Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Qué visitar y dónde comer en Houston

Recorriendo el centro de Houston.



Houston es una ciudad llena de entretenimiento, buenos restaurantes y centros comerciales. Está a tan sólo dos horas de vuelo desde el Centro del la República Mexicana, allá fuimos por algunos días y la pasamos genial.


¿Dónde está Houston?


Houston es la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos y se encuentra en Texas. Es una entidad bien reconocida por su calidad gastronómica y porque es un paraíso para las compras, ya que tiene muchos centros comerciales y tiendas de las marcas más reconocidas.


¿Cómo llegar a Houston?


Nosotras volamos con Aeromexico desde el Bajío con conexión en la Ciudad de México. La aerolínea tiene dos frecuencias diarias CDMX. – Houston, y el vuelo es de apenas un poco más de dos horas.

Durante el vuelo a Houston se ofrece snacks y bebidas. El avión tiene pantallas de entretenimiento individual y además hay servicio gratuito de mensajería, así que se puede usar Messenger, WahtsApp y otras.


¿Dónde hospedarse en Houston?


Nos alojamos en dos maravillosos hoteles en el área de The Galleria: The Westin Galleria Houston y The Westin Oaks Houston. Ambos con la calidad que identifica a la marca Westin y con acceso directo a The Galleria.


¿Qué hacer en Houston?


Si es tu primer viaje a Houston debes ir al Space Center Houston (Centro Espacial de Houston), pues es el atractivo más importante de la región. La visita te tomará prácticamente todo el día pero vale mucho la pena, sobre todo si vas con niños y/o adolescentes.

Museo de las Bellar Artes (Museum of Fine Arts). El MFAH es esa atracción que debes visitar en tu paso por Houston. Fue fundado en 1900, por lo tanto es el museo más antiguo de Texas. Su colección consta de más de 56 mil piezas, que van desde el arte hasta piezas arqueológicas. Punto aparte es su edificio; o más bien, sus varios edificios que están conectados por espectaculares túneles. Está en el Distrito de Museos, donde está el Museo de Ciencias Naturales, el Museo del Niño y el Zoo, entre otros.

Color Factory Houston. ¡Vaya diversión! Se trata de un museo interactivo con un montón de divertidas instalaciones que invitan a jugar, experimentar y tomarse fotos. Incluso el recorrido tiene un par de apapachos al paladar. Mucho color, lindas fotos y risas, será lo que te dejará la visita a este lugar. Es importante que adquieras tus boletos con anticipación y debes definir el horario de visita.

Color Factory Houston.



POST Houston. Solía ser la oficina de correos. Hoy es un espacio para el encuentro del arte, el entretenimiento y buena comida a precios razonables. Hay música en vivo los fines de semana y se convierte en el punto de reunión para locales. Ahí puedes pasar un buen rato recorriendo el edificio, comiendo, comprando y escuchando música. Debes ir a la azotea, donde se ha instalado un bonito parque.

Rothko Chapel. Es un santuario sin apego a ningún credo en particular. Es un espacio que rinde homenaje a la tolerancia y a la hermandad. Un edificio sencillo, diseñado por Rothko bajo encargo de Dominique y John de Menil. La entrada es gratuita y la recorres en corto tiempo. Puedes ir antes o después de visitar The Menil Collection, pues está a tan sólo una cuadra de distancia.

The Menil Collection. Es un museo bastante bonito, interesante y moderno, que fue fundado por John y Dominique de Menil.​ Alberga una gran colección privada de arte de unas 17 mil obras, pinturas, esculturas, grabados, dibujos, fotografías y libros raros, entre otras piezas. La entrada es gratuita y vale mucho la pena que lo incluyas en tu recorrido.

Murales y graffiti. Tienes qué ir a tomar la foto de los clásicos letreros que evocan a la ciudad, que están todos en el centro. Mi sugerencia es comenzar en Teen How Taoist Temple y luego caminar hasta el letrero “We love Houston”, siguiendo hasta el Houston Graffiti Building. Luego te diriges hasta Discovery Green y ahí inicias el tour por los diversos y enormes murales que se han pintado en importantes edificios.

Galápagos Islands en el Houston Zoo.


Zoológico de Houston. No te encontrarás con un zoo inmenso, pero sí el con uno de gran relevancia pues fue fundado hace más de 100 años y recibe unos dos millones de visitas al año. Es una visita obligada si viajas con niños. Amarán ver a los elefantes, los gorilas y su nueva sección Galápagos Islands. El zoológico, como muchos otros del mundo, ahora es un centro de conservación y concientización, más que un punto de exhibición.

Gerald D. Hines Waterwall Park. Justo detrás del centro comercial The Galleria, a corta distancia caminando, se encuentra este pequeño y singular parque con una gran pared-cascada-fuente. Una pared única y monumental, con una gran caída de agua. El punto ideal para la foto del recuerdo..

Más opciones: Houston, qué visité un fin de semana


¿Dónde comer en Houston?


La oferta culinaria de Houston es inmensa. En esta ocasión probamos varios restaurantes y aquí están nuestros favoritos.

Traveler’s Table. Sabores de diversos rincones del mundo con el toque de casa. Les recomiendo la Australian Avocado Toast y la Rosewater Panna Cotta.

POST Houston. Mucho para elegir. Ahí encuentras desde tacos hasta platillos sofisticados, ya sea que vayas tan sólo por un café o por la cena completa, seguro encuentras la opción ideal.

The Rustic. Fuimos al brunch en domingo. Música en vivo, rica comida por menos de $18 USD por persona, que incluye frura, pollo, sándwich, papas y más.

Traveler’s Table.


White Oaks Kitchens. Ubicado en el hotel The Westin Oaks, también tiene entrada directa desde The Galleria. Deliciosa propuesta en un ambiente muy acogedor. Perfecto para el desayuno o la comida, luego de una jornada de compras.

Katz’s. Abierto las 24 horas, así que está perfecto para saciar el hambre luego de la fiesta o la salida de algún espectáculo. Los platillos son bastante grandes, así que considera compartir.

Barnaby's Cafe de River Oaks. Una marca bastante conocida, sobre todo entre las familias. Buena comida, buenos precios y ambiente agradable.

Madeleine French Bakery. Para algunos bocadillos rápidos sin gastar mucho, luego de las compras en The Gallería, pues está en el centro comercial.


Viaja tranquilo: asistencia de viaje

Al viajar al extranjero siempre es importante hacerlo con un seguro de viaje para tu tranquilidad.  Assist Card tiene algunos planeas familiares que se adaptan perfecto a cada tipo de viaje.




This post first appeared on Tips De Viajero, please read the originial post: here

Share the post

Qué visitar y dónde comer en Houston

×

Subscribe to Tips De Viajero

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×