Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

San Antonio, vuelo y qué hacer en la ciudad

El Alamo, el corazón de San Antonio.


Hace algunos años visité San Antonio (Texas, Estados Unidos) y recientemente regresé con el firme propósito de que no fuera un viaje de shopping, lo que me permitió descubrir muchos atractivos interesantes en la ciudad.


Cómo llegar a San Antonio


Vivo en Guanajuato Capital, así que la mejor opción para viajar a San Antonio es el vuelo directo de Viva Aerobus desde el Aeropuerto Internacional del Bajío (BJX), que es muy conveniente en cuánto a precio y horario.

Tiene dos frecuencias semanales y constantes promociones, así que es fácil encontrar tarifas accesibles si se adquiere con anticipación. En cuanto al horario, sale a del Bajío a las 8:35 AM, y eso te permite aprovechar el día completo en San Antonio.

Viva Aerobus de Bajío a San Antonio.



Parques en San Antonio


Six Flags y Sea World son dos clásicos de San Antonio, Texas. Ambos están retirados del centro de la ciudad y con las atracciones que les encantan a los amantes de las montañas rusas principalmente.

Visitar un parque siempre es emocionante, pero considera que te tomará todo el día, pues ofrecen muchas y diversas experiencias para toda la familia.


San Antonio CityPASS


Llegó el San Antonio CityPASS en mayo del 2023. Una gran formula, probada y comprobada en otros destinos, que permite ahorrar bastante en la entrada a algunos de los atractivos más importantes de la ciudad.

El San Antonio CityPASS incluye 4 atracciones a elegir, entre una lista de 7 opciones top del destino. En mi caso, opté por el paseo en el Riverwalk, The Tower of The Americas, San Antonio Botanical Garden y San Antonio Museum of Art.


Qué visitar en San Antonio


San Antonio es un destino fácil de recorrer. Si te alojas en el centro, llegarás caminando a muchos de sus atractivos más importante ¿Cuáles? Aquí te enlisto algunos:

El Álamo. Un must de la ciudad. Es uno de los lugares históricos más importantes de Texas que fue declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco.

Es el corazón de San Antonio y cuenta con un museo, en el que se puede conocer más sobre la revolución texana en 1836. Está muy conservado y bien cuidad, así que es el lugar donde debes tomarte la foto del recuerdo.


La Villita Heritage District. Es una colorida zona peatonal con casas y edificios patrimoniales de la época colonial. Es un lugar para encontrar buen ambiente, regalos originales y comer rico.

Torre de Las Américas. Está en el Parque Hemisfairy es uno de los monumentos más icónicos de San Antonio. Tiene una altura de 230 metros y te sugiero subir al atardecer. Se construyó para la Expo Universal de 1968 y es la torre más alta del estado de Texas.

Catedral de San Fernando. Se trata de una de las catedrales más antigua de los Estados Unidos. Construida entre 1.738 y 1.750 por immigrantes de las Islas Canarias, es el hogar de una imagen de la Virgen de la Candelaria, patrona de las islas.

The River Walk. Debes hacer el clásico Paseo del Río. Este río tiene 24 kilómetros de largo, pero el paseo no se realiza por toda su extensión. Desde la embarcación podrás ser testigo del animado ambiente del centro de la ciudad.

Hopscotch. Una actividad que incluye sorpresas, risas, color, luces y mucho más. Esta experiencia artística inmersiva con diversas exhibiciones muy atractivas, fascina a chicos y grandes. Ilusiones ópticas y juegos, te esperan en este "museo" que está en el centro de la ciudad.

Murales. Dedica algunas horas para apreciar el arte urbano, pues las calles de San Antonio son una maravillosa galería. Hace tiempo se echó andar el San Antonio Street Art Initiative (SASAI), que ha dejado como resultado una buena cantidad de murales impresionantes.

Y estos son algunos atractivos más retirados del centro, que vale la pena visitar:

Museo de Arte de San Antonio. Un recinto con una gran colección de piezas de arte, arqueológicas y demás, que está en un edificio digno de admirarse también. Una visita obligada en tu paso por San Antonio.

Jardín Botánico de San Antonio. Un sitio perfecto para pasear durante la mañana. Ofrece un agradable recorrido por diversos jardines donde podrás también admirar figuras enormes e impresionantes realizadas con plantas y flores.

Museo de Arte McNay. Una bella casona estilo colonial español, una colección impresionante y la historia de su fundadora, todo en conjunto resulta ideal para motivarte a visitarlo. Además, el museo cuenta con una adición moderna justo al lado de la casona donde se presentan exposiciones temporales principalmente.

Pearl. Solía ser una enorme fábrica de cerveza, pero hoy es un barrio exclusivo y hipster. Lujosos hoteles, restaurantes de especialidad, acogedoras cafeterías, boutiques y mercadillos los fines de semana, además de áreas verdes y espacios para la convivencia, es lo que ofrece este barrió que es el punto de reunión de locales y visitantes.


Viaja tranquilo, llega asistencia de viaje


Es muy importante considerar siempre un seguro de viaje. Assit Card tiene algunos planeas familiares que se adaptan perfecto a cada tipo de viaje.

Pearl en San Antonio.




This post first appeared on Tips De Viajero, please read the originial post: here

Share the post

San Antonio, vuelo y qué hacer en la ciudad

×

Subscribe to Tips De Viajero

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×