Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La reserva de parking en los aeropuertos, la mejor manera de planificar nuestro viaje

Hay momentos en el año que consideramos sagrados o que podemos llegar a calificar como tal en función de cuáles sean nuestros gustos y preferencias en diferentes campos. Por poner un ejemplo, podríamos decir que nuestro cumpleaños es uno de esos momentos porque nos haga especial ilusión poder celebrarlo con amigos y familia. También un aniversario es bastante habitual en ese ranking de momentos sagrados que tenemos cada cual. La final de la Champions League de fútbol, si nos apuráis, también puede llegar a serlo si nos encanta el fútbol. La decisión es de cada uno y cada una.

Uno de los momentos que más gente suele considerar como sagrado a lo largo del año es el que coincide con sus Vacaciones. Y es que no es para menos. Esa posibilidad de liberarse al menos unas semanas del trabajo es una motivación por la cual estamos trabajando todo el año y nos genera una ilusión increíble. Por tanto, resulta evidente que debemos organizarlas lo mejor posible para tener la sensación, al final de ellas, de que hemos aprovechado el tiempo y de que hemos descansado lo suficiente como para volver con las pilas bien cargadas al trabajo.

Una de las actividades que la gente suele realizar una vez que tiene vacaciones es salir de viaje a un destino que nos haya llamado la atención por algún motivo en concreto. Se trata, sin duda, de una cuestión en la que coincidimos muchos: viajar es positivo, nos hace salir de la rutina, encontrar esa relajación mental que andamos buscando y, además, nos proporciona una amplitud de miras, sobre todo si el lugar al que viajamos está caracterizado por disponer de una cultura que sea diferente a la nuestra. Siempre recomendamos que viajéis: es una manera estupenda de sentirse vivo.

La organización de esas vacaciones muchas veces es lo que resulta complicado. Una vez que hemos elegido destino, toca ver cómo nos vamos a desplazar. Es evidente que, si salimos del país, es prácticamente seguro que nos va a tocar coger un avión. Y hay que prepararse bien para ello, principalmente porque hay que llegar al aeropuerto y encontrar aparcamiento. Esta es una de las grandes preocupaciones de toda esa gente que va a coger un avión y no cabe la menor duda de que poder realizar una reserva previa es una de las maneras que tenemos para mitigar esa preocupación.

A la hora de organizar todo lo relativo a coger un avión para disfrutar de nuestras vacaciones, la gente ya no se la juega. Procura reservar su plaza de aparcamiento en el parking del aeropuerto con antelación para «ir a tiro hecho» y no tener que depender de la disponibilidad de las plazas del día en el que se produce su salida. En la actualidad, y según los datos de los que disponen en Tu Parking, más del 90% de las personas que acuden al aeropuerto en coche ya lo hacen con la reserva de su plaza hecha. Y eso contribuye de una manera sustancial a conseguir esa tranquilidad necesaria para empezar el viaje con buen pie.

Debemos tener en consideración una cosa importante una vez llegados a este punto: si no tuviéramos la tranquilidad de contar con nuestra plaza reservada antes de que lleguemos al aeropuerto, sería bastante posible que afloraran los nervios durante nuestro trayecto en coche hasta ese aeropuerto. Y ya sabéis que eso es sinónimo de que pudiéramos padecer cualquier imprevisto. Los nervios son muy traicioneros y, cuanto mayores sean las previsiones con las que contemos en un viaje en coche (aunque sea de la ciudad al aeropuerto, un trayecto relativamente corto), mejor.

Algunos de los datos de las vacaciones de los españoles

El Portal Web Statista nos deja, a través del estudio que os enlazamos a continuación, algunos datos relativos a las vacaciones que tienen los españoles durante al año, ese momento que os hemos contado que es sagrado y que todo el mundo está esperando que llegue. Estos son algunos de ellos:

  • La cantidad de viajes que realizamos por motivos de ocio o recreo superaron en el año 2022 superaron los 69 millones (tened en cuenta que somos 47 millones de personas en el interior de nuestras fronteras).
  • Durante las vacaciones de verano, el número de viajes se sitúa en torno a los 24 millones, lo cual deja claro, teniendo en cuenta el dato del punto anterior, que el verano no es el único momento del año que la gente considera idóneo para viajar.
  • En esas vacaciones de verano, que sí son las que requieren de una mayor inversión económica por nuestra parte, se gastan unos 11.677 millones de euros, una cantidad que pone de manifiesto que somos una nación que le otorga una importancia muy grande a nuestros momentos de ocio.

