el restaurante líder de la cocina de Sichuan en la ciudad del famoso Álamo. Un establecimiento grande, donde predomina el rojo, el negro y la elegancia. 

Una vez instalada en la mesa, los platillos comenzaron a llegar: Tangy Sesame Pork Ribs, Green Beans, Signature Spicy & Savory XL Shrimp y Bangin' Pork Wontons. ¡Vaya espectacular comilona!

Mis favoritos fueron los camarones y los ejotes. Estos últimos, ligeramente condimentados con ajo y jengibre ¡de-li-cio-sos!

DASHI Sichuan Kitchen + Bar.

Sin duda alguna, he tenido la suerte de toparme con estos dos espectaculares restaurantes a los que definitivamente debo regresar siempre que me encuentre en la dinámica ciudad de San Antonio, Texas. Pero estos son solo un par de ejemplos de la grandiosa propuesta culinaria de la ciudad, pero hay muchísimos más establecimientos de comida liderados por mujeres.




This post first appeared on Tips De Viajero, please read the originial post: here

Share the post

Mujeres, la potencia culinaria de San Antonio

×

Subscribe to Tips De Viajero

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×