Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Consejos para viajar en crucero por primera vez

Allure of the Seas.


Los cruceros están de moda. Las estadísticas demuestran que en la actualidad hay mucha gente interesada en navegar en alguno de los tantos barcos de moda. Si es tu caso, aquí tienes algunos tips para viajar en crucero por primera vez.


¿Son caros los cruceros?


Ese es uno de los tantos mitos que hay sobre los cruceros. Atrás quedaron esos tiempos en que los cruceros eran sólo para un selecto grupo de adinerados. Hoy en día hay opciones para todos los presupuestos. Aunque mi sugerencia siempre es que no sacrifiques calidad por el precio.

De hecho, un crucero ofrece un plan ideal para vivir unas vacaciones completas. Son viajes diferentes, llenos de diversión, buen servicio, delicias gastronómicas y además de todo, conocer nuevos lugares.

En un crucero tienes todo. Alojamiento, comida, diversión y el traslado a diversos destinos. Todo en un solo viaje. Cuando lo piensas de esa forma, resulta no ser tan caro el crucero.


La organización es tu mejor aliado


Una buena organización del viaje es siempre esencial. Cuando se trata de un crucero, es aún más importante. Hay tantos aspectos qué tomar en cuenta. Traslado a la ciudad desde donde zarpa el barco, presupuesto, equipaje, traslados al puerto, en fin. Todo es importante.

Aún cuando la organización de tu viaje la realice un agente, involúcrate para no tener sorpresas incómodas.


Elección del camarote


Una parte importante es la elección del Camarote. Si eres una persona con claustrofobia o te mareas con facilidad, elige un camarote habitación con ventana o ‘oceanview’.

Otro aspecto relevante es la ubicación del camarote. Sentirás menos los movimientos y ruidos en un camarote en la parte central del barco en una cubierta baja. Si quieres mayor tranquilidad, elige un camarote alejado de los ascensores y accesos.


Viaja con equipaje ligero


Seguramente quieres timarte muchas fotos con diferentes ‘oufits’. Pero para un viaje en crucero lo mejor y más práctico es no llevar demasiado equipaje. Piensa muy bien que usarás realmente.

Revisa el itinerario, las actividades y destinos que visitarás. Armar tus outfis combinando prendas que puedas usar varias veces. Empaca tus artículos de aseo y arreglo personal. No olvides llevar botiquín.


El día del embarque


Lo mejor es volar al día antes al destino desde donde zarpa el barco. Haz el check in en la app de la naviera. Elige una hora de embarque temprana.

Llega antes de tu hora de embarque. Así no tendrás inconvenientes y comenzarás a disfrutar del barco mucho antes de que zarpe.Si planeas llegar tarde, toma en cuenta que el crucero no te esperará y una mala organización puede hacer que pierdas el viaje.

Es recomendable llevar un bolso de mano con documentación, medicinas y la ropa que necesites para comenzar a usar las instalaciones: traje de baño, sandalias… También en tu bolso de mano llevarás las bebidas que decidas consumir abordo. Recuerda consultar las restricciones.

Deberás pasar un filtro de seguridad, luego revisarán tus documentos y listo. Dependiendo de la naviera, es posible que te engreguen el seapass. Es la tarjeta que te servirá para abrir la puerta del camarote, agregar productos o servicios, bajar y subir al barco. En algunas navieras la entregan ya en el barco.


Una vez a bordo del barco


Deberás cumplir con una capacitación obligatoria de seguridad. Luego, toca disfrutar de todo lo que ofrece el barco. Dedica una horas a explorar el crucero, a comer y familiarizarte con las instalaciones y servicios.


Escalas y excursiones del crucero


En la app de la naviera podrás consultar las excursiones y contratarlas. También tienes la opción de pasear por tu cuenta o contratar un prestador de servicios de tu preferencia. Considera siempre estar bien seguro de que tu reloj está en la hora del barco, pues esa es la importante. Deberás regresar a tiempo.



This post first appeared on Tips De Viajero, please read the originial post: here

Share the post

Consejos para viajar en crucero por primera vez

×

Subscribe to Tips De Viajero

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×