¿Y qué hay del número de coches por cada millar de habitantes?

A lo largo de todo el artículo, hemos hablado de los viajes que hacemos por vacaciones y de la necesidad de reservar plaza en el parking del aeropuerto para acudir tranquilos a un lugar como este. Y ha sido esto último lo que ha hecho que nos preguntemos qué cantidad de coches hay ahora entre los españoles, para lo cual hemos querido recurrir de nuevo al portal web Statista. Según este medio, mientras que en 1990 eran poco más de 300 turismos por cada 1.000 habitantes, en 2022 esa cifra había crecido hasta los 539. Y es que, a lo largo de estas tres últimas décadas, hemos ido comprendiendo la necesidad que tenemos de disponer de un vehículo para ganar en libertad y no depender del horario del transporte público.

Lo importante es que tengamos la seguridad de que vamos a disfrutar de nuestras vacaciones. No sería justo que tuviéramos que estar sometidos al agobio que siempre se deriva del tiempo con el que contamos para llegar al aeropuerto y pasar todos los controles antes de enfilar la puerta de embarque. Cuanto más planificado llevemos el desplazamiento, más fácil va a ser para nosotros y nosotras tener un viaje tranquilo y llegar con la suficiente antelación a un lugar como del que estamos hablando. Ese debe ser nuestro principal objetivo y, además, nos hará ganar en seguridad. Seguro que muchas personas comparten la opinión que os acabamos de transmitir.

La seguridad al volante siempre ha de ser lo primero 

Debemos procurar que se cumplan todas las condiciones para que la seguridad al mando de nuestro turismo esté más que asegurada. Y, además de cumplir con todas las normas de circulación, debemos hacer posible que nuestro trayecto esté lo más planificado posible porque así ganaremos ese puntito de tranquilidad que va a ser indispensable para que no aparezcan los agobios. Y es que, como ya os hemos dicho, es muy importante que no haya esos signos de agobio para no cometer imprudencias al volante. Sería muy triste que sufriéramos un accidente de tráfico justo antes de marcharnos de vacaciones. Por desgracia, se trata de una situación que se repite año a año en España.

Empezar de la mejor manera posible las vacaciones es imprescindible para que podamos disfrutar de ellas como realmente merecemos. Pero para eso, como en tantas otras cosas en la vida, es necesario que haya una buena planificación. Esa planificación es fundamental en muchos momentos de nuestra vida, así que si nos acostumbramos a realizarla con antelación, está claro que la cantidad de imprevistos y sobresaltos que nos puedan llegar en un momento dado se van a reducir de una manera sustancial, lo que nos va a permitir sacar el máximo jugo posible de esos días en los que dejamos de lado la rutina y nos centramos en en obtener esa felicidad que tanto nos ganamos día a día.

Desde luego, es evidente que hay muchas maneras de evitar problemas y agobios al volante justo antes de unas vacaciones. Si el desplazamiento que vamos a realizar es dentro del territorio nacional y nos basta con conducir el vehículo hasta el lugar de destino final, también hay que tener en consideración la necesidad de planificar el viaje, sabiendo dónde vamos a parar para descansar y no haciendo más kilómetros de la cuenta del tirón, respetando esa regla que dice que es necesario hacer una pausa cada 2 horas o cada 200 kilómetros. Saber y respetar esto es básico para hacer posible nuestra seguridad.

A medida que vamos cogiendo experiencia al volante, vamos siendo más conscientes de asuntos como los que hemos comentando a lo largo de todo este artículo. Ojalá que también quienes son más jóvenes o acaben de obtener el permiso de conducir tengan en cuenta este tipo de recomendaciones a la hora de ponerse ante el volante. Si todo el mundo planifica su viaje, más seguridad existirá para todas aquellas personas que circulen con un turismo o con cualquier otro vehículo. Ese es el objetivo que siempre debemos tener en mente y que debemos cumplir a rajatabla.



This post first appeared on Alquiler De Vehículos Sixt | Sixtblog.es, please read the originial post: here

Share the post

La reserva de parking en los aeropuertos, la mejor manera de planificar nuestro viaje

×

Subscribe to Alquiler De Vehículos Sixt | Sixtblog.es

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×