Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

10 delicias muy típicas de Canadá

Poutine y BeaverTails.


Canadá es multicultural y claro que eso también se nota en su comida. Sus platillos son producto de una gran mezcla de ingredientes y sabores que provienen de diversos países. Pero además, es un país con productos muy significativos, como el Maple, la langosta y los frutos rojos.


Qué debes probar en Canadá


Canadá lleva mucho tiempo promoviendo los ingredientes orgánicos, el consumo de lo local y el apoyo a los pequeños productores, así que chefs, restaurantes, cafeterías y en general, muchos establecimientos ofrecen platillos creados con los insumos de su región, para beneficiar a los productores, dar mejores precios y tener alimentos más frescos.

Así las cosas, es común que encuentres muy buena comida en todo el país, desde en los famosos restaurantes de especialidad hasta en los food trucks y mercados. Si bien hay platillos que se identifican con alguna región, otros están presentes en todo el país, como es el caso del maple. Y aquí va mi primera sugerencia, prueba todo lo que se prepare con maple: helados, galletas, chocolates, tés, cafés, salmón, panes, pasteles… no te arrepentirás.

1. Ice wine y la sidra de hielo. Se hace de forma similar: cortan el fruto congelado y así producen esta deliciosa bebida. El ice wine lo encontrarás principalmente en Ontario; mientras que la sidra de hielo, en la provincia de Quebec.

2. Poutine. El platillo tradicional consta de papas fritas con queso y bañadas con salsa de carne, pero claro que en la actualidad hay un montón de variantes. Es todo un clásico de la provincia de Quebec. La poutine se sirve en pequeños establecimientos, pero también en restaurantes de renombre. Durante el verano en Montreal se realiza el Festival de la Poutine.

Butter Tart de maple.



3. Tourtière. Otro clásico de la provincia de Quebec. Es como un pay de carne (cerdo, ternera y/o res), sazonado con hierbas y especias. Se consume principalmente en temporada invernal.

4. Calgary Beef Hash. Como su nombre lo dice, es típico de Calgary, en Alberta. Se trata de un platillo de carne curada que se puede comer en filete o en trozos en un pan de hamburguesa. Lo suelen acompañar con papas y frijoles.

5. Smoked Meat Sandwich. Un sándwich de pan de centeno con carne sazonada y ahumada, con mucha mostaza, y acompañado de pepinillos similar al El local más popular para comerlo está en Montreal y se llama Schwartz.

6. Peameal Bacon. Se elabora con lomo de cerdo cortado en finas rodajas encurtidas y enrolladas en harina de maíz. Su origen está en Toronto así que esa ciudad es el lugar ideal para probarlo. Búscalo en St. Lawrence Market, en el centro de esa ciudad.

7. Sopa de cebolla o de tomate. La sopa de cebolla es muy al estilo francés, mientras que la sopa de tomate es común encontrarla como crema. Dos opciones muy populares en los menús de los restaurantes en todo el país. La sopa de cebolla es todo un clásico en la provincia de Quebec.

8. Lobster Roll. Es un platillo común en las regiones costeras de Canadá, como la Nueva Escocia. Se trata de un rollo de pan relleno con langosta deliciosamente aderezada. Aunque en general, en toda esa región podrás encontrar un sinfín de comidas que incluyen este ingrediente, como un buen mac and cheese con langosta.

9. Colas de castor (BeaverTails). Con un nombre que a la primera puede asustar un poco, pero que una vez que las conoces las amas sin dudarlo. Es como un buñuelo alargado una cubierta dulce que puede ser de chocolate, maple, crema, frutos y más.

10. Butter Tart: El postre más clásico del país, que si incluye maple es aún mejor. Es una tarta rellena con relleno dulce que incluye mantequilla, por supuesto. ¡Espectacular!



This post first appeared on Tips De Viajero, please read the originial post: here

Share the post

10 delicias muy típicas de Canadá

×

Subscribe to Tips De Viajero

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